Asprilla habla sobre el momento que descartó al Borussia Dortmund por temas de racismo

El 'Tino' dijo que las negociaciones fueron en 1996.
Faustino Asprilla
Faustino Asprilla. Crédito: Colprensa

En los últimos días se han presentado lamentables actos de racismo en el fútbol y todo ha tomado mayor fuerza por lo sucedido con Saka y otros jugadores de raza negra en Inglaterra tras perder la final de Eurocopa contra Italia en Wembley.

El racismo en el fútbol es algo que se ha presentado desde hace muchos años y uno de los colombianos que más lo sufrió en sus primeras andas internacionales fue Faustino Asprilla. Bajo ese contexto, el exfutbolista colombiano contó en ESPN cuando descartó ir a Borussia Dortmund por actos de este tipo.

Lea también: Copa América: Conmebol reveló informe del VAR ¿hay polémica?

"Yo casi voy a jugar a ese equipo en el 96. Yo me eché para atrás porque en esos días jugaba Julio César, el central brasilero… Pero, resulta que salió en la prensa que Julio César fue a entrar a una discoteca y no lo dejaron entrar que porque era negro”, señaló en primera instancia.

“Y estaba la negociación ahí, en esa época el Borussia Dortmund jugaba y ganó la Champions. Ahí mismo 'eché para atrás', yo dije – noooo -. Le dije a Mascardi – déjeme aquí en Parma que acá me quieren mucho -", cerró Asprilla, quien brilló en Europa jugando con Parma en Italia y Newcastle en Inglaterra.

De interés: Gareca reconoce que no es fácil la clasificación de Perú al Mundial

Respecto a Saka y lo sucedido en Inglaterra, el futbolista pidió mayor control en las redes sociales para evitar que los deportistas sean blanco de estos comentarios inclementes y fuera de lugar.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Selección Colombia Sub-20 cayó 3-0 ante Corea del Norte, pero avanzó a octavos del Mundial

Luisa Agudelo fue titular ante Corea del Norte y tuvo varias intervenciones para evitar que la Selección Colombia recibiera más goles durante el encuentro.
Selección femenina sub-20



James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

Central de Atlético Nacional es destacado entre los mejores de Latinoamérica: ¿de quién se trata?

El defensor se ha consolidado como uno de los zagueros más confiables y regulares del fútbol colombiano en los últimos años.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.