Atalanta podrá jugar la Champions League en su estadio

El equipo de Bérgamo fue una de las grandes sorpresas de la edición pasada de la Champions.
Muriel y Zapata - Atalanta
Muriel y Zapata - Atalanta. Crédito: AFP

El Atalanta recibió este martes el visto bueno de la UEFApara disputar sus próximos partidos de la Liga de Campeones en su estadio, si completa algunas obras antes, anunció el club italiano.

La temporada pasada, debido a que su estadio estaba en obras y lejos de los requisitos exigidos por la UEFA, el Atalanta debutó en Champions jugando sus partidos en casa en el estadio San Siro de Milán, a 60 kilómetros de Bérgamo.

Lea también: James Rodríguez ya realizó su primer entrenamiento con el Everton

En un comunicado publicado este martes el Atalanta explicó que "la visita de dos días al Gewiss Stadium por parte de la comisión de la UEFA tuvo un resultado positivo".

El club lombardo, cuartofinalista en su temporada de debut en la máxima competición, precisó que podrá recibir los partidos europeos si completa "obras de adaptación que serán realizadas en las próximas semanas".

"Casi se puede decir que es una gran satisfacción y otro sueño que se cumple", comentó el presidente del Atalanta Antonio Percassi, citado en el comunicado.

De interés: Kevin De Bruyne, el mejor jugador de la Premier League esta temporada

Las obras solicitadas por la UEFA tienen que ver con las zonas destinadas a los medios y para recibir a los invitados de la UEFA, según el club, tercero en la pasada Serie A.

El Atalanta conocerá sus adversarios en la fase de grupos de la Champions el 1 de octubre.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe aumentó la presión y se impuso 3-2 a Millonarios

Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en El Campín en el clásico 326.
Partido Santa Fe vs Millonario en El Campín



Confirmado: Millonarios llega a un acuerdo con Alberto Gamero para ser su nuevo entrenador

El técnico samario vuelve al club albiazul después de haber renunciado en diciembre de 2024.

Policía de Brasil allana la sede del Vasco da Gama por posible tráfico de drogas, a una semana de visitar a Santa Fe

Las autoridades brasileñas investigan un posible entramado criminal que implicaría a futbolistas, empresarios y clubes del Brasileirao.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático