Jeison Murillo con el Barcelona
Jeison Murillo con el Barcelona
Foto oficial del FC Barcelona
20 Dic 2018 11:31 AM

Barcelona le da la bienvenida a Jeison Murillo

El colombiano llega en calidad de cedido hasta el final de la presente campaña.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Barcelona ha hecho oficial la cesión del defensa colombiano Jeison Murillo, proveniente del Valencia, quien estará hasta junio de 2019, con una opción de compra que ronda los 25 millones de euros, según la prensa española. 

El conjunto catalán se ha hecho con los servicios del jugador de 26 años, que ha pasado por clubes como Cadiz, Las Palmas, Granada e Ínter de Milán, antes de ser fichado por el conjunto ‘che’ a comienzos de la temporada 2017. 

Vea también: Jeison Murillo: Las cifras y lo que pagará Barcelona por el fichaje 

De esta manera, el defensa se convierte en el segundo colombiano fichado por el Barcelona, luego que a comienzos de 2018 lo hiciera con Yerry Mina, quien estuvo solo seis meses en el club ‘culé’. El de Guachené (Cauca), tras destacarse en Rusia 2018, fue fichado por el Everton de Inglaterra. 

Suplente en el Valencia durante la presente campaña con apenas un partido liguero disputado, Murillo arribará a suelo catalán para apoyar los planes del técnico Ernesto Valverde en la posición de defensa central frente a la lesión del belga Thomas Vermaelen y el francés Emanuel Umtiti. Solo Gerard Piqué y Clement Lenglet están a disposición del entrenador. 

Le puede interesar: Jeison Murillo al Barcelona; tres razones para explicar el fichaje

Dentro de las razones que tuvo en cuenta Barcelona para incorporar a Jeison Murillo estuvo, igualmente, la condición de nacionalizado que tiene el futbolista, hecho que no lo lleva a ocupar plaza de extracomunitario. Esto sin contar el costo que tuvo la cesión. De acuerdo a la prensa catalana, el arreglo entre clubes alcanzó los dos millones de euros, haciéndose cargo de todo el salario del jugador hasta mediados del próximo año.

El zaguero central vistió la camiseta de la Selección Colombia en la Copa América de 2015 y 2016. No obstante, perdió figuración en el combinado nacional durante las Eliminatorias al Mundial de Rusia, siendo finalmente descartado por José Pékerman