Barcelona da la sorpresa y renueva el contrato de Umtiti

Esta renovación da paso a la inscripción de Ferrán Torres.
Samuel Umtiti con los títulos de Liga y Copa 2017-2018
Samuel Umtiti con los títulos de Liga y Copa 2017-2018 Crédito: vía @FCBarcelona_es

Barcelona anunció este lunes la renovación del francés Samuel Umtiti hasta junio de 2026, quien además reduce parte del sueldo que iba percibir en su anterior contrato, lo que permitirá al conjunto azulgrana aligerar la masa salarial del primer equipo para poder inscribir a Ferrán Torres.

Según subrayó la entidad en un comunicado, con esta operación de ampliación del contrato del jugador, Barcelona "no adquiere ningún compromiso económico superior con el futbolista".

Vea también: Juventus concreta una épica remontada ante la Roma de Mourinho

Así, el central francés, que tenía contrato hasta junio de 2023 y era una de las fichas más elevadas del primer equipo, ha llegado a un acuerdo con el club para reducir un 10% su salario y cobrarlo hasta el año 2026.

Umtiti, que desde junio de 2018 arrastra problemas en su rodilla izquierda, solo ha jugado 90 minutos en la presente temporada.

Le puede interesar: Gerard Piqué desmiente ganar millonada de salario en el Barcelona

Con este movimiento, Barcelona amplía su 'fair play' financiero y confía en poder inscribir a Ferran Torres próximamente, si bien el exdelantero del Manchester City no ha formado parte de la expedición del Barcelona para jugar la Supercopa de España a la espera de dar negativo por coronavirus.

De superar el covid-19, el jugador valenciano se podría sumar a la lista de 24 jugadores que este mismo lunes han viajado a Arabia Saudita para disputar la competición.


Jhon Jáder Durán

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.
El delantero habría empujado a Lorenzo en el partido entre Colombia y Perú por eliminatorias.



De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro