Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional, tras ser confirmado por el equipo verdolaga.
Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional, tras ser confirmado por el equipo verdolaga.
Colprensa
2 Nov 2018 02:01 PM

Atlético Nacional oficializa la llegada de Paulo Autuori

El equipo verdolaga confirmó la contratación del técnico brasileño.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Atlético Nacional confirmó al brasileño Paulo Autuori como nuevo técnico del cuadro verde, que puso fin al interinato de Hernán Darío el 'Arriero' Herrera, a pesar de haber ganado el título de la Copa Águila.

"Atlético Nacional informa que Paulo Autuori es el nuevo técnico del equipo profesional.  El entrenador brasilero cuenta con un amplio palmarés y una trayectoria profesional al frente de equipos de Brasil, Portugal, Perú, Japón y Qatar", señaló el comunicado oficial.

 

 

De acuerdo con el elenco paisa, el brasileño tendrá el acompañamiento de dos asistentes para su experiencia en el fútbol colombiano, pero tendrá el apoyo del propio Hernán Darío Herrera de aquí a final de año. La idea, según Nacional, es "generar la transferencia de conocimiento que permita que personas ligadas a la institución hagan parte de los procesos deportivos que afrontamos".

"De nuestro nuevo DT resaltamos su estilo de juego, su interés por impulsar las divisiones menores, su forma de trabajo que se adapta a la metodología empleada por Atlético Nacional  y en especial, la firme convicción de apuntar a la ejecución de un proyecto deportivo basándose en la  construcción de procesos, adaptándose a la historia y circunstancias del Atlético Nacional", explicó el comunicado.

Una vez concluida la final de la Copa Águila en Medellín, Luis Alfredo CéspedesGerente Nacional de Deportes de RCN Radio, había adelantado la contratación de Autuori y el anunció que haría el club antioqueño.

De esta forma, se pone fin a los casi dos meses en los cuales Atlético Nacional permaneció sin entrenador en propiedad tras la renuncia del argentino Jorge Almirón, una vez el equipo quedó eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final.

Aunque se esperaba el arribo del adiestrador brasileño, generó sorpresa el momento en el cual se dio el anuncio, si se tiene en cuenta que el club está peleando su ingreso a las finales de la Liga Águila.