Atlético Nacional fue muy errático en el juego: Hernán Darío Herrera

El ‘Arriero’ habló en rueda de prensa tras la derrota del cuadro ‘verdolaga’.
Hernán Darío Herrera, técnico interino de Nacional
Hernán Darío Herrera, técnico interino de Atlético Nacional Crédito: Pantallazo RCN TV

Atlético Nacional cayó en condición de visitante ante el Huila 1-0, partido válido por la fecha número 11 de la Liga Águila. El técnico encargado del cuadro ‘verdolaga’, Hernán Darío Herrera, habló en rueda de prensa sobre la derrota de sus dirigidos y señaló que el equipo fue muy errático en el terreno de juego.

“Nacional fue muy impreciso en los pases, en la posesión de balón y nos encontramos con un rival con mucha dinámica”, dijo agregando que “en el primero fuimos muy imprecisos con los pases y el Huila se paró muy bien. En el segundo tiempo intentamos ganar el partido, pero en la jugada de gol nos desconcentramos. Hay que darle mérito al rival por lo que hizo”.

Respecto al rival, el conjunto ‘opita’, el ‘Arriero’ destacó que la actitud del conjunto huilense en varios aspectos del partido. “Huila me sorprendió porque lo habíamos analizado en video y hoy mostraron esas ganas que todos demuestran cuando juegan ante Nacional y se ve que dejaron todo. Hicieron cosas muy importantes para ellos y nosotros no fuimos capaces de contrarrestar lo que ellos propusieron durante los 90 minutos”.

Finalmente, el estratega Herrera dejó claro que no le gusta cómo está manejando la posesión del balón Nacional, puesto que no tiene progresión en el terreno de juego. “La posesión de balón no fue la que nosotros queríamos y nos taparon muy bien las bandas. Hay que darle méritos al rival por eso”, concluyó.

El elenco 'verdolaga' se encuentra en la séptima posición con 18 puntos en 11 encuentro jugados. El equipo paisa lleva 5 partidos ganados, 3 empatados y 3 perdidos, además de una diferencia de gol de 6.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Win Sports respalda el aplazamiento de la Liga Betplay: "Primero la vida. Primero Colombia"

El canal oficial del fútbol profesional colombiano se une a la Dimayor en su decisión de esperar una semana más para retomar las competencias.
Trofeo de la Superliga Betplay 2026



El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Así ayuda el fútbol colombiano a los afectados por el terremoto: donaciones y centros de acopio

El fútbol colombiano aplazó su jornada tras el terremoto y clubes, jugadores y estadios activaron iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México