Atlético de Madrid perdió ante Bilbao y La Liga está más vibrante que nunca

El equipo de Diego Pablo Simeone apenas tiene una ventaja de dos puntos sobre Real Madrid y Barcelona.
Athletic Club vs Atlético de Madrid, 2021
Athletic Club vs Atlético de Madrid, 2021 Crédito: AFP

El Athletic Club se impuso por 2-1 al Atlético de Madrid en San Mamés, con un gol definitivo de Iñígo Martínez en el minuto 86, y apretó aún más una liga en la que el conjunto colchonero sigue cediendo ventaja y en la que el Barcelona puede ser líder el jueves si gana al Granada en el partido que tiene pendiente, mientras que Real Madrid y Sevilla son serios candidatos.

Antes de que el central internacional lograse el 2-1 final, había abierto el marcador Alex Berenguer de cabeza en el minuto 8 y había empatado Stefan Savic, también de cabeza en el 77.

A pesar de la derrota, el Atlético mantiene el liderato con dos puntos de ventaja sobre Madrid y Barcelona, este con un partido menos, y el Athletic mantiene la décima plaza con 41 puntos, a ocho de las plazas europeas.

Simeone repitió el once que ganó al Huesca, con el único cambio obligado de Felipe por Giménez, mientras Marcelino decidió seguir dando confianza a los jóvenes Villalibre, Morcillo y Sancet.

Y el espigado media punta navarro pareció querer agradecérselo mandando en el arranque del choque y montando la contra que terminó en el primer gol.

Sancet profundizó hacia Capa, quien, aunque el balón se le fue largo, logró centrar. No iba a un compañero ese centro, pero Felipe desvió el balón en su intento de tapar y dejó el balón en la cabeza de Berenguer para que el también navarro marcase octavo gol en este campeonato liguero.

Fue el premio al mejor arranque local, al juego de Sancet y al olfato de Berenguer. A quien una decisión precipitada del árbitro impidió buscar el 2-0 en un mano a solo ante Oblak que buscaba en un balón que le llegó tras pelearlo Sancet, que fue objeto de falta pero logró dar continuidad a la pelota.

Reaccionó el Atlético aún sin buen juego, pero forzando córneres y concretando varias llegadas. Las mejores, aunque sin llegar a ser claras ocasiones de gol, un remate de cabeza de Carrasco a centro de Correa y un precioso disparo a la media vuelta del hoy ariete argentino que se le marchó fuera.

Retomó el mando el Athletic, en el juego que no tanto en la posesión, y, con la duda de si Llorente se había ganado la segunda amarilla superada la media hora, Villalibre, Capa y Sancet asediaron la meta visitante.

Los remates de Sancer, de cabeza en el área pequeña, y Capa, muy fuerte desde la frontal, se marcharon fuera, pero en el primero de ellos, el 'Búfalo' Villalibre, muy hábil en el cuerpo a cuerpo, obligó a responder a Oblak en el primer palo a la altura de su reconocida solvencia.

La primera parte finalizó con la mala noticia de una lesión de Ander Capa, de los mejores hasta entonces, que no tenía buena pinta.

El segundo tiempo empezó con el Atlético pidiendo penalti en un centro de Correa que de dio claramente en el codo de Nuñez, y tres disparos seguidos de Llorente, Correa y Carrasco que no encontraron portería.

Tampoco atinó entre los tres palos Sancet en el disparo desde la frontal con el que terminó una contra de área a área que sacó Morcillo tras en error de Saúl. Pudo ser el 2-0 como también prometió otro contraataque en el que Villalibre y Morcillo no se entendieron como debía.

El partido no iba por el camino que quería el Atlético y Simeone, a la hora de partido, sacó al campo a los tres recuperados que prefirió no poner de inicio: Lemar, Joao Félix y Luis Suárez.

Le quedó demasiado ofensivo y el once y lo equilibró con Torreira para comenzar el asedio sobre el área de Simón.

Fue intenso el ataque pero sin apenas opciones, más allá de un par de acciones de Lemar y Carrasco sin gran peligro.

Es más, la mejor ocasión fue para Unai López a centro de William, pero al centrocampista local le bloquearon el disparo.

Pero el dominio del Atlético era ya abrumador y en uno de los saques de esquina que forzaron los colchoneros Savic empató. Carrasco templó al primer palo y Savic se impuso allí a los 'bajitos' Balenziaga y Dani García y el balón que peinó no tuvo oposición porque Simón había salido en falso.

Y cuando parecía que se avecinaba la remontada visitante, lo que llegó fue el segundo gol del Athletic, al que le ayudó mucho la entrada de Williams en el tramo final.

En un córner provocado por el veloz delantero, Ibai colocó el balón en la cabeza de Iñigo Martínez, que remató tan solo como fuerte, para batir a Oblak.

Un tanto que derrumbó al Atlético y apretó al límite una liga que hace no mucho parecía claramente colchonera.


Liga BetPlay

Las estrellas del fútbol colombiano que ganaron la Copa o Liga Betplay como veteranos

Con el retorno de Cuadrado y James Rodríguez, las hinchadas se ilusionan; pero tienen una sombra: quedar campeones.
El fútbol Nacional tiene presencia de cracks del pasado que ahora cierran sus carreras en el país.



Enric Mas hace historia y gana la Vuelta a España 2026: así fue su consagración en Granada

Enric Mas cerró en Granada una Vuelta a España que terminó convirtiéndose en la gran conquista de su carrera.

Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.