Barcelona se interesó en James Rodríguez varios años antes que Real Madrid

El mediocampista colombiano es una de las nuevas figuras de la Premier League con Everton.
James Rodríguez - Everton
James Rodríguez - Everton. Crédito: AFP

La llegada de James Rodríguez al fútbol inglés sigue causando sensación tanto en la prensa como en los fanáticos, esto por todo lo que ha significado su salida del Real Madrid y los grandes partidos que ha hecho durante su primer mes vistiendo la camiseta de Everton.

El diario británico ‘Telegraph’ ha realizado un informe sobre su carrera deportiva contando varios detalles no conocidos como el descarte que hizo Manchester United en él por su condición física. Ahora, han mencionado la oportunidad que tuvo de ir al Barcelona años atrás, antes que lo fichara el Real Madrid.

Lea también: Acusan a Cristiano Ronaldo de violar los protocolos por viajar a Italia contagiado de coronavirus

"No es lo suficientemente rápido, probablemente tendrá problemas con la intensidad de Inglaterra y no es adecuado para este país", señalaba el informe que le llegó a Alex Ferguson en el Manchester United durante 2010.

Marcelo Teixeira, cazatalentos del United en esa época en Sudamérica le contó a ‘Telegraph’ el caso James: "Javier Mayorga siempre incluyó el nombre de James en sus informes, pero la evaluación del club fue que su estilo de juego no se adaptaba a la Premier League. El jefe de cazatalentos, Jim Lawlor, consideraba otros nombres como Maylson que ahora juega para el Figueirense y Douglas Costa del Bayern Múnich".

De interés: Suspenden a nadador olímpico japones por infiel

Luego el mencionado diario contó que James también estuvo en el radar del Barcelona: "El United no estaba solo entre los clubes de élite que consideraban que James era muy poco consistente. El Barcelona se alejó de un acuerdo cuatro años antes de que el Real Madrid lo contratara por 80 millones de euros, la cuarta transferencia más cara de todos los tiempos", afirma.

Así las cosas, tanto Barcelona como Manchester United estuvieron cerca de quedarse con James Rodríguez cuando él deslumbró al mundo jugando con Banfield en Argentina. Sin embargo, el club que se atrevió a llevarlo a Europa fue el FC Porto, luego jugó en Mónaco, pasó al Real Madrid, al Bayern Munich y posteriormente volvió a la ‘casa blanca’ antes de recalar en Everton.


Atletismo

Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Flor Denis Ruiz



Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.