Atalanta anticipa el regreso de Duván zapata

El colombiano se lesionó en la fecha Fifa en el choque entre Colombia con Chile.
Duván Zapata
Duván Zapata, delantero del Atalanta de Bérgamo. Crédito: Atalanta de Bérgamo Oficial

El delantero colombiano Duván Zapata se ha convertido en el principal referente del Atalanta de Bérgamo después de realizar una brillante campaña en la temporada 2018/2019 en donde el club italiano consiguió una histórica clasificación a la Uefa Champíons League.

Para el inicio de la campaña 2019/2020 el atacante no desentonó y mantuvo su alto rendimiento ya que acumula siete goles en nueve partidos que ha jugado entre la Serie A y la Liga de Campeones.

Le puede interesar: DT de Atalanta se salió de casillas con lesión de Duván Zapata y criticó fecha FIFA

El pasado 12 de octubre, Zapata sufrió una lesión de primer grado en el aductor de su pierna derecha mientras disputaba con la Selección Colombia un amistoso de la fecha Fifa contra Chile.

A pesar de que en un principio se estipuló que el tiempo de recuperación sería mayor, este sábado, el entrenador Gian Piero Gasperini adelantó para la 'Gazzetta dello Sport' que el colombiano podría volver a jugar un partido oficial el próximo 6 de noviembre cuando Atalanta reciba a Manchester City en compromiso de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Uefa Champions League.

Lea también: La que sería la última petición de James a Zidane, o se iría del Real Madrid

"Todo transcurre sin problemas y la curación continúa", afirmó Gasperini antes de que el conjunto de 'La Diosa' juegue contra Cagliari en la undécima jornada de la Serie A.

Por otro lado, Atalanta ocupa la cuarta posición de la liga italiana con 21 unidades tras seis triunfos, tres empates y una sola derrotas. El también colombiano Luis Fernando Muriel se ha consolidado como una de las figuras del equipo al acumular ocho tantos en la misma cantidad de partidos.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026