Junior vs Atlético Nacional - Liga Águila 2018
Junior vs Atlético Nacional - Liga Águila 2018.
Colprensa
19 Sep 2018 07:19 PM

Atlético Nacional clasificó a semifinales de la Copa Águila

Los 'Verdolagas' aguantaron con la mínima diferencia y eliminaron a Junior.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Junior de Barranquilla y Atlético Nacional igualaron 0-0 en la disputa por un cupo a semifinales de la Copa Águila en el Estadio Metropolitano de la capital atlanticense. Los antioqueños llegaron con una mínima ventaja, pero suficiente para clasificar, luego de la anotación de Daniel Bocanegra en el partido de ida en Medellín. 

Los barranquilleros iniciaron con ímpetu en busca del empate en la serie; generaron ocasiones y su presencia en el área fue constante durante los primeros minutos del partido. Teófilo Gutiérrez fue el hombre más incisivo en ataque y exigió a la defensa antioqueña en varias ocasiones.

Por su parte, Christian Vargas, portero de Atlético Nacional, lució seguro y respondió eficazmente a los ataques de los delanteros 'rojiblancos'; entretanto, los dirigidos por Hernán Darío Herrera fueron reaccionando con el transcurrir del encuentro y hacia el final de la primera etapa se acercaron con riesgo para el arco de Sebastián Viera.

Para el complemento, la divisa 'paisa' decidió adelantar sus líneas y escapar del asedio del equipo comandado por Julio Comesaña; Gonzalo Castellani y el ingreso de Yerson Candelo le dieron un nuevo aire a Nacional. En Junior, el juego de Jarlan Barrera se apagó y las ideas comenzaron a ser escasas.

Hacia los minutos finales del encuentro, los 'Tiburones' empujaron y alcanzaron a crear aproximaciones de peligro que presumieron un eventual gol del cuadro barranquillero. No obstante, la visita apeló a la velocidad y al desespero juniorista para manejar el partido y alcanzar el tiquete a semifinales, pese a que culminó encerrado en su área.

Ahora, Nacional esperará a su rival en semifinales entre el vencedor de la serie entre Equidad y Leones, la cual está igualada 0-0.