Barcelona, con aval para fichar nuevo delantero tras lesión de Dembélé

El cuadro culé podrá realizar una última incorporación fuera del periodo de fichajes.
Dembélé
Crédito: AFP

El FC Barcelona intentará concretar el fichaje de un delantero en las próximas horas después de que haya recibido el permiso por parte de LaLiga para suplir al lesionado Ousmane Dembélé, confirmó a EFE una fuente del club barcelonista.

El consentimiento de la comisión médica de LaLiga para que el Barcelona pueda fichar en un plazo de quince días, y fuera del mercado de invierno, ha llegado después de que la entidad catalana solicitase este beneplácito al haberse lesionado Dembélé el pasado 3 de febrero en un entrenamiento, que le obligó a pasar en Finlandia por el quirófano para reparar una de la rotura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho.

Lea también: Cúcuta y Pasto no se sacaron ventajas en el General Santander

Tras la operación, el Barcelona concluyó que el jugador estará de baja unos seis meses, afirmación que tuvo que corroborar LaLiga para poder aceptar que la ausencia del jugador será de larga duración y, así, conceder este periodo de dos semanas para reemplazarlo.

La baja de Dembélé se suma a la de Luis Suárez, también de larga duración, y que no ha hecho más que hacer mella en una línea azulgrana que está en cuadro, ya que en el mercado de invierno la entidad que preside Josep Maria Bartomeu se deshizo de dos jóvenes valores de la cantera, como son Carles Pérez (Roma) y Abel Ruiz (Sporting de Braga).

De interés: Junior no pudo con Once Caldas en el Metropolitano y es octavo en la tabla

La baja de estos dos jugadores, especialmente del primero, que había sumado bastantes minutos jugando con el primer equipo, se sustentaba en que el Barcelona cerraría un fichaje en el mercado de invierno, pero finalmente el delantero no llegó porque el club consideró que con la reaparición de Dembélé el Barça ya dispondría de un buen número de delanteros, hecho que se truncó al recaer el francés cuando se estaba recuperando de otra lesión.


Temas relacionados

Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026