Atalanta anticipa el regreso de Duván zapata

El colombiano se lesionó en la fecha Fifa en el choque entre Colombia con Chile.
Duván Zapata
Duván Zapata, delantero del Atalanta de Bérgamo. Crédito: Atalanta de Bérgamo Oficial

El delantero colombiano Duván Zapata se ha convertido en el principal referente del Atalanta de Bérgamo después de realizar una brillante campaña en la temporada 2018/2019 en donde el club italiano consiguió una histórica clasificación a la Uefa Champíons League.

Para el inicio de la campaña 2019/2020 el atacante no desentonó y mantuvo su alto rendimiento ya que acumula siete goles en nueve partidos que ha jugado entre la Serie A y la Liga de Campeones.

Le puede interesar: DT de Atalanta se salió de casillas con lesión de Duván Zapata y criticó fecha FIFA

El pasado 12 de octubre, Zapata sufrió una lesión de primer grado en el aductor de su pierna derecha mientras disputaba con la Selección Colombia un amistoso de la fecha Fifa contra Chile.

A pesar de que en un principio se estipuló que el tiempo de recuperación sería mayor, este sábado, el entrenador Gian Piero Gasperini adelantó para la 'Gazzetta dello Sport' que el colombiano podría volver a jugar un partido oficial el próximo 6 de noviembre cuando Atalanta reciba a Manchester City en compromiso de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Uefa Champions League.

Lea también: La que sería la última petición de James a Zidane, o se iría del Real Madrid

"Todo transcurre sin problemas y la curación continúa", afirmó Gasperini antes de que el conjunto de 'La Diosa' juegue contra Cagliari en la undécima jornada de la Serie A.

Por otro lado, Atalanta ocupa la cuarta posición de la liga italiana con 21 unidades tras seis triunfos, tres empates y una sola derrotas. El también colombiano Luis Fernando Muriel se ha consolidado como una de las figuras del equipo al acumular ocho tantos en la misma cantidad de partidos.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño