Así va la tabla de posiciones en la fecha 14 de la Liga Águila

Equidad está cerca de sellar su clasificación, Nacional está por fuera y Medellín se metió en la pelea.
Atlético Nacional vs Deportivo Cali
Atlético Nacional y Deportivo Cali están fuera de los clasificados a las finales. Crédito: Colprensa

La jornada 14 de la Liga Águila amplió la disputa de los ocho mejores que ingresarán a los playoffs que darán a conocer al nuevo campeón o ratificar al Deportes Tolima como defensor del título.

La victoria de Equidad sobre el descendido Leones lo dejó como nuevo líder del certamen y lo tiene cerca de la clasificación con 29 unidades. El gol de Stalin Motta le dio el triunfo a los dirigidos por Luis Fernando Suárez y terminó por hundir al conjunto antioqueño.

Atlético Nacional y Deportivo Cali igualaron sin goles en el Estadio Atanasio Girardot, dejando espacio para que América y Medellín se acercaran con peligro a la octava posición que hasta hoy ocuparon los ‘verdolagas’. Las dos escuadras verdes, de momento, están eliminadas.

Sin que muchos lo tuvieran en las cuentas, el Atlético Bucaramanga ha exhibido un fuerte repunte y se ubicó cuarto con su triunfo sobre el Envigado por 2-1 con goles de Sherman Cárdenas y Brayan Rovira. La llegada de Flabio Torres ha generado una reacción positiva en los santandereanos, quienes se apuntan como candidatos a clasificar.

Por último, Independiente Medellín dio el salto a los ocho con el triunfo que consiguió en el Estadio Pascual Guerrero ante el América; los goles de Jean Carlo Blanco y Andrés Ricaurte catapultaron al ‘Poderoso’ a la octava casilla, desalojando a Nacional.

Tabla de posiciones de la Liga Águila (14/10/18)
Tabla de posiciones de la Liga Águila (14/10/18)Crédito: Antena 2

Temas relacionados

Mundial 2026

Él es el árbitro colombiano que estará en el duelo México vs. Sudáfrica por el mundial FIFA 2026

El partido inaugural es en el estadio más importante de México, y que será el único en albergar tres aperturas.
El árbitro hace parte del equipo VAR para el mundial.



Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.

Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

🔴 En vivo | Inauguración Copa del mundo 2026 México, Canadá y USA

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta