Duván Zapata
Duván Zapata, delantero del Atalanta de Bérgamo.
Atalanta de Bérgamo Oficial
2 Nov 2019 03:28 PM

Atalanta anticipa el regreso de Duván zapata

El colombiano se lesionó en la fecha Fifa en el choque entre Colombia con Chile.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El delantero colombiano Duván Zapata se ha convertido en el principal referente del Atalanta de Bérgamo después de realizar una brillante campaña en la temporada 2018/2019 en donde el club italiano consiguió una histórica clasificación a la Uefa Champíons League.

Para el inicio de la campaña 2019/2020 el atacante no desentonó y mantuvo su alto rendimiento ya que acumula siete goles en nueve partidos que ha jugado entre la Serie A y la Liga de Campeones.

Le puede interesar: DT de Atalanta se salió de casillas con lesión de Duván Zapata y criticó fecha FIFA

El pasado 12 de octubre, Zapata sufrió una lesión de primer grado en el aductor de su pierna derecha mientras disputaba con la Selección Colombia un amistoso de la fecha Fifa contra Chile.

A pesar de que en un principio se estipuló que el tiempo de recuperación sería mayor, este sábado, el entrenador Gian Piero Gasperini adelantó para la 'Gazzetta dello Sport' que el colombiano podría volver a jugar un partido oficial el próximo 6 de noviembre cuando Atalanta reciba a Manchester City en compromiso de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Uefa Champions League.

Lea también: La que sería la última petición de James a Zidane, o se iría del Real Madrid

"Todo transcurre sin problemas y la curación continúa", afirmó Gasperini antes de que el conjunto de 'La Diosa' juegue contra Cagliari en la undécima jornada de la Serie A.

Por otro lado, Atalanta ocupa la cuarta posición de la liga italiana con 21 unidades tras seis triunfos, tres empates y una sola derrotas. El también colombiano Luis Fernando Muriel se ha consolidado como una de las figuras del equipo al acumular ocho tantos en la misma cantidad de partidos.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio