Así se prepara Yerry Mina, quien finalmente debutaría con Everton

Mina se mediría al Arsenal en su debut con el Everton.
Así se alista Yerry Mina a la espera de su debut con Everton
Así se alista Yerry Mina a la espera de su debut con Everton Crédito: Imagen tomada de @Everton

El presente de Yerry Mina sigue manteniendo en vilo a todos sus seguidores, puesto que, aunque finalizó su novela con el FC Barcelona y encontró en Inglaterra su nuevo hogar, la inquietud se trasladó en saber cuándo debutará en la Premier League.

Ahora bien, en la exposición de los jugadores hacia la fanaticada, Everton ha utilizado sus redes sociales para dar a conocer cómo es el día a día de ellos y en este caso cómo se preparan para el reto del fin de semana, utilizando imágenes en las que el zaguero colombiano resalta gracias a su particular personalidad, en la que siempre se ve sonriente además de amigable con el resto de sus compañeros.

No obstante, más allá de su alegría tradicional, el verlo cada vez más compenetrado con la plantilla en los entrenamientos genera una certeza de estar próximo a su debut con Everton en la Premier League, pudiendo ser ante Arsenal por la sexta fecha.

Cabe resaltar que los seguidores ingleses aclaman la presencia del colombiano a la espera de ver en su primera línea defensiva un hombre sólido como Mina, sin dejar de lado su capacidad goleadora, la cual ya ha demostrado con Independiente Santa Fe, Palmeiras y por su puesto con la Selección Colombia.

De este modo, el de Guachené, Cauca, estaría dejando atrás la lesión que habría retrasado su estreno con los ‘Toffees’, la cual fue producto de su presentación con la ‘Tricolor’ en la pasada Copa Mundo Rusia 2018, con la que a propósito se coronó goleador ‘cafetero’ tras registrar 3 anotaciones.

Así pues, queda esperar por su evolución y la decisión que tome el portugués Marco Silva, si este es pieza clave en su esquema táctico, o si por el contrario, dilataría por más tiempo el debut del colombiano.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.
Cuatro equipos colombianos representarán al país en la competencia.



“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda