Balón de Oro 2023: ¿Quiénes son los jugadores nominados al galardón?

Karim Benzema fue el ganador de la edición 2022 y repite entre los candidatos.
France_Football, Balón de Oro 2021
France_Football, Balón de Oro 2021. Crédito: AFP

Después de una temporada con el Mundial de Qatar 2022 a bordo, la prestigiosa France Football confirmó la listra de los 30 nominados para el Balón de Oro.

Entre los candidatos figuran varios de los jugadores que tuvieron un rendimiento notable en la pasada Copa del Mundo. Sin embargo, hay futbolistas que destacaron más con sus clubes y se quedaron por fuera de la cita orbital.

Uno de los hombres que se esperaba por confirmar era Lionel Messi. El astro argentino que pasó del PSG al Inter Miami fue incluido entre el listado de los 30 finalistas y apunta a ser uno de los favoritos al premio.

Lea también: Linda Caicedo fue nominada al Balón de Oro: Orgullo colombiano

Por su parte, el gran ausente es Cristiano Ronaldo. El portugués tuvo un cierre de año complicado con su turbulenta salida del Manchester United y su participación en el Mundial con Portugal lo dejó mal parado.

Entre la lista de elegidos figuran varios de los hombres de Francia, Argentina y Croacia. Mientras que por el lado de los rendimientos en los equipos europeos aparecen estrellas de Manchester City y Real Madrid. Estos sumados a un par de miembros de la plantilla del Inter.

Tras la nominación de Luis Díaz en 2022, Colombia se quedó sin representantes en el listado. En Sudamérica solo hubo nominaciones para jugadores de origen argentino y brasilero.

Le puede interesar: Karim Benzema es el ganador del Balón de Oro 2022

Balón de Oro 2023: confirmada la lista de los 30 nominados

Josko Gvardiol
André Onana
Karim Benzema
Mohamed Salah
Jamal Musiala
Bukayo Saka
Kevin De Bruyne
Jude Bellingham
Randal Kolo Muani
Bernardo Silva
Khvicha Kvaratskhelia
Emiliano Martínez
Ruben Dias
Erling Haaland
Nicolo Barella
Martin Odegaard
Ilkay Gündogan
Julián Álvarez
Yassine Bounou
Vinicius Jr.
Rodri
Antoine Griezmann
Lionel Messi
Lautaro Martínez
Robert Lewandowski
Kim Min-Jae
Luka Modric
Kylian Mbappé
Victor Osimhen
Harry Kane


Selección Colombia

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

La combinación de expectativas y análisis deportivo indica que Colombia y Uzbekistán darán todo en la cancha para sumar sus primeros tres puntos.
Selección Colombia



Argentina goleó a Argelia con una noche mágica de Messi; anotó hat-trick

Los campeones del mundo mantienen su invicto en la cita orbital.

Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso