Fluminense Vs. Atlético Paranaense
Jugadores del Paranaense celebrando un gol.
@atleticopr
28 Nov 2018 09:00 PM

Atlético Paranaense, a la espera de Junior o Santa Fe

Atlético Paranaense ganó el duelo de brasileros.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Atlético Paranaense fue el vencedor en el duelo de brasileros ante el Fluminense en la semifinal de la Copa Sudamericana.

En el partido de vuelta, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Flu no pudo ganar ante su afición y cayó por 0-2 ante el visitante, que cerró la serie con un total de cuatro goles a favor y no recibió ninguno.

De esa manera, Paranaense se clasificó a la final de la Sudamericana y ya espera por uno de los dos equipos colombianos: Junior o Independiente Santa Fe, llave que va ganando el 'Tiburón' por 2-0 y que tiene la vuelta en Barranquilla.

Lea también: Así ovacionaron los aficionados del Atlético de Madrid a Falcao

Nikao, figura esta noche en el mítico feudo, inauguró el marcador en el minuto 4 tras un error grave en la salida de la pelota de los cariocas, y Bruno Guimaraes sentenció al contragolpe en el 54.

El Fluminense, que atraviesa una grave crisis e incluso corre el riesgo de descender a la Segunda División en la Liga brasileña, nunca estuvo cerca de la final, ni puso en apuros a su rival.

El señalado en esta ocasión fue Aryton Lucas perdiendo una pelota en su campo que aprovechó Cirino para cruzar al área. Nikao solo tuvo que esperar en el segundo palo para engancharla de primeras y abrir el marcador. Las aspiraciones del 'Flu' se rompían en añicos a la primera de cambio. Ahora eran necesarios cuatro para pasar a la final, una quimera inalcanzable.

Las dificultades para llegar a la portería del Paranaense eran extremas. El ecuatoriano Júnior Sornoza estaba desaparecido en combate, mientras que Luciano, en la punta del ataque, erraba en los remates y pedía la intervención milagrosa del VAR para que le concedieran un penalti.

En la reanudación, Fluminense intentó igualar y Luciano tuvo el empate tras librarse del portero, pero tardó una eternidad en rematar y Thiago Heleno llegó a tiempo para despejar el peligro.

Pero de nuevo jarro de agua, esta vez al contraataque. Nikao condujo, sirvió para Cirino y este da un pase de la muerte para Bruno Guimaraes, que solo la empujó.

Y con ese tanto se acabó definitivamente la semifinal. En la recta final, 'Flu' buscó el gol de la honra y Nikao firmar un doblete, pero el marcador no se movió más. La afición visitante acabó coreando "olés" con cada pase de su equipo en pleno Maracaná.

Le puede interesar: La ciudad más opcionada a ser sede de la final de Copa Libertadores

Atlético Paranaense eliminó en instancias anteriores a Bahía, Caracas, Peñarol y Newell's Old Boys y ahora se citará en la final del torneo continental con un equipo colombiano.

Junior cuenta con una ventaja de dos goles, pero Santa Fe confía en la remontada este jueves en el Metropolitano de Barranquilla.