Atalanta anticipa el regreso de Duván zapata

El colombiano se lesionó en la fecha Fifa en el choque entre Colombia con Chile.
Duván Zapata
Duván Zapata, delantero del Atalanta de Bérgamo. Crédito: Atalanta de Bérgamo Oficial

El delantero colombiano Duván Zapata se ha convertido en el principal referente del Atalanta de Bérgamo después de realizar una brillante campaña en la temporada 2018/2019 en donde el club italiano consiguió una histórica clasificación a la Uefa Champíons League.

Para el inicio de la campaña 2019/2020 el atacante no desentonó y mantuvo su alto rendimiento ya que acumula siete goles en nueve partidos que ha jugado entre la Serie A y la Liga de Campeones.

Le puede interesar: DT de Atalanta se salió de casillas con lesión de Duván Zapata y criticó fecha FIFA

El pasado 12 de octubre, Zapata sufrió una lesión de primer grado en el aductor de su pierna derecha mientras disputaba con la Selección Colombia un amistoso de la fecha Fifa contra Chile.

A pesar de que en un principio se estipuló que el tiempo de recuperación sería mayor, este sábado, el entrenador Gian Piero Gasperini adelantó para la 'Gazzetta dello Sport' que el colombiano podría volver a jugar un partido oficial el próximo 6 de noviembre cuando Atalanta reciba a Manchester City en compromiso de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Uefa Champions League.

Lea también: La que sería la última petición de James a Zidane, o se iría del Real Madrid

"Todo transcurre sin problemas y la curación continúa", afirmó Gasperini antes de que el conjunto de 'La Diosa' juegue contra Cagliari en la undécima jornada de la Serie A.

Por otro lado, Atalanta ocupa la cuarta posición de la liga italiana con 21 unidades tras seis triunfos, tres empates y una sola derrotas. El también colombiano Luis Fernando Muriel se ha consolidado como una de las figuras del equipo al acumular ocho tantos en la misma cantidad de partidos.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026