Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid
AFP
1 Jun 2018 07:52 AM

Atlético de Madrid pescaría en el Mónaco

El actual equipo de Falcao sigue perdiendo figuras, luego de la marcha de Fabinho al Liverpool.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el futbolista francés Djibril Sidibé, lateral derecho del AS Mónaco que ha facilitado la salida del jugador, según avanzó el diario L'Équipe.

Las negociaciones entre los clubs están en marcha y el español estaría dispuesto a pagar "algo más de 25 millones de euros" para cerrar el pacto con el Principado, con quien Sidibé tiene un contrato hasta 2022.

El Mónaco fichó al francés en 2016, cuando éste jugaba en el Lille, y no ha puesto aún precio a Sidibé, titular en los "Bleus" de cara al Mundial, que arranca en Rusia el próximo 14 de junio.

Según L'Équipe, el jugador, de 25 años, ha dejado las negociaciones en mano de sus representantes y se concentra en el torneo mundial confiado en que un buen resultado en la competición mejore su estatus. 

La novedad se conoce luego de que se anunciara el fichaje oficial de Fabinho por el Liverpool, actual subcampeón de la Champions League, un doble movimiento que afecta el proyecto deportivo del Mónaco, que ha visto como sus figuras parten a otros planteles mientras que su capitán, el colombiano Radamel Falcao, ha continuado en el equipo con el objetivo de llegar a buen nivel al Mundial de Rusia.

De hecho, en las últimas semanas se ha especulado que Falcao podría cambiar de equipo la próxima temporada, siendo algunas opciones el fútbol italiano, chino o la MLS estadounidense.