Barcelona se interesó en James Rodríguez varios años antes que Real Madrid

El mediocampista colombiano es una de las nuevas figuras de la Premier League con Everton.
James Rodríguez - Everton
James Rodríguez - Everton. Crédito: AFP

La llegada de James Rodríguez al fútbol inglés sigue causando sensación tanto en la prensa como en los fanáticos, esto por todo lo que ha significado su salida del Real Madrid y los grandes partidos que ha hecho durante su primer mes vistiendo la camiseta de Everton.

El diario británico ‘Telegraph’ ha realizado un informe sobre su carrera deportiva contando varios detalles no conocidos como el descarte que hizo Manchester United en él por su condición física. Ahora, han mencionado la oportunidad que tuvo de ir al Barcelona años atrás, antes que lo fichara el Real Madrid.

Lea también: Acusan a Cristiano Ronaldo de violar los protocolos por viajar a Italia contagiado de coronavirus

"No es lo suficientemente rápido, probablemente tendrá problemas con la intensidad de Inglaterra y no es adecuado para este país", señalaba el informe que le llegó a Alex Ferguson en el Manchester United durante 2010.

Marcelo Teixeira, cazatalentos del United en esa época en Sudamérica le contó a ‘Telegraph’ el caso James: "Javier Mayorga siempre incluyó el nombre de James en sus informes, pero la evaluación del club fue que su estilo de juego no se adaptaba a la Premier League. El jefe de cazatalentos, Jim Lawlor, consideraba otros nombres como Maylson que ahora juega para el Figueirense y Douglas Costa del Bayern Múnich".

De interés: Suspenden a nadador olímpico japones por infiel

Luego el mencionado diario contó que James también estuvo en el radar del Barcelona: "El United no estaba solo entre los clubes de élite que consideraban que James era muy poco consistente. El Barcelona se alejó de un acuerdo cuatro años antes de que el Real Madrid lo contratara por 80 millones de euros, la cuarta transferencia más cara de todos los tiempos", afirma.

Así las cosas, tanto Barcelona como Manchester United estuvieron cerca de quedarse con James Rodríguez cuando él deslumbró al mundo jugando con Banfield en Argentina. Sin embargo, el club que se atrevió a llevarlo a Europa fue el FC Porto, luego jugó en Mónaco, pasó al Real Madrid, al Bayern Munich y posteriormente volvió a la ‘casa blanca’ antes de recalar en Everton.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.
Cristiano Ronaldo habría salido de Arabia Saudita junto a su familia tras bombardeo en Riad



Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional y Millonarios se enfrentan en Sudamericana con estadio lleno y presión total: podría ser el partido que marque el semestre.

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto tensionan finanzas universitarias, explica rector de la UAO

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.