Hernán Darío Gómez, técnico de la Selección de Ecuador
Hernán Darío Gómez, técnico de la Selección de Ecuador.
Foto: AFP
19 Jun 2019 08:34 AM

Así respondió ‘Bolillo’ Gómez a las críticas por el juego de Ecuador

El técnico antioqueño dijo que no renunciará.

Hernán Darío Gómez no la pasa bien en su segundo ciclo como seleccionador de Ecuador y la derrota ante Uruguay encendió los ánimos de la prensa, que la emprendió contra el colombiano por su trabajo en estos meses. 

En conferencia de prensa, ‘Bolillo’ no aguantó los señalamientos de los comunicadores y fue tajante en asegurar que no presentará renuncia a su cargo, pese a los cuestionamientos recibidos o independiente de los que suceda en el certamen que se juega en Brasil. 

Le interesa: ¿Qué le espera a Colombia si pasa a cuartos de la Copa América?

"Tenía opciones de ir a otros lados, vine aquí porque es mi casa. ¿Por qué me van a echar la culpa a mí de todo?", espetó Gómez en respuesta a los señalamientos de los que es objetivo por parte de la prensa ecuatoriana. 

El entrenador ‘paisa’ reiteró que su compromiso es para clasificar a Ecuador al Mundial de Catar en 2022, luego de que el combinado ecuatoriano no alcanzara su cupo a la pasada cita orbital en Rusia 2018. 

Lea también: Así formaría Colombia contra Catar buscando los cuartos de final

 

"A mí no me trajeron aquí diciéndome que si nos va mal en la Copa América yo me tendría que ir; entonces, si fuera así, yo no vengo", puntualizó ‘Bolillo’, antes de explicar que Ecuador no ha sido protagonista ni un histórico de la Copa América. 

¿En qué puesto estamos en la Copa América, en toda la historia?  Novenos o décimos, ¿entonces qué quiere que diga? Nos estamos engañando o informando mal. Aunque hubiéramos ganado o empatado ayer, también nos destrozan, hay gente trabaja para eso”, concluyó molesto el técnico colombiano.