Así va la tabla de posiciones en la fecha 14 de la Liga Águila

Equidad está cerca de sellar su clasificación, Nacional está por fuera y Medellín se metió en la pelea.
Atlético Nacional vs Deportivo Cali
Atlético Nacional y Deportivo Cali están fuera de los clasificados a las finales. Crédito: Colprensa

La jornada 14 de la Liga Águila amplió la disputa de los ocho mejores que ingresarán a los playoffs que darán a conocer al nuevo campeón o ratificar al Deportes Tolima como defensor del título.

La victoria de Equidad sobre el descendido Leones lo dejó como nuevo líder del certamen y lo tiene cerca de la clasificación con 29 unidades. El gol de Stalin Motta le dio el triunfo a los dirigidos por Luis Fernando Suárez y terminó por hundir al conjunto antioqueño.

Atlético Nacional y Deportivo Cali igualaron sin goles en el Estadio Atanasio Girardot, dejando espacio para que América y Medellín se acercaran con peligro a la octava posición que hasta hoy ocuparon los ‘verdolagas’. Las dos escuadras verdes, de momento, están eliminadas.

Sin que muchos lo tuvieran en las cuentas, el Atlético Bucaramanga ha exhibido un fuerte repunte y se ubicó cuarto con su triunfo sobre el Envigado por 2-1 con goles de Sherman Cárdenas y Brayan Rovira. La llegada de Flabio Torres ha generado una reacción positiva en los santandereanos, quienes se apuntan como candidatos a clasificar.

Por último, Independiente Medellín dio el salto a los ocho con el triunfo que consiguió en el Estadio Pascual Guerrero ante el América; los goles de Jean Carlo Blanco y Andrés Ricaurte catapultaron al ‘Poderoso’ a la octava casilla, desalojando a Nacional.

Tabla de posiciones de la Liga Águila (14/10/18)
Tabla de posiciones de la Liga Águila (14/10/18)Crédito: Antena 2

Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.

¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.