Barcelona venció a Mallorca
Barcelona venció a Mallorca 2 - 1
AFP
1 Mayo 2022 04:35 PM

Barcelona le ganó al Mallorca con un apretado 2-1

El Barcelona de Xavi espera quedarse con la segunda posición de la Liga Santander.
Agencia
AFP

La Liga Santander está definida. El título de Real Madrid en el campeonato español ha dejado muy pocas situaciones por resolver. El acceso para la Champions League es una de ellas y conocer al equipo que terminará en segundo lugar es otro de los asuntos pendientes.

El Barcelona de Xavi espera quedarse con la segunda posición de la liga. Los azulgranas lograron una nueva victoria ante Mallorca por el cierre de la jornada de domingo en la Liga. Los locales se impusieron con un apretado 2-1 y llegaron a 66 puntos con dos de ventaja sobre Sevilla, el tercer clasificado.

Tras un tanto anulado al uruguayo Ronald Araújo por fuera de juego, revisado por el VAR, el Barça pudo abrir el marcador en el 25, con un certero disparo en el área del neerlandés Memphis Depay, que había recibido un pase largo de Jordi Alba.

Poco después, Gerard Piqué era cambiado, hacia la media hora de partido, con problemas físicos. En la segunda mitad, Sergio Busquets amplió la cuenta de los suyos en el 53, con un disparo cruzado en el área.

A Ferran Torres se le anuló por fuera de juego un gol en el 74 y en el 79 acortó para el Mallorca Antonio Raíllo. Más allá del resultado, el partido estuvo marcado por la entrada en juego en el 75 de Ansu Fati, que fue ovacionado en su reaparición, en una temporada que ha pasado en gran medida de baja por lesión. No jugaba desde el 20 de enero.

 

En la clasificación, el Barcelona da un paso importante hacia el subcampeonato y hacia la próxima Liga de Campeones.

Le puede interesar: Hora y canal para ver Villarreal vs Liverpool EN VIVO: semifinal Champions League vuelta

El equipo azulgrana tiene ahora dos puntos más que el Sevilla (3º), que el viernes había tropezado con un empate 1-1 ante el Cádiz (17º), y cinco de ventaja sobre el Atlético de Madrid (4º), que el sábado perdió 2-0 en Bilbao ante el Athletic (8º).

Respecto al Betis (5º), que es el primer equipo fuera de la 'zona Champions', el Barça se distancia ahora con nueve puntos más, a la espera de que ese equipo andaluz, reciente campeón de la Copa del Rey, visite el lunes al Getafe (15º).

Fuente
AFP