Barcelona haría cambios bruscos en las directivas

El club catalán tuvo grandes problemáticas en los últimos meses, encabezadas por Bartomeu.
Lionel Messi, FC Barcelona
Lionel Messi, figura y capitán del FC Barcelona. Crédito: AFP

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quiere remodelar su junta directiva "por recelos hacía algunos directivos", afirmó este miércoles, el vicepresidente azulgrana Emili Rousaud, quien sería uno de los perjudicados.

"Bartomeu me llamó y me dijo que quería hacer una remodelación en la junta, que tenía recelos con algunos directivos, entre ellos yo", afirmó, este miércoles a la radio Cadena Ser, Rousaud, quien se perfilaba como el delfín del presidente azulgrana de cara a las próximas elecciones.

Lea también: Mourinho reconoció que violó cuarentena y pidió disculpas

"Me dijo que había filtraciones que molestaron a jugadores y que yo ponía en duda el trabajo de los ejecutivos", añadió.

Rousaud parecía referirse así, entre otros casos, al malestar expresado por los jugadores, lamentando que se les presentara en algunas informaciones como los que ponían reparos a bajarse el sueldo para hacer frente a la situación creada en el club por el parón del fútbol debido a la epidemia de coronavirus.

"No deja de sorprendernos que desde dentro club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos", había afirmado el capitán Leo Messi, en un comunicado, publicado luego por el resto de la plantilla.

El comunicado fue interpretado como una muestra de descontento de los jugadores del Barça con la junta directiva.

Según el diario deportivo catalán Sport, además de Rousaud, Bartomeu habría pedido la dimisión de "Enrique Tombas, tesorero del club, Silvio Elías, vocal y directivo encargado del Barcelona B, y Josep Pont, encargado del área comercial".

El directivo barcelonista también se refirió a la supuesta contratación de la empresa I3Ventures para influir en las redes sociales por parte del Barça, algo que había sido desmentido por Bartomeu en febrero pasado.

De interés: Luis Suárez dijo que puertas del Barcelona siempre estarán abiertas para Neymar

"A la pregunta: Si hemos encargado desprestigiar a personas o instituciones a través de las redes sociales, la respuesta es no", había afirmado el presidente azulgrana, explicando que esa empresa sólo hacía trabajos de monitoreo de internet para el Barça.

La Cadena Ser afirmó entonces que el Barça había fraccionado el pago de un millón de euros a esa empresa para que no pasara ningún control interno.

"Yo estoy en el comité de adjudicación y las facturas de esta empresa (I3Venture) se trocearon con el objetivo de saltarse los controles internos del club, eso es una realidad", aseguró Rousaud a la Cadena Ser.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: R.D. Congo confía en dar la sorpresa ante Colombia tras su empate con Portugal

Marcel Kitambala, periodista de Top Congo FM, mencionó a Luis Díaz y a James Rodríguez como figuras reconocidas en el continente europeo y seguidas con atención desde África.
mundial 2026 rd congo colombia victoria obligatoria empate portugal clasificación



Selección Colombia vs RD. Congo: Hora y dónde ver el encuentro de este martes 23 de junio; Mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo obtendrán la clasificación a siguiente ronda si consiguen la victoria.

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.