Aunque le ganó a Perú, Bolivia quedó eliminada del Preolímpico

La victoria sobre los Incas por 2-1 no fue suficiente para bajar a Uruguay de su lugar de privilegio.
Bolivia Preolímpico
Bolivia Preolímpico Crédito: Twitter Conmebol

En un partido con pocas oportunidades de gol y que se abrió en la segunda parte, Bolivia venció a Perú por 2-1 y quedó eliminada del Torneo Suramericano Preolímpico que disputó su fase inicial en el 'Eje Cafetero'. El elenco dirigido por César Farías mejoró muchísimo en la segunda parte, aprovechó que Perú salió a buscar el resultado y luego de un par de intentos logró condensar sus ataques.

Le puede interesar: Kevin Agudelo abandona el Genoa y tiene nuevo equipo en Italia

Los primeros 45 minutos del partido tuvieron muy pocas emociones, mostraron dos equipos tímidos y los arqueros se convirtieron en espectadores de lujo de un encuentro que se disputó, casi en su totalidad, en la mitad de la cancha. Los bolivianos intentaban controlar el balón y los peruanos luchaban por lo mismo, sin embargo, no hubo claridad en ninguna de las dos escuadras, por lo que las oportunidades no aparecieron.

El complemento arrancó de la misma manera, sin embargo, bastaron 20 minutos para que el equipo verde tomara el control de las acciones y tras un rebote que terminó en los pies de Moisés Villarroel llegó la apertura del marcador para un cuadro que, todavía soñaba con hacer historia.

Lea también: Colombiano Luis Urueta sería candidato para mánager de Medias Rojas de Bostón

Nueve minutos más tarde, Fernández fue derribado dentro del área y Fernando Saldías convirtió el cobro de penal para sellar un 2-0 que parecía decisivo, les abría las puertas de la siguiente fase y dejaba sin posibilidades a los uruguayos, quienes expectantes seguían el juego desde la tribuna del estadio, esperando que se les dieran los resultados necesarios para clasificar y poder festejar su ingreso al grupo de finalistas, algo en lo que Perú les dio una mano importante.

El segundo gol motivó aún más a Bolivia, pero también le abrió algunos espacios a Perú, que a falta de un minuto, luego de un tiro de esquina y cuando ya todo parecía terminado, consiguió el descuento y puso a celebrar a los uruguayos, mientras que dejó eliminadas a las escuadras involucradas en este partido.


Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.