Barcelona haría cambios bruscos en las directivas

El club catalán tuvo grandes problemáticas en los últimos meses, encabezadas por Bartomeu.
Lionel Messi, FC Barcelona
Lionel Messi, figura y capitán del FC Barcelona. Crédito: AFP

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quiere remodelar su junta directiva "por recelos hacía algunos directivos", afirmó este miércoles, el vicepresidente azulgrana Emili Rousaud, quien sería uno de los perjudicados.

"Bartomeu me llamó y me dijo que quería hacer una remodelación en la junta, que tenía recelos con algunos directivos, entre ellos yo", afirmó, este miércoles a la radio Cadena Ser, Rousaud, quien se perfilaba como el delfín del presidente azulgrana de cara a las próximas elecciones.

Lea también: Mourinho reconoció que violó cuarentena y pidió disculpas

"Me dijo que había filtraciones que molestaron a jugadores y que yo ponía en duda el trabajo de los ejecutivos", añadió.

Rousaud parecía referirse así, entre otros casos, al malestar expresado por los jugadores, lamentando que se les presentara en algunas informaciones como los que ponían reparos a bajarse el sueldo para hacer frente a la situación creada en el club por el parón del fútbol debido a la epidemia de coronavirus.

"No deja de sorprendernos que desde dentro club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos", había afirmado el capitán Leo Messi, en un comunicado, publicado luego por el resto de la plantilla.

El comunicado fue interpretado como una muestra de descontento de los jugadores del Barça con la junta directiva.

Según el diario deportivo catalán Sport, además de Rousaud, Bartomeu habría pedido la dimisión de "Enrique Tombas, tesorero del club, Silvio Elías, vocal y directivo encargado del Barcelona B, y Josep Pont, encargado del área comercial".

El directivo barcelonista también se refirió a la supuesta contratación de la empresa I3Ventures para influir en las redes sociales por parte del Barça, algo que había sido desmentido por Bartomeu en febrero pasado.

De interés: Luis Suárez dijo que puertas del Barcelona siempre estarán abiertas para Neymar

"A la pregunta: Si hemos encargado desprestigiar a personas o instituciones a través de las redes sociales, la respuesta es no", había afirmado el presidente azulgrana, explicando que esa empresa sólo hacía trabajos de monitoreo de internet para el Barça.

La Cadena Ser afirmó entonces que el Barça había fraccionado el pago de un millón de euros a esa empresa para que no pasara ningún control interno.

"Yo estoy en el comité de adjudicación y las facturas de esta empresa (I3Venture) se trocearon con el objetivo de saltarse los controles internos del club, eso es una realidad", aseguró Rousaud a la Cadena Ser.


Temas relacionados

Bayern Múnich

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.
bayern munich dortmund resultado goles luis diaz goleadores jugadores destacados



América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.