Asprilla pide a Scolari en la Selección Colombia

El exdelantero de la ‘tricolor’ quiere a un campeón del mundo como entrenador del combinado nacional.
Faustino Asprilla, exfutbolista colombiano
Faustino Asprilla reveló a sus favoritos para llegar a la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Con la salida de José Néstor Pékerman de la Selección Colombia prosiguió el desfile de nombres que estarían en carpeta para sucederlo; Zlato Dalic, Carlos Queiroz y Luis Fernando Suárez encabezan los rumores, pero pocas luces ha ofrecido la FCF al respecto.

Sin embargo, todavía existen nombres importantes que no hacen parte de la baraja, como el del brasileño Luiz Felipe Scolari, actual entrenador de Palmeiras, quien fue sugerido por Faustino Asprilla en una entrevista concedida al programa Súper Deportivo Radio, de Radio Villa Trinidad, en Argentina.

"Me gustaría que el nuevo seleccionador de Colombia fuera Luiz Felipe Scolari. Es un gran técnico. Lo conocí, sé de sus conocimientos y la mentalidad ganadora que tiene. Lo tuve en Palmeiras", expresó Asprilla en dicho diálogo.

‘El Tino’ ha propuesto, indirectamente, la contratación de Scolari en varias ocasiones, incluso, para las Eliminatorias a Corea Y Japón 2002. El exatacante de Atlético Nacional, Parma de Italia y Newcastle de Inglaterra convivió con Scolari en su estadía en Palmeiras entre 1999 y el año 2000, con el cuál alcanzó la final de la Copa Libertadores que, a la postre, ganó Boca Juniors.

Scolari tomó las riendas del ‘verdao’ para el presente campeonato en Brasil; está ubicado en la quinta casilla con 40 unidades a 6 puntos del líder Sao Paulo y cuenta con el goleador colombiano Miguel Borja.

Asimismo, Asprilla se refirió a lo acontecido en el famoso 5-0 de Colombia sobre Argentina en Buenos Aires, el día en el que se conmemoran los 25 años del suceso.

“Creo que desde entonces el futbolista colombiano comenzó a creer que se podía ganar en cualquier cancha. Esa victoria dejó un legado para la historia del fútbol colombiano y cambió a nuestro fútbol".


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal