James Rodríguez, Selección Colombia
James Rodríguez, Selección Colombia.
Colprensa
17 Jun 2021 12:58 PM

Asprilla y Freddy Rincón reclaman a James por sus expresiones

Varios históricos de la Selección han expresado disgusto por las expresiones de James tras no ser convocado para la Copa América.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro

Las declaraciones del volante colombiano, James Rodríguez sobre su no convocatoria a la Copa América con la Selección Colombia han causado polémica en varios miembros del fútbol colombiano, quienes han mostrado su disgusto por la manera en la que el cucuteño, junto a Camilo Zúñiga, se expresaron  sobre algunos exfutbolistas colombianos que hoy en día se desempeñan como panelistas en diversos programas deportivos. 

Entre los referentes que han salido a dar su opinión por los comentarios polémicos, se destacan dos históricos de la selección nacional: Faustino Asprilla y Freddy Rincón, quienes mostraron su desacuerdo por lo que dijeron ambos jugadores.

Le puede interesar: Selección Colombia: suenan algunos cambios para partido ante Venezuela

A través del programa de La Polémica de Win Sports, Rincón indicó que cada quien “habla lo que quiere”, pues según el ex futbolista, no lo toma contra él porque tiene “poco tiempo” en el medio, aunque dejó claro que cuando ha “hablado he sido claro. Lo que digo por televisión lo repito personalmente y no lo escondo. No lo tomo para mí, personalmente”. 

Mientras tanto, el ahora panelista de ESPN, Faustino el ‘Tino’ Asprilla le dejó un mensaje a James: “No sé si James estaba hablando de todos. A mí sí me gustaría que James saliera y dijera quiénes son. Me parece muy extraño que la coja con todos, cuando él tiene una pelea cazada con Freddy Rincón. Punto. Entonces que sea valiente y diga: ‘Freddy, es que es usted el que habla’. ¿Cuándo hemos hablado mal de ese muchacho?”, sostuvo el ‘Tino’. 

Vea también: Colombia, lista para enfrentar a Venezuela su segundo encuentro por la Copa América

Asimismo, Asprilla dejó claro que si está ahí es porque lo “contrataron para decir lo que pienso y hablar desde mi experiencia, por lo que lo seguiré haciendo. Y si no le gusta a James o a alguien más, pues de malas”. 

Finalmente, el tema quedó ahí con una anécdota de Faustino para las eliminatorias del entonces Mundial de 1994 cuando discutió con los entrenadores Hernán Darío el ‘Bolillo Gómez y Francisco Maturana: “Yo peleaba porque no jugaba, yo estaba ofendido, también hice las burradas que hizo James y salí bravo, peleé. En Barranquilla les dije a Maturana y al ‘Bolillo’: ‘Yo no vengo aquí a ver jugar a nadie y me voy de la Selección’ y me respondieron ‘Ah, bueno, váyase'”.