Aunque le ganó a Perú, Bolivia quedó eliminada del Preolímpico

La victoria sobre los Incas por 2-1 no fue suficiente para bajar a Uruguay de su lugar de privilegio.
Bolivia Preolímpico
Bolivia Preolímpico Crédito: Twitter Conmebol

En un partido con pocas oportunidades de gol y que se abrió en la segunda parte, Bolivia venció a Perú por 2-1 y quedó eliminada del Torneo Suramericano Preolímpico que disputó su fase inicial en el 'Eje Cafetero'. El elenco dirigido por César Farías mejoró muchísimo en la segunda parte, aprovechó que Perú salió a buscar el resultado y luego de un par de intentos logró condensar sus ataques.

Le puede interesar: Kevin Agudelo abandona el Genoa y tiene nuevo equipo en Italia

Los primeros 45 minutos del partido tuvieron muy pocas emociones, mostraron dos equipos tímidos y los arqueros se convirtieron en espectadores de lujo de un encuentro que se disputó, casi en su totalidad, en la mitad de la cancha. Los bolivianos intentaban controlar el balón y los peruanos luchaban por lo mismo, sin embargo, no hubo claridad en ninguna de las dos escuadras, por lo que las oportunidades no aparecieron.

El complemento arrancó de la misma manera, sin embargo, bastaron 20 minutos para que el equipo verde tomara el control de las acciones y tras un rebote que terminó en los pies de Moisés Villarroel llegó la apertura del marcador para un cuadro que, todavía soñaba con hacer historia.

Lea también: Colombiano Luis Urueta sería candidato para mánager de Medias Rojas de Bostón

Nueve minutos más tarde, Fernández fue derribado dentro del área y Fernando Saldías convirtió el cobro de penal para sellar un 2-0 que parecía decisivo, les abría las puertas de la siguiente fase y dejaba sin posibilidades a los uruguayos, quienes expectantes seguían el juego desde la tribuna del estadio, esperando que se les dieran los resultados necesarios para clasificar y poder festejar su ingreso al grupo de finalistas, algo en lo que Perú les dio una mano importante.

El segundo gol motivó aún más a Bolivia, pero también le abrió algunos espacios a Perú, que a falta de un minuto, luego de un tiro de esquina y cuando ya todo parecía terminado, consiguió el descuento y puso a celebrar a los uruguayos, mientras que dejó eliminadas a las escuadras involucradas en este partido.


Selección Colombia

¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.
unai ordonez promesa real madrid jugar seleccion colombia



¿Los deportistas deberán prestar servicio militar? Corea del Sur revisa sus beneficios

La polémica comenzó después de que el capitán de la selección surcoreana que disputó los Juegos Asiáticos celebrara la posibilidad de no tener que cumplir el servicio militar obligatorio.

Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.