Así va la tabla de posiciones en la fecha 14 de la Liga Águila

Equidad está cerca de sellar su clasificación, Nacional está por fuera y Medellín se metió en la pelea.
Atlético Nacional vs Deportivo Cali
Atlético Nacional y Deportivo Cali están fuera de los clasificados a las finales. Crédito: Colprensa

La jornada 14 de la Liga Águila amplió la disputa de los ocho mejores que ingresarán a los playoffs que darán a conocer al nuevo campeón o ratificar al Deportes Tolima como defensor del título.

La victoria de Equidad sobre el descendido Leones lo dejó como nuevo líder del certamen y lo tiene cerca de la clasificación con 29 unidades. El gol de Stalin Motta le dio el triunfo a los dirigidos por Luis Fernando Suárez y terminó por hundir al conjunto antioqueño.

Atlético Nacional y Deportivo Cali igualaron sin goles en el Estadio Atanasio Girardot, dejando espacio para que América y Medellín se acercaran con peligro a la octava posición que hasta hoy ocuparon los ‘verdolagas’. Las dos escuadras verdes, de momento, están eliminadas.

Sin que muchos lo tuvieran en las cuentas, el Atlético Bucaramanga ha exhibido un fuerte repunte y se ubicó cuarto con su triunfo sobre el Envigado por 2-1 con goles de Sherman Cárdenas y Brayan Rovira. La llegada de Flabio Torres ha generado una reacción positiva en los santandereanos, quienes se apuntan como candidatos a clasificar.

Por último, Independiente Medellín dio el salto a los ocho con el triunfo que consiguió en el Estadio Pascual Guerrero ante el América; los goles de Jean Carlo Blanco y Andrés Ricaurte catapultaron al ‘Poderoso’ a la octava casilla, desalojando a Nacional.

Tabla de posiciones de la Liga Águila (14/10/18)
Tabla de posiciones de la Liga Águila (14/10/18)Crédito: Antena 2

Temas relacionados

Atlético Junior

Junior golea al Tolima y saca ventaja en el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2025-II

Un contundente 3-0 le sirvió al cuadro "tiburón" para ir por el título en la vuelta el próximo el martes 16 de diciembre.
Junior saca ventaja al Tolima y va por el título.



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo