Atalanta anticipa el regreso de Duván zapata

El colombiano se lesionó en la fecha Fifa en el choque entre Colombia con Chile.
Duván Zapata
Duván Zapata, delantero del Atalanta de Bérgamo. Crédito: Atalanta de Bérgamo Oficial

El delantero colombiano Duván Zapata se ha convertido en el principal referente del Atalanta de Bérgamo después de realizar una brillante campaña en la temporada 2018/2019 en donde el club italiano consiguió una histórica clasificación a la Uefa Champíons League.

Para el inicio de la campaña 2019/2020 el atacante no desentonó y mantuvo su alto rendimiento ya que acumula siete goles en nueve partidos que ha jugado entre la Serie A y la Liga de Campeones.

Le puede interesar: DT de Atalanta se salió de casillas con lesión de Duván Zapata y criticó fecha FIFA

El pasado 12 de octubre, Zapata sufrió una lesión de primer grado en el aductor de su pierna derecha mientras disputaba con la Selección Colombia un amistoso de la fecha Fifa contra Chile.

A pesar de que en un principio se estipuló que el tiempo de recuperación sería mayor, este sábado, el entrenador Gian Piero Gasperini adelantó para la 'Gazzetta dello Sport' que el colombiano podría volver a jugar un partido oficial el próximo 6 de noviembre cuando Atalanta reciba a Manchester City en compromiso de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Uefa Champions League.

Lea también: La que sería la última petición de James a Zidane, o se iría del Real Madrid

"Todo transcurre sin problemas y la curación continúa", afirmó Gasperini antes de que el conjunto de 'La Diosa' juegue contra Cagliari en la undécima jornada de la Serie A.

Por otro lado, Atalanta ocupa la cuarta posición de la liga italiana con 21 unidades tras seis triunfos, tres empates y una sola derrotas. El también colombiano Luis Fernando Muriel se ha consolidado como una de las figuras del equipo al acumular ocho tantos en la misma cantidad de partidos.


Temas relacionados

Irán

¿Irán renunciará a participar en el Mundial de fútbol de 2026?

Declaraciones del presidente de la Federación Iraní de fútbol confirman que en medio de las tensiones en medio oriente, no está claro que puedan jugar la Copa del Mundo de este año.
Selección de Irán no jugaría la Copa Mundial de la FIFA 2026



Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.

James Rodríguez no tuvo minutos con el Minnesota en la MLS

El jugador colombiano hizo parte de la convocatoria del equipo para este duelo, pero al final no fue tenido en cuenta por el entrenador para esta jornada del torneo local.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos