Asprilla pide a Scolari en la Selección Colombia

El exdelantero de la ‘tricolor’ quiere a un campeón del mundo como entrenador del combinado nacional.
Faustino Asprilla, exfutbolista colombiano
Faustino Asprilla reveló a sus favoritos para llegar a la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Con la salida de José Néstor Pékerman de la Selección Colombia prosiguió el desfile de nombres que estarían en carpeta para sucederlo; Zlato Dalic, Carlos Queiroz y Luis Fernando Suárez encabezan los rumores, pero pocas luces ha ofrecido la FCF al respecto.

Sin embargo, todavía existen nombres importantes que no hacen parte de la baraja, como el del brasileño Luiz Felipe Scolari, actual entrenador de Palmeiras, quien fue sugerido por Faustino Asprilla en una entrevista concedida al programa Súper Deportivo Radio, de Radio Villa Trinidad, en Argentina.

"Me gustaría que el nuevo seleccionador de Colombia fuera Luiz Felipe Scolari. Es un gran técnico. Lo conocí, sé de sus conocimientos y la mentalidad ganadora que tiene. Lo tuve en Palmeiras", expresó Asprilla en dicho diálogo.

‘El Tino’ ha propuesto, indirectamente, la contratación de Scolari en varias ocasiones, incluso, para las Eliminatorias a Corea Y Japón 2002. El exatacante de Atlético Nacional, Parma de Italia y Newcastle de Inglaterra convivió con Scolari en su estadía en Palmeiras entre 1999 y el año 2000, con el cuál alcanzó la final de la Copa Libertadores que, a la postre, ganó Boca Juniors.

Scolari tomó las riendas del ‘verdao’ para el presente campeonato en Brasil; está ubicado en la quinta casilla con 40 unidades a 6 puntos del líder Sao Paulo y cuenta con el goleador colombiano Miguel Borja.

Asimismo, Asprilla se refirió a lo acontecido en el famoso 5-0 de Colombia sobre Argentina en Buenos Aires, el día en el que se conmemoran los 25 años del suceso.

“Creo que desde entonces el futbolista colombiano comenzó a creer que se podía ganar en cualquier cancha. Esa victoria dejó un legado para la historia del fútbol colombiano y cambió a nuestro fútbol".


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.
El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.
Ver



Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Diego Cipagauta y Leidy Ramírez: Ciclistas con discapacidad se preparan para el Giro d'Italia Like a Pro

Giro d’Italia Ride Like a Pro Colombia 2026 en Cundinamarca: ocho atletas con discapacidad competirán junto a ciclistas convencionales buscando visibilizar el deporte.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026