Asprilla pide a Scolari en la Selección Colombia

El exdelantero de la ‘tricolor’ quiere a un campeón del mundo como entrenador del combinado nacional.
Faustino Asprilla, exfutbolista colombiano
Faustino Asprilla reveló a sus favoritos para llegar a la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Con la salida de José Néstor Pékerman de la Selección Colombia prosiguió el desfile de nombres que estarían en carpeta para sucederlo; Zlato Dalic, Carlos Queiroz y Luis Fernando Suárez encabezan los rumores, pero pocas luces ha ofrecido la FCF al respecto.

Sin embargo, todavía existen nombres importantes que no hacen parte de la baraja, como el del brasileño Luiz Felipe Scolari, actual entrenador de Palmeiras, quien fue sugerido por Faustino Asprilla en una entrevista concedida al programa Súper Deportivo Radio, de Radio Villa Trinidad, en Argentina.

"Me gustaría que el nuevo seleccionador de Colombia fuera Luiz Felipe Scolari. Es un gran técnico. Lo conocí, sé de sus conocimientos y la mentalidad ganadora que tiene. Lo tuve en Palmeiras", expresó Asprilla en dicho diálogo.

‘El Tino’ ha propuesto, indirectamente, la contratación de Scolari en varias ocasiones, incluso, para las Eliminatorias a Corea Y Japón 2002. El exatacante de Atlético Nacional, Parma de Italia y Newcastle de Inglaterra convivió con Scolari en su estadía en Palmeiras entre 1999 y el año 2000, con el cuál alcanzó la final de la Copa Libertadores que, a la postre, ganó Boca Juniors.

Scolari tomó las riendas del ‘verdao’ para el presente campeonato en Brasil; está ubicado en la quinta casilla con 40 unidades a 6 puntos del líder Sao Paulo y cuenta con el goleador colombiano Miguel Borja.

Asimismo, Asprilla se refirió a lo acontecido en el famoso 5-0 de Colombia sobre Argentina en Buenos Aires, el día en el que se conmemoran los 25 años del suceso.

“Creo que desde entonces el futbolista colombiano comenzó a creer que se podía ganar en cualquier cancha. Esa victoria dejó un legado para la historia del fútbol colombiano y cambió a nuestro fútbol".


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

La combinación de expectativas y análisis deportivo indica que Colombia y Uzbekistán darán todo en la cancha para sumar sus primeros tres puntos.
Selección Colombia



Argentina goleó a Argelia con una noche mágica de Messi; anotó hat-trick

Los campeones del mundo mantienen su invicto en la cita orbital.

Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso