Barcelona da la sorpresa y renueva el contrato de Umtiti

Esta renovación da paso a la inscripción de Ferrán Torres.
Samuel Umtiti con los títulos de Liga y Copa 2017-2018
Samuel Umtiti con los títulos de Liga y Copa 2017-2018 Crédito: vía @FCBarcelona_es

Barcelona anunció este lunes la renovación del francés Samuel Umtiti hasta junio de 2026, quien además reduce parte del sueldo que iba percibir en su anterior contrato, lo que permitirá al conjunto azulgrana aligerar la masa salarial del primer equipo para poder inscribir a Ferrán Torres.

Según subrayó la entidad en un comunicado, con esta operación de ampliación del contrato del jugador, Barcelona "no adquiere ningún compromiso económico superior con el futbolista".

Vea también: Juventus concreta una épica remontada ante la Roma de Mourinho

Así, el central francés, que tenía contrato hasta junio de 2023 y era una de las fichas más elevadas del primer equipo, ha llegado a un acuerdo con el club para reducir un 10% su salario y cobrarlo hasta el año 2026.

Umtiti, que desde junio de 2018 arrastra problemas en su rodilla izquierda, solo ha jugado 90 minutos en la presente temporada.

Le puede interesar: Gerard Piqué desmiente ganar millonada de salario en el Barcelona

Con este movimiento, Barcelona amplía su 'fair play' financiero y confía en poder inscribir a Ferran Torres próximamente, si bien el exdelantero del Manchester City no ha formado parte de la expedición del Barcelona para jugar la Supercopa de España a la espera de dar negativo por coronavirus.

De superar el covid-19, el jugador valenciano se podría sumar a la lista de 24 jugadores que este mismo lunes han viajado a Arabia Saudita para disputar la competición.


Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Juan Guillermo Cuadrado: se define el partido para su debut y contrato especial con Millonarios

El experimentado mediocampista ex Selección Colombia firmó su contrato con Millonarios antes de cerrar el mercado de pases. Gamero quiere tenerlo pronto en las canchas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028