Asprilla pide a Scolari en la Selección Colombia

El exdelantero de la ‘tricolor’ quiere a un campeón del mundo como entrenador del combinado nacional.
Faustino Asprilla, exfutbolista colombiano
Faustino Asprilla reveló a sus favoritos para llegar a la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Con la salida de José Néstor Pékerman de la Selección Colombia prosiguió el desfile de nombres que estarían en carpeta para sucederlo; Zlato Dalic, Carlos Queiroz y Luis Fernando Suárez encabezan los rumores, pero pocas luces ha ofrecido la FCF al respecto.

Sin embargo, todavía existen nombres importantes que no hacen parte de la baraja, como el del brasileño Luiz Felipe Scolari, actual entrenador de Palmeiras, quien fue sugerido por Faustino Asprilla en una entrevista concedida al programa Súper Deportivo Radio, de Radio Villa Trinidad, en Argentina.

"Me gustaría que el nuevo seleccionador de Colombia fuera Luiz Felipe Scolari. Es un gran técnico. Lo conocí, sé de sus conocimientos y la mentalidad ganadora que tiene. Lo tuve en Palmeiras", expresó Asprilla en dicho diálogo.

‘El Tino’ ha propuesto, indirectamente, la contratación de Scolari en varias ocasiones, incluso, para las Eliminatorias a Corea Y Japón 2002. El exatacante de Atlético Nacional, Parma de Italia y Newcastle de Inglaterra convivió con Scolari en su estadía en Palmeiras entre 1999 y el año 2000, con el cuál alcanzó la final de la Copa Libertadores que, a la postre, ganó Boca Juniors.

Scolari tomó las riendas del ‘verdao’ para el presente campeonato en Brasil; está ubicado en la quinta casilla con 40 unidades a 6 puntos del líder Sao Paulo y cuenta con el goleador colombiano Miguel Borja.

Asimismo, Asprilla se refirió a lo acontecido en el famoso 5-0 de Colombia sobre Argentina en Buenos Aires, el día en el que se conmemoran los 25 años del suceso.

“Creo que desde entonces el futbolista colombiano comenzó a creer que se podía ganar en cualquier cancha. Esa victoria dejó un legado para la historia del fútbol colombiano y cambió a nuestro fútbol".


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.