Atalanta podrá jugar la Champions League en su estadio

El equipo de Bérgamo fue una de las grandes sorpresas de la edición pasada de la Champions.
Muriel y Zapata - Atalanta
Muriel y Zapata - Atalanta. Crédito: AFP

El Atalanta recibió este martes el visto bueno de la UEFApara disputar sus próximos partidos de la Liga de Campeones en su estadio, si completa algunas obras antes, anunció el club italiano.

La temporada pasada, debido a que su estadio estaba en obras y lejos de los requisitos exigidos por la UEFA, el Atalanta debutó en Champions jugando sus partidos en casa en el estadio San Siro de Milán, a 60 kilómetros de Bérgamo.

Lea también: James Rodríguez ya realizó su primer entrenamiento con el Everton

En un comunicado publicado este martes el Atalanta explicó que "la visita de dos días al Gewiss Stadium por parte de la comisión de la UEFA tuvo un resultado positivo".

El club lombardo, cuartofinalista en su temporada de debut en la máxima competición, precisó que podrá recibir los partidos europeos si completa "obras de adaptación que serán realizadas en las próximas semanas".

"Casi se puede decir que es una gran satisfacción y otro sueño que se cumple", comentó el presidente del Atalanta Antonio Percassi, citado en el comunicado.

De interés: Kevin De Bruyne, el mejor jugador de la Premier League esta temporada

Las obras solicitadas por la UEFA tienen que ver con las zonas destinadas a los medios y para recibir a los invitados de la UEFA, según el club, tercero en la pasada Serie A.

El Atalanta conocerá sus adversarios en la fase de grupos de la Champions el 1 de octubre.


Temas relacionados

Fútbol

Equipos que han llegado invictos a una final de Champions League

Durante la historia del torneo, han sido pocos los clubes que han hecho un campeonato perfecto.
El torneo ha tenido equipos con registros históricos.



Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

¿Luis Díaz podría ser Balón de Oro 2026? Este es el recorrido internacional del jugador por las principales ligas

En un fútbol donde el rendimiento y los momentos decisivos marcan la diferencia, el colombiano aún tiene margen para construir una narrativa que lo acerque a los máximos reconocimientos individuales.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones