Aunque le ganó a Perú, Bolivia quedó eliminada del Preolímpico

La victoria sobre los Incas por 2-1 no fue suficiente para bajar a Uruguay de su lugar de privilegio.
Bolivia Preolímpico
Bolivia Preolímpico Crédito: Twitter Conmebol

En un partido con pocas oportunidades de gol y que se abrió en la segunda parte, Bolivia venció a Perú por 2-1 y quedó eliminada del Torneo Suramericano Preolímpico que disputó su fase inicial en el 'Eje Cafetero'. El elenco dirigido por César Farías mejoró muchísimo en la segunda parte, aprovechó que Perú salió a buscar el resultado y luego de un par de intentos logró condensar sus ataques.

Le puede interesar: Kevin Agudelo abandona el Genoa y tiene nuevo equipo en Italia

Los primeros 45 minutos del partido tuvieron muy pocas emociones, mostraron dos equipos tímidos y los arqueros se convirtieron en espectadores de lujo de un encuentro que se disputó, casi en su totalidad, en la mitad de la cancha. Los bolivianos intentaban controlar el balón y los peruanos luchaban por lo mismo, sin embargo, no hubo claridad en ninguna de las dos escuadras, por lo que las oportunidades no aparecieron.

El complemento arrancó de la misma manera, sin embargo, bastaron 20 minutos para que el equipo verde tomara el control de las acciones y tras un rebote que terminó en los pies de Moisés Villarroel llegó la apertura del marcador para un cuadro que, todavía soñaba con hacer historia.

Lea también: Colombiano Luis Urueta sería candidato para mánager de Medias Rojas de Bostón

Nueve minutos más tarde, Fernández fue derribado dentro del área y Fernando Saldías convirtió el cobro de penal para sellar un 2-0 que parecía decisivo, les abría las puertas de la siguiente fase y dejaba sin posibilidades a los uruguayos, quienes expectantes seguían el juego desde la tribuna del estadio, esperando que se les dieran los resultados necesarios para clasificar y poder festejar su ingreso al grupo de finalistas, algo en lo que Perú les dio una mano importante.

El segundo gol motivó aún más a Bolivia, pero también le abrió algunos espacios a Perú, que a falta de un minuto, luego de un tiro de esquina y cuando ya todo parecía terminado, consiguió el descuento y puso a celebrar a los uruguayos, mientras que dejó eliminadas a las escuadras involucradas en este partido.


Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.