Barcelona haría cambios bruscos en las directivas

El club catalán tuvo grandes problemáticas en los últimos meses, encabezadas por Bartomeu.
Lionel Messi, FC Barcelona
Lionel Messi, figura y capitán del FC Barcelona. Crédito: AFP

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quiere remodelar su junta directiva "por recelos hacía algunos directivos", afirmó este miércoles, el vicepresidente azulgrana Emili Rousaud, quien sería uno de los perjudicados.

"Bartomeu me llamó y me dijo que quería hacer una remodelación en la junta, que tenía recelos con algunos directivos, entre ellos yo", afirmó, este miércoles a la radio Cadena Ser, Rousaud, quien se perfilaba como el delfín del presidente azulgrana de cara a las próximas elecciones.

Lea también: Mourinho reconoció que violó cuarentena y pidió disculpas

"Me dijo que había filtraciones que molestaron a jugadores y que yo ponía en duda el trabajo de los ejecutivos", añadió.

Rousaud parecía referirse así, entre otros casos, al malestar expresado por los jugadores, lamentando que se les presentara en algunas informaciones como los que ponían reparos a bajarse el sueldo para hacer frente a la situación creada en el club por el parón del fútbol debido a la epidemia de coronavirus.

"No deja de sorprendernos que desde dentro club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos", había afirmado el capitán Leo Messi, en un comunicado, publicado luego por el resto de la plantilla.

El comunicado fue interpretado como una muestra de descontento de los jugadores del Barça con la junta directiva.

Según el diario deportivo catalán Sport, además de Rousaud, Bartomeu habría pedido la dimisión de "Enrique Tombas, tesorero del club, Silvio Elías, vocal y directivo encargado del Barcelona B, y Josep Pont, encargado del área comercial".

El directivo barcelonista también se refirió a la supuesta contratación de la empresa I3Ventures para influir en las redes sociales por parte del Barça, algo que había sido desmentido por Bartomeu en febrero pasado.

De interés: Luis Suárez dijo que puertas del Barcelona siempre estarán abiertas para Neymar

"A la pregunta: Si hemos encargado desprestigiar a personas o instituciones a través de las redes sociales, la respuesta es no", había afirmado el presidente azulgrana, explicando que esa empresa sólo hacía trabajos de monitoreo de internet para el Barça.

La Cadena Ser afirmó entonces que el Barça había fraccionado el pago de un millón de euros a esa empresa para que no pasara ningún control interno.

"Yo estoy en el comité de adjudicación y las facturas de esta empresa (I3Venture) se trocearon con el objetivo de saltarse los controles internos del club, eso es una realidad", aseguró Rousaud a la Cadena Ser.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.
Nacional no logra sacarle ventaja a Millonarios en lo corrido de 2026.



El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP