Asprilla habla sobre el momento que descartó al Borussia Dortmund por temas de racismo

El 'Tino' dijo que las negociaciones fueron en 1996.
Faustino Asprilla
Faustino Asprilla. Crédito: Colprensa

En los últimos días se han presentado lamentables actos de racismo en el fútbol y todo ha tomado mayor fuerza por lo sucedido con Saka y otros jugadores de raza negra en Inglaterra tras perder la final de Eurocopa contra Italia en Wembley.

El racismo en el fútbol es algo que se ha presentado desde hace muchos años y uno de los colombianos que más lo sufrió en sus primeras andas internacionales fue Faustino Asprilla. Bajo ese contexto, el exfutbolista colombiano contó en ESPN cuando descartó ir a Borussia Dortmund por actos de este tipo.

Lea también: Copa América: Conmebol reveló informe del VAR ¿hay polémica?

"Yo casi voy a jugar a ese equipo en el 96. Yo me eché para atrás porque en esos días jugaba Julio César, el central brasilero… Pero, resulta que salió en la prensa que Julio César fue a entrar a una discoteca y no lo dejaron entrar que porque era negro”, señaló en primera instancia.

“Y estaba la negociación ahí, en esa época el Borussia Dortmund jugaba y ganó la Champions. Ahí mismo 'eché para atrás', yo dije – noooo -. Le dije a Mascardi – déjeme aquí en Parma que acá me quieren mucho -", cerró Asprilla, quien brilló en Europa jugando con Parma en Italia y Newcastle en Inglaterra.

De interés: Gareca reconoce que no es fácil la clasificación de Perú al Mundial

Respecto a Saka y lo sucedido en Inglaterra, el futbolista pidió mayor control en las redes sociales para evitar que los deportistas sean blanco de estos comentarios inclementes y fuera de lugar.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.