"Barcelona no se acaba si se va Messi": precandidato a la presidencia del Barça

A pesar de lo manifestado, Laporta confía que su buena relación con Messi sea clave para convencerle.
Lionel Messi, FC Barcelona
Lionel Messi, FC Barcelona. Crédito: AFP

El precandidato a la presidencia del Barcelona, Joan Laporta, desea que Leo Messi “pueda esperarse a escuchar la propuesta del nuevo presidente” antes de decidir si abandona el club, aunque también asegura que “el Barça no se acaba” si, al final, el jugador argentino se marcha.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Laporta afirmó este jueves que necesita “la autoridad que tiene un presidente del Barça para hacerle una propuesta seria a Messi”, en base a la situación económica del club, que ha calificado de “muy delicada”.

Lea también: Messi y la increíble multa que deberá pagar por homenaje a Maradona

El precandidato reconoce que “no será fácil competir con otras ofertas más potentes”, pero cree que “no solo será un tema de dinero” y que también influirá una “propuesta atractiva” en el terreno deportivo y personal.

En este ámbito, Laporta confía que su buena relación con Messi sea clave para convencerle: “Con Leo nos queremos, nos apreciamos y nos respetamos. Él sabe que he cumplido todo lo que le he dicho”.

Más allá de conseguir la continuidad de Messi, Laporta también se ha fijado los objetivos de resituar al Barcelona “en la primera línea deportiva mundial”, “revertir la situación económica” y volver a ser un club de referencia “por su compromiso con la sociedad”.

En el plano deportivo, el expresidente azulgrana evitó hablar de posibles fichajes para “no desestabilizar a la plantilla actual” y aseguró que Ronald Koeman tiene “un margen de confianza” como entrenador porque “se está desempeñando bien y es un grande del Barça”.

Por lo que respecta a las finanzas, Laporta reinvindicó su experiencia al frente del club entre los años 2003 y 2010 para garantizar que su proyecto irá a buen puerto: “Fui capaz de revertir una situación complicada. Ya lo he hecho, y estoy convencido de que volveremos a hacerlo”.

Le puede interesar: Copa Libertadores: victoria de Boca Juniors contra Internacional en Brasil

El precandidato está ante “el reto más grande” de su vida porque, según comentó, “el club está en el peor momento de su historia económica, donde a una mala gestión se le ha añadido una pandemia terrible”.

Laporta acusó al expresidente Josep Maria Bartomeu de haber dejado “un club casi arruinado”, aunque dijo que, si gana las elecciones, no va a gestionar el Barcelona “mirando hacia atrás y con reproches”. “Tener el retrovisor puesto no me ayudará”, sentenció.

Apuesta por un discurso optimista “que devuelva la alegría al barcelonismo” y que huya de “catastrofismos”. “Amo al Barça, a su gente y a la Masía. Me presento por esto”, afirmó.

De ahora en adelante, Laporta desea “unir al barcelonismo” y, en este sentido, anunció que ha restablecido el contacto con su antiguo rival y también expresidente del Barcelona, Sandro Rosell.

“Hemos revertido una mala relación. Tenemos dos caracteres bastante explosivos, pero nos gusta hablar del Barça y de la vida. Somos dos personas que queremos reencontrarnos”, confeso Laporta.


Temas relacionados

Ciclismo

Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista

La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano



Millonarios ya no será vendido a Kapital Group: los tres motivos detrás del negocio fallido

Diferencias económicas y dudas sobre el uso del estadio son algunos motivos de peso en las negociaciones para comprar al club bogotano, que por ahora sigue en manos de Amber Capital.

Kevin Parra enciende la polémica tras llamar "fracasados a los hinchas": ¿Nacional debe intervenir?

En el video, Parra cuestionó a las personas que lo critican y aseguró que muchas de ellas abandonaron el sueño de convertirse en futbolistas profesionales.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.