Así va la tabla de posiciones en la fecha 14 de la Liga Águila

Equidad está cerca de sellar su clasificación, Nacional está por fuera y Medellín se metió en la pelea.
Atlético Nacional vs Deportivo Cali
Atlético Nacional y Deportivo Cali están fuera de los clasificados a las finales. Crédito: Colprensa

La jornada 14 de la Liga Águila amplió la disputa de los ocho mejores que ingresarán a los playoffs que darán a conocer al nuevo campeón o ratificar al Deportes Tolima como defensor del título.

La victoria de Equidad sobre el descendido Leones lo dejó como nuevo líder del certamen y lo tiene cerca de la clasificación con 29 unidades. El gol de Stalin Motta le dio el triunfo a los dirigidos por Luis Fernando Suárez y terminó por hundir al conjunto antioqueño.

Atlético Nacional y Deportivo Cali igualaron sin goles en el Estadio Atanasio Girardot, dejando espacio para que América y Medellín se acercaran con peligro a la octava posición que hasta hoy ocuparon los ‘verdolagas’. Las dos escuadras verdes, de momento, están eliminadas.

Sin que muchos lo tuvieran en las cuentas, el Atlético Bucaramanga ha exhibido un fuerte repunte y se ubicó cuarto con su triunfo sobre el Envigado por 2-1 con goles de Sherman Cárdenas y Brayan Rovira. La llegada de Flabio Torres ha generado una reacción positiva en los santandereanos, quienes se apuntan como candidatos a clasificar.

Por último, Independiente Medellín dio el salto a los ocho con el triunfo que consiguió en el Estadio Pascual Guerrero ante el América; los goles de Jean Carlo Blanco y Andrés Ricaurte catapultaron al ‘Poderoso’ a la octava casilla, desalojando a Nacional.

Tabla de posiciones de la Liga Águila (14/10/18)
Tabla de posiciones de la Liga Águila (14/10/18)Crédito: Antena 2

Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.