Atalanta podrá jugar la Champions League en su estadio

El equipo de Bérgamo fue una de las grandes sorpresas de la edición pasada de la Champions.
Muriel y Zapata - Atalanta
Muriel y Zapata - Atalanta. Crédito: AFP

El Atalanta recibió este martes el visto bueno de la UEFApara disputar sus próximos partidos de la Liga de Campeones en su estadio, si completa algunas obras antes, anunció el club italiano.

La temporada pasada, debido a que su estadio estaba en obras y lejos de los requisitos exigidos por la UEFA, el Atalanta debutó en Champions jugando sus partidos en casa en el estadio San Siro de Milán, a 60 kilómetros de Bérgamo.

Lea también: James Rodríguez ya realizó su primer entrenamiento con el Everton

En un comunicado publicado este martes el Atalanta explicó que "la visita de dos días al Gewiss Stadium por parte de la comisión de la UEFA tuvo un resultado positivo".

El club lombardo, cuartofinalista en su temporada de debut en la máxima competición, precisó que podrá recibir los partidos europeos si completa "obras de adaptación que serán realizadas en las próximas semanas".

"Casi se puede decir que es una gran satisfacción y otro sueño que se cumple", comentó el presidente del Atalanta Antonio Percassi, citado en el comunicado.

De interés: Kevin De Bruyne, el mejor jugador de la Premier League esta temporada

Las obras solicitadas por la UEFA tienen que ver con las zonas destinadas a los medios y para recibir a los invitados de la UEFA, según el club, tercero en la pasada Serie A.

El Atalanta conocerá sus adversarios en la fase de grupos de la Champions el 1 de octubre.


Temas relacionados

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026