Barcelona da la sorpresa y renueva el contrato de Umtiti

Esta renovación da paso a la inscripción de Ferrán Torres.
Samuel Umtiti con los títulos de Liga y Copa 2017-2018
Samuel Umtiti con los títulos de Liga y Copa 2017-2018 Crédito: vía @FCBarcelona_es

Barcelona anunció este lunes la renovación del francés Samuel Umtiti hasta junio de 2026, quien además reduce parte del sueldo que iba percibir en su anterior contrato, lo que permitirá al conjunto azulgrana aligerar la masa salarial del primer equipo para poder inscribir a Ferrán Torres.

Según subrayó la entidad en un comunicado, con esta operación de ampliación del contrato del jugador, Barcelona "no adquiere ningún compromiso económico superior con el futbolista".

Vea también: Juventus concreta una épica remontada ante la Roma de Mourinho

Así, el central francés, que tenía contrato hasta junio de 2023 y era una de las fichas más elevadas del primer equipo, ha llegado a un acuerdo con el club para reducir un 10% su salario y cobrarlo hasta el año 2026.

Umtiti, que desde junio de 2018 arrastra problemas en su rodilla izquierda, solo ha jugado 90 minutos en la presente temporada.

Le puede interesar: Gerard Piqué desmiente ganar millonada de salario en el Barcelona

Con este movimiento, Barcelona amplía su 'fair play' financiero y confía en poder inscribir a Ferran Torres próximamente, si bien el exdelantero del Manchester City no ha formado parte de la expedición del Barcelona para jugar la Supercopa de España a la espera de dar negativo por coronavirus.

De superar el covid-19, el jugador valenciano se podría sumar a la lista de 24 jugadores que este mismo lunes han viajado a Arabia Saudita para disputar la competición.


Juventus

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.
El defensor tiene un par de ofertas en el fútbol italiano.



¿Quién es Romano Mussolini? El bisnieto de Benito Mussolini que tendrá su oportunidad en la Lazio

Su notoriedad trasciende lo futbolístico debido al peso histórico de su apellido, que lo ha situado en el centro de múltiples debates.

Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero