Barcelona, con aval para fichar nuevo delantero tras lesión de Dembélé

El cuadro culé podrá realizar una última incorporación fuera del periodo de fichajes.
Dembélé
Crédito: AFP

El FC Barcelona intentará concretar el fichaje de un delantero en las próximas horas después de que haya recibido el permiso por parte de LaLiga para suplir al lesionado Ousmane Dembélé, confirmó a EFE una fuente del club barcelonista.

El consentimiento de la comisión médica de LaLiga para que el Barcelona pueda fichar en un plazo de quince días, y fuera del mercado de invierno, ha llegado después de que la entidad catalana solicitase este beneplácito al haberse lesionado Dembélé el pasado 3 de febrero en un entrenamiento, que le obligó a pasar en Finlandia por el quirófano para reparar una de la rotura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho.

Lea también: Cúcuta y Pasto no se sacaron ventajas en el General Santander

Tras la operación, el Barcelona concluyó que el jugador estará de baja unos seis meses, afirmación que tuvo que corroborar LaLiga para poder aceptar que la ausencia del jugador será de larga duración y, así, conceder este periodo de dos semanas para reemplazarlo.

La baja de Dembélé se suma a la de Luis Suárez, también de larga duración, y que no ha hecho más que hacer mella en una línea azulgrana que está en cuadro, ya que en el mercado de invierno la entidad que preside Josep Maria Bartomeu se deshizo de dos jóvenes valores de la cantera, como son Carles Pérez (Roma) y Abel Ruiz (Sporting de Braga).

De interés: Junior no pudo con Once Caldas en el Metropolitano y es octavo en la tabla

La baja de estos dos jugadores, especialmente del primero, que había sumado bastantes minutos jugando con el primer equipo, se sustentaba en que el Barcelona cerraría un fichaje en el mercado de invierno, pero finalmente el delantero no llegó porque el club consideró que con la reaparición de Dembélé el Barça ya dispondría de un buen número de delanteros, hecho que se truncó al recaer el francés cuando se estaba recuperando de otra lesión.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Dimayor vuelve a suspender la Liga Betplay tras el terremoto y propone nuevas fechas

El ente regulador del fútbol colombiano ha anunciado que el miércoles 19 de agosto sería el posible regreso a las competencias oficiales.
Fortaleza vs América de Cali - Liga Betplay 2026-2



¿La Liga Betplay debe jugarse pese al terremoto en Colombia?

La Dimayor tomó una decisión que ha abierto el debate en el país; hay estadios en los que no es seguro participar.

Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México