Barcelona salvó un punto en su duelo ante el Athletic Club

Los catalanes no lograron imponerse y llevarse los tres puntos como visitantes.
Athletic vs Barcelona, liga española 2021
Athletic vs Barcelona, liga española 2021. Crédito: AFP

Barcelona salvó un punto ante el Athletic Club (1-1) en la segunda fecha de LaLiga, gracias al estreno goleador en partido oficial de Memphis Depay, que igualó el tanto inicial de Iñigo Martínez.

El encuentro llegó al descanso sin goles, pero nada más iniciarse el segundo tiempo el Athletic Club golpeó primero, tras un saque de esquina ejecutado por Iker Muniain que cabeceó a la red el central Iñigo Martínez (50).

Vea también: La jugada de Bacca para asegurar el golazo de Suárez ante el Valencia

A falta de cuarto de hora para el final, tras una recuperación en el centro de la cancha y un pase profundo de Sergi Roberto, Memphis Depay (75) batió al joven arquero Julen Agirrezabala con un potente disparo para firmar las tablas definitivas.

Con este empate, el Barça se queda con los mismos cuatro puntos que Mallorca y Valencia, a falta de los partidos de este domingo, con Atlético y Real Madrid en busca de su segundo triunfo consecutivo.

Antes del choque entre vascos y catalanes, el Villarreal sumó su segundo empate sin goles en LaLiga tras perder la Supercopa de Europa ante el Chelsea, esta vez ante Espanyol (0-0).

Le puede interesar: Se le acaba el tiempo a James: tres opciones que le quedan en el mercado de fichajes

El resultado para el 'Submarino Amarillo' pudo haber sido aún peor porque al Espanyol le anuló dos dianas el VAR, al español Raúl de Tomás (55) y al chino Wu Lei (94).

También tuvo que intervenir el VAR en el choque entre Valencia y Granada (1-1), cuando en el tramo final del partido Antonio Puertas hizo el 2-1 que finalmente no subió al luminoso.

Además del FC Barcelona, el Valencia lidera la clasificación de LaLiga con 4 puntos junto al Mallorca, que ganó al Deportivo Alavés (1-0) con un solitario tanto de su nuevo fichaje, el atacante español Fer Niño.


Temas relacionados

Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta