Asprilla habla sobre el momento que descartó al Borussia Dortmund por temas de racismo

El 'Tino' dijo que las negociaciones fueron en 1996.
Faustino Asprilla
Faustino Asprilla. Crédito: Colprensa

En los últimos días se han presentado lamentables actos de racismo en el fútbol y todo ha tomado mayor fuerza por lo sucedido con Saka y otros jugadores de raza negra en Inglaterra tras perder la final de Eurocopa contra Italia en Wembley.

El racismo en el fútbol es algo que se ha presentado desde hace muchos años y uno de los colombianos que más lo sufrió en sus primeras andas internacionales fue Faustino Asprilla. Bajo ese contexto, el exfutbolista colombiano contó en ESPN cuando descartó ir a Borussia Dortmund por actos de este tipo.

Lea también: Copa América: Conmebol reveló informe del VAR ¿hay polémica?

"Yo casi voy a jugar a ese equipo en el 96. Yo me eché para atrás porque en esos días jugaba Julio César, el central brasilero… Pero, resulta que salió en la prensa que Julio César fue a entrar a una discoteca y no lo dejaron entrar que porque era negro”, señaló en primera instancia.

“Y estaba la negociación ahí, en esa época el Borussia Dortmund jugaba y ganó la Champions. Ahí mismo 'eché para atrás', yo dije – noooo -. Le dije a Mascardi – déjeme aquí en Parma que acá me quieren mucho -", cerró Asprilla, quien brilló en Europa jugando con Parma en Italia y Newcastle en Inglaterra.

De interés: Gareca reconoce que no es fácil la clasificación de Perú al Mundial

Respecto a Saka y lo sucedido en Inglaterra, el futbolista pidió mayor control en las redes sociales para evitar que los deportistas sean blanco de estos comentarios inclementes y fuera de lugar.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Vozinha? La inesperada figura que salvó el arco de Cabo Verde contra España

Un mundial lleno de equipos, también está lleno de sopresas y de jugadores que, de un momento a otro, puede actuar como grandes figuras.
mundial 2026 quien es vozinha arquero cabo verde espana



Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

La FIFA contempla la posibilidad de suspender partidos si se presentan incidentes que comprometan la seguridad o el desarrollo normal del juego.

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026