Aunque le ganó a Perú, Bolivia quedó eliminada del Preolímpico

La victoria sobre los Incas por 2-1 no fue suficiente para bajar a Uruguay de su lugar de privilegio.
Bolivia Preolímpico
Bolivia Preolímpico Crédito: Twitter Conmebol

En un partido con pocas oportunidades de gol y que se abrió en la segunda parte, Bolivia venció a Perú por 2-1 y quedó eliminada del Torneo Suramericano Preolímpico que disputó su fase inicial en el 'Eje Cafetero'. El elenco dirigido por César Farías mejoró muchísimo en la segunda parte, aprovechó que Perú salió a buscar el resultado y luego de un par de intentos logró condensar sus ataques.

Le puede interesar: Kevin Agudelo abandona el Genoa y tiene nuevo equipo en Italia

Los primeros 45 minutos del partido tuvieron muy pocas emociones, mostraron dos equipos tímidos y los arqueros se convirtieron en espectadores de lujo de un encuentro que se disputó, casi en su totalidad, en la mitad de la cancha. Los bolivianos intentaban controlar el balón y los peruanos luchaban por lo mismo, sin embargo, no hubo claridad en ninguna de las dos escuadras, por lo que las oportunidades no aparecieron.

El complemento arrancó de la misma manera, sin embargo, bastaron 20 minutos para que el equipo verde tomara el control de las acciones y tras un rebote que terminó en los pies de Moisés Villarroel llegó la apertura del marcador para un cuadro que, todavía soñaba con hacer historia.

Lea también: Colombiano Luis Urueta sería candidato para mánager de Medias Rojas de Bostón

Nueve minutos más tarde, Fernández fue derribado dentro del área y Fernando Saldías convirtió el cobro de penal para sellar un 2-0 que parecía decisivo, les abría las puertas de la siguiente fase y dejaba sin posibilidades a los uruguayos, quienes expectantes seguían el juego desde la tribuna del estadio, esperando que se les dieran los resultados necesarios para clasificar y poder festejar su ingreso al grupo de finalistas, algo en lo que Perú les dio una mano importante.

El segundo gol motivó aún más a Bolivia, pero también le abrió algunos espacios a Perú, que a falta de un minuto, luego de un tiro de esquina y cuando ya todo parecía terminado, consiguió el descuento y puso a celebrar a los uruguayos, mientras que dejó eliminadas a las escuadras involucradas en este partido.





Camila Osorio: por primera vez en tercera ronda de Roland Garros

La tenistas colombiana logró una importante victoria después de haber perdido tres match point en el segundo set y al final terminó remontando física y mentalmente para llegar a esa nueva ronda del torneo parisino.

¿Quién es Anthony Gordon, atacante inglés, primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada?

El equipo de Cataluña inició su mercado de fichajes con un delantero; Gordon deberá reemplazar a Lewandoski.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.