Barcelona salvó un punto en su duelo ante el Athletic Club

Los catalanes no lograron imponerse y llevarse los tres puntos como visitantes.
Athletic vs Barcelona, liga española 2021
Athletic vs Barcelona, liga española 2021. Crédito: AFP

Barcelona salvó un punto ante el Athletic Club (1-1) en la segunda fecha de LaLiga, gracias al estreno goleador en partido oficial de Memphis Depay, que igualó el tanto inicial de Iñigo Martínez.

El encuentro llegó al descanso sin goles, pero nada más iniciarse el segundo tiempo el Athletic Club golpeó primero, tras un saque de esquina ejecutado por Iker Muniain que cabeceó a la red el central Iñigo Martínez (50).

Vea también: La jugada de Bacca para asegurar el golazo de Suárez ante el Valencia

A falta de cuarto de hora para el final, tras una recuperación en el centro de la cancha y un pase profundo de Sergi Roberto, Memphis Depay (75) batió al joven arquero Julen Agirrezabala con un potente disparo para firmar las tablas definitivas.

Con este empate, el Barça se queda con los mismos cuatro puntos que Mallorca y Valencia, a falta de los partidos de este domingo, con Atlético y Real Madrid en busca de su segundo triunfo consecutivo.

Antes del choque entre vascos y catalanes, el Villarreal sumó su segundo empate sin goles en LaLiga tras perder la Supercopa de Europa ante el Chelsea, esta vez ante Espanyol (0-0).

Le puede interesar: Se le acaba el tiempo a James: tres opciones que le quedan en el mercado de fichajes

El resultado para el 'Submarino Amarillo' pudo haber sido aún peor porque al Espanyol le anuló dos dianas el VAR, al español Raúl de Tomás (55) y al chino Wu Lei (94).

También tuvo que intervenir el VAR en el choque entre Valencia y Granada (1-1), cuando en el tramo final del partido Antonio Puertas hizo el 2-1 que finalmente no subió al luminoso.

Además del FC Barcelona, el Valencia lidera la clasificación de LaLiga con 4 puntos junto al Mallorca, que ganó al Deportivo Alavés (1-0) con un solitario tanto de su nuevo fichaje, el atacante español Fer Niño.


Temas relacionados

Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal