"Barcelona no se acaba si se va Messi": precandidato a la presidencia del Barça

A pesar de lo manifestado, Laporta confía que su buena relación con Messi sea clave para convencerle.
Lionel Messi, FC Barcelona
Lionel Messi, FC Barcelona. Crédito: AFP

El precandidato a la presidencia del Barcelona, Joan Laporta, desea que Leo Messi “pueda esperarse a escuchar la propuesta del nuevo presidente” antes de decidir si abandona el club, aunque también asegura que “el Barça no se acaba” si, al final, el jugador argentino se marcha.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Laporta afirmó este jueves que necesita “la autoridad que tiene un presidente del Barça para hacerle una propuesta seria a Messi”, en base a la situación económica del club, que ha calificado de “muy delicada”.

Lea también: Messi y la increíble multa que deberá pagar por homenaje a Maradona

El precandidato reconoce que “no será fácil competir con otras ofertas más potentes”, pero cree que “no solo será un tema de dinero” y que también influirá una “propuesta atractiva” en el terreno deportivo y personal.

En este ámbito, Laporta confía que su buena relación con Messi sea clave para convencerle: “Con Leo nos queremos, nos apreciamos y nos respetamos. Él sabe que he cumplido todo lo que le he dicho”.

Más allá de conseguir la continuidad de Messi, Laporta también se ha fijado los objetivos de resituar al Barcelona “en la primera línea deportiva mundial”, “revertir la situación económica” y volver a ser un club de referencia “por su compromiso con la sociedad”.

En el plano deportivo, el expresidente azulgrana evitó hablar de posibles fichajes para “no desestabilizar a la plantilla actual” y aseguró que Ronald Koeman tiene “un margen de confianza” como entrenador porque “se está desempeñando bien y es un grande del Barça”.

Por lo que respecta a las finanzas, Laporta reinvindicó su experiencia al frente del club entre los años 2003 y 2010 para garantizar que su proyecto irá a buen puerto: “Fui capaz de revertir una situación complicada. Ya lo he hecho, y estoy convencido de que volveremos a hacerlo”.

Le puede interesar: Copa Libertadores: victoria de Boca Juniors contra Internacional en Brasil

El precandidato está ante “el reto más grande” de su vida porque, según comentó, “el club está en el peor momento de su historia económica, donde a una mala gestión se le ha añadido una pandemia terrible”.

Laporta acusó al expresidente Josep Maria Bartomeu de haber dejado “un club casi arruinado”, aunque dijo que, si gana las elecciones, no va a gestionar el Barcelona “mirando hacia atrás y con reproches”. “Tener el retrovisor puesto no me ayudará”, sentenció.

Apuesta por un discurso optimista “que devuelva la alegría al barcelonismo” y que huya de “catastrofismos”. “Amo al Barça, a su gente y a la Masía. Me presento por esto”, afirmó.

De ahora en adelante, Laporta desea “unir al barcelonismo” y, en este sentido, anunció que ha restablecido el contacto con su antiguo rival y también expresidente del Barcelona, Sandro Rosell.

“Hemos revertido una mala relación. Tenemos dos caracteres bastante explosivos, pero nos gusta hablar del Barça y de la vida. Somos dos personas que queremos reencontrarnos”, confeso Laporta.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda