Aunque le ganó a Perú, Bolivia quedó eliminada del Preolímpico

La victoria sobre los Incas por 2-1 no fue suficiente para bajar a Uruguay de su lugar de privilegio.
Bolivia Preolímpico
Bolivia Preolímpico Crédito: Twitter Conmebol

En un partido con pocas oportunidades de gol y que se abrió en la segunda parte, Bolivia venció a Perú por 2-1 y quedó eliminada del Torneo Suramericano Preolímpico que disputó su fase inicial en el 'Eje Cafetero'. El elenco dirigido por César Farías mejoró muchísimo en la segunda parte, aprovechó que Perú salió a buscar el resultado y luego de un par de intentos logró condensar sus ataques.

Le puede interesar: Kevin Agudelo abandona el Genoa y tiene nuevo equipo en Italia

Los primeros 45 minutos del partido tuvieron muy pocas emociones, mostraron dos equipos tímidos y los arqueros se convirtieron en espectadores de lujo de un encuentro que se disputó, casi en su totalidad, en la mitad de la cancha. Los bolivianos intentaban controlar el balón y los peruanos luchaban por lo mismo, sin embargo, no hubo claridad en ninguna de las dos escuadras, por lo que las oportunidades no aparecieron.

El complemento arrancó de la misma manera, sin embargo, bastaron 20 minutos para que el equipo verde tomara el control de las acciones y tras un rebote que terminó en los pies de Moisés Villarroel llegó la apertura del marcador para un cuadro que, todavía soñaba con hacer historia.

Lea también: Colombiano Luis Urueta sería candidato para mánager de Medias Rojas de Bostón

Nueve minutos más tarde, Fernández fue derribado dentro del área y Fernando Saldías convirtió el cobro de penal para sellar un 2-0 que parecía decisivo, les abría las puertas de la siguiente fase y dejaba sin posibilidades a los uruguayos, quienes expectantes seguían el juego desde la tribuna del estadio, esperando que se les dieran los resultados necesarios para clasificar y poder festejar su ingreso al grupo de finalistas, algo en lo que Perú les dio una mano importante.

El segundo gol motivó aún más a Bolivia, pero también le abrió algunos espacios a Perú, que a falta de un minuto, luego de un tiro de esquina y cuando ya todo parecía terminado, consiguió el descuento y puso a celebrar a los uruguayos, mientras que dejó eliminadas a las escuadras involucradas en este partido.


Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín