Atalanta podrá jugar la Champions League en su estadio

El equipo de Bérgamo fue una de las grandes sorpresas de la edición pasada de la Champions.
Muriel y Zapata - Atalanta
Muriel y Zapata - Atalanta. Crédito: AFP

El Atalanta recibió este martes el visto bueno de la UEFApara disputar sus próximos partidos de la Liga de Campeones en su estadio, si completa algunas obras antes, anunció el club italiano.

La temporada pasada, debido a que su estadio estaba en obras y lejos de los requisitos exigidos por la UEFA, el Atalanta debutó en Champions jugando sus partidos en casa en el estadio San Siro de Milán, a 60 kilómetros de Bérgamo.

Lea también: James Rodríguez ya realizó su primer entrenamiento con el Everton

En un comunicado publicado este martes el Atalanta explicó que "la visita de dos días al Gewiss Stadium por parte de la comisión de la UEFA tuvo un resultado positivo".

El club lombardo, cuartofinalista en su temporada de debut en la máxima competición, precisó que podrá recibir los partidos europeos si completa "obras de adaptación que serán realizadas en las próximas semanas".

"Casi se puede decir que es una gran satisfacción y otro sueño que se cumple", comentó el presidente del Atalanta Antonio Percassi, citado en el comunicado.

De interés: Kevin De Bruyne, el mejor jugador de la Premier League esta temporada

Las obras solicitadas por la UEFA tienen que ver con las zonas destinadas a los medios y para recibir a los invitados de la UEFA, según el club, tercero en la pasada Serie A.

El Atalanta conocerá sus adversarios en la fase de grupos de la Champions el 1 de octubre.


Temas relacionados

Fútbol

"Fue una 'marranada'": De Francisco reveló cómo vivió el gol de Luis Díaz al PSG en Champions League

El deportista anotó un tanto que redujo la ventaja del equipo francés sobre el Bayern Múnich, y ha sido elogiado en todo el mundo.
El jugador anotó un gol que ha sido elogiado en el mundo del deporte.



James Rodríguez: ¿Por qué su lámina es diferente en el álbum Panini del mundial 2026?

El colombiano figura como el único jugador, en los más de 900 caramelos, que no tiene un equipo; Rodríguez jugará su último mundial.

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026