Barcelona se interesó en James Rodríguez varios años antes que Real Madrid

El mediocampista colombiano es una de las nuevas figuras de la Premier League con Everton.
James Rodríguez - Everton
James Rodríguez - Everton. Crédito: AFP

La llegada de James Rodríguez al fútbol inglés sigue causando sensación tanto en la prensa como en los fanáticos, esto por todo lo que ha significado su salida del Real Madrid y los grandes partidos que ha hecho durante su primer mes vistiendo la camiseta de Everton.

El diario británico ‘Telegraph’ ha realizado un informe sobre su carrera deportiva contando varios detalles no conocidos como el descarte que hizo Manchester United en él por su condición física. Ahora, han mencionado la oportunidad que tuvo de ir al Barcelona años atrás, antes que lo fichara el Real Madrid.

Lea también: Acusan a Cristiano Ronaldo de violar los protocolos por viajar a Italia contagiado de coronavirus

"No es lo suficientemente rápido, probablemente tendrá problemas con la intensidad de Inglaterra y no es adecuado para este país", señalaba el informe que le llegó a Alex Ferguson en el Manchester United durante 2010.

Marcelo Teixeira, cazatalentos del United en esa época en Sudamérica le contó a ‘Telegraph’ el caso James: "Javier Mayorga siempre incluyó el nombre de James en sus informes, pero la evaluación del club fue que su estilo de juego no se adaptaba a la Premier League. El jefe de cazatalentos, Jim Lawlor, consideraba otros nombres como Maylson que ahora juega para el Figueirense y Douglas Costa del Bayern Múnich".

De interés: Suspenden a nadador olímpico japones por infiel

Luego el mencionado diario contó que James también estuvo en el radar del Barcelona: "El United no estaba solo entre los clubes de élite que consideraban que James era muy poco consistente. El Barcelona se alejó de un acuerdo cuatro años antes de que el Real Madrid lo contratara por 80 millones de euros, la cuarta transferencia más cara de todos los tiempos", afirma.

Así las cosas, tanto Barcelona como Manchester United estuvieron cerca de quedarse con James Rodríguez cuando él deslumbró al mundo jugando con Banfield en Argentina. Sin embargo, el club que se atrevió a llevarlo a Europa fue el FC Porto, luego jugó en Mónaco, pasó al Real Madrid, al Bayern Munich y posteriormente volvió a la ‘casa blanca’ antes de recalar en Everton.


Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.