Barcelona haría cambios bruscos en las directivas

El club catalán tuvo grandes problemáticas en los últimos meses, encabezadas por Bartomeu.
Lionel Messi, FC Barcelona
Lionel Messi, figura y capitán del FC Barcelona. Crédito: AFP

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quiere remodelar su junta directiva "por recelos hacía algunos directivos", afirmó este miércoles, el vicepresidente azulgrana Emili Rousaud, quien sería uno de los perjudicados.

"Bartomeu me llamó y me dijo que quería hacer una remodelación en la junta, que tenía recelos con algunos directivos, entre ellos yo", afirmó, este miércoles a la radio Cadena Ser, Rousaud, quien se perfilaba como el delfín del presidente azulgrana de cara a las próximas elecciones.

Lea también: Mourinho reconoció que violó cuarentena y pidió disculpas

"Me dijo que había filtraciones que molestaron a jugadores y que yo ponía en duda el trabajo de los ejecutivos", añadió.

Rousaud parecía referirse así, entre otros casos, al malestar expresado por los jugadores, lamentando que se les presentara en algunas informaciones como los que ponían reparos a bajarse el sueldo para hacer frente a la situación creada en el club por el parón del fútbol debido a la epidemia de coronavirus.

"No deja de sorprendernos que desde dentro club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos", había afirmado el capitán Leo Messi, en un comunicado, publicado luego por el resto de la plantilla.

El comunicado fue interpretado como una muestra de descontento de los jugadores del Barça con la junta directiva.

Según el diario deportivo catalán Sport, además de Rousaud, Bartomeu habría pedido la dimisión de "Enrique Tombas, tesorero del club, Silvio Elías, vocal y directivo encargado del Barcelona B, y Josep Pont, encargado del área comercial".

El directivo barcelonista también se refirió a la supuesta contratación de la empresa I3Ventures para influir en las redes sociales por parte del Barça, algo que había sido desmentido por Bartomeu en febrero pasado.

De interés: Luis Suárez dijo que puertas del Barcelona siempre estarán abiertas para Neymar

"A la pregunta: Si hemos encargado desprestigiar a personas o instituciones a través de las redes sociales, la respuesta es no", había afirmado el presidente azulgrana, explicando que esa empresa sólo hacía trabajos de monitoreo de internet para el Barça.

La Cadena Ser afirmó entonces que el Barça había fraccionado el pago de un millón de euros a esa empresa para que no pasara ningún control interno.

"Yo estoy en el comité de adjudicación y las facturas de esta empresa (I3Venture) se trocearon con el objetivo de saltarse los controles internos del club, eso es una realidad", aseguró Rousaud a la Cadena Ser.


Temas relacionados

Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio rechaza sorpresiva oferta para regresar al fútbol colombiano: estas son las razones

Juan Carlos Osorio sigue sin equipo tras salir en marzo del fútbol brasileño y continúa analizando propuestas para volver a dirigir.
Juan Carlos Osorio, entrenador colombiano



Tres colombianos entre los jugadores más caros de España: dos son Selección Colombia

Luego de los movimientos que se dieron en el último pase de fichajes de Europa, futbolistas colombianos jóvenes comenzaron a relucir en las listas de mercado internacionales.

Kevin Viveros se convierte en el colombiano más cotizado: varios equipos europeos lo buscan

Su cercanía con el gol ha resultado en un incremento exponencial en su valor en el mercado de fichajes, con un crecimiento de su precio de compra del 100%.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.