Balón de Oro 2023: ¿Quiénes son los jugadores nominados al galardón?

Karim Benzema fue el ganador de la edición 2022 y repite entre los candidatos.
France_Football, Balón de Oro 2021
France_Football, Balón de Oro 2021. Crédito: AFP

Después de una temporada con el Mundial de Qatar 2022 a bordo, la prestigiosa France Football confirmó la listra de los 30 nominados para el Balón de Oro.

Entre los candidatos figuran varios de los jugadores que tuvieron un rendimiento notable en la pasada Copa del Mundo. Sin embargo, hay futbolistas que destacaron más con sus clubes y se quedaron por fuera de la cita orbital.

Uno de los hombres que se esperaba por confirmar era Lionel Messi. El astro argentino que pasó del PSG al Inter Miami fue incluido entre el listado de los 30 finalistas y apunta a ser uno de los favoritos al premio.

Lea también: Linda Caicedo fue nominada al Balón de Oro: Orgullo colombiano

Por su parte, el gran ausente es Cristiano Ronaldo. El portugués tuvo un cierre de año complicado con su turbulenta salida del Manchester United y su participación en el Mundial con Portugal lo dejó mal parado.

Entre la lista de elegidos figuran varios de los hombres de Francia, Argentina y Croacia. Mientras que por el lado de los rendimientos en los equipos europeos aparecen estrellas de Manchester City y Real Madrid. Estos sumados a un par de miembros de la plantilla del Inter.

Tras la nominación de Luis Díaz en 2022, Colombia se quedó sin representantes en el listado. En Sudamérica solo hubo nominaciones para jugadores de origen argentino y brasilero.

Le puede interesar: Karim Benzema es el ganador del Balón de Oro 2022

Balón de Oro 2023: confirmada la lista de los 30 nominados

Josko Gvardiol
André Onana
Karim Benzema
Mohamed Salah
Jamal Musiala
Bukayo Saka
Kevin De Bruyne
Jude Bellingham
Randal Kolo Muani
Bernardo Silva
Khvicha Kvaratskhelia
Emiliano Martínez
Ruben Dias
Erling Haaland
Nicolo Barella
Martin Odegaard
Ilkay Gündogan
Julián Álvarez
Yassine Bounou
Vinicius Jr.
Rodri
Antoine Griezmann
Lionel Messi
Lautaro Martínez
Robert Lewandowski
Kim Min-Jae
Luka Modric
Kylian Mbappé
Victor Osimhen
Harry Kane


Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.