James Rodríguez, Selección Colombia
James Rodríguez, Selección Colombia.
Colprensa
11 Jun 2021 11:55 AM

Ausencia de James en la Selección Colombia le provocó desvalorización

El colombiano ha perdido más valor en el mercado de fichajes tras confirmarse su ausencia en Colombia para el Mundial.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

James Rodríguez vive un momento bastante especial en su carrera deportiva debido a los altibajos futbolísticos de los últimos meses a pesar de la alta expectativa que generó en la Premier League, además de su controversial momento con la Selección Colombia siendo descartado por Reinaldo Rueda.

Su mal remate de temporada en Everton y la ausencia en la Selección Colombia han hecho que el colombiano pierda más valor en el mercado de fichajes confirmando la curva descendente de los últimos meses. James ahora cuesta 28 millones de euros según el reciente informe de Transfermarket, perdiendo dos millones respecto a marzo donde valía 30 millones.

Lea también: Jugadores de Colombia recibieron la vacuna contra el coronavirus

Pero el tema no para ahí, cuando James llegó a la Premier League tenía un valor de 35 millones en octubre por su buen rendimiento y la alta expectativa que género; por lo que en cuestión de meses perdió valor de 7 millones en el mercado y podría ser más en las próximas semanas.

James sigue en el top 5 de los jugadores más valiosos de Everton y es el cuarto de los colombianos detrás de Duván Zapata, Dávinson Sánchez y Luis Fernando Muriel. El jueves se confirmó que no jugará la Copa América y ahora está en vacaciones esperando lo que suceda en el club ‘Toffee’.

De interés: ¿Por qué Jéfferson Lerma no fue convocado para la Copa América?

Rodríguez aún tiene un año de contrato con Everton, pero tras la salida de Carlo Ancelotti se especula con su posible regreso al Real Madrid de la mano del DT italiano.