Así quedó la tabla de posiciones de la Bundesliga tras disputarse la fecha 29

El campeonato alemán tiene siete jornadas pendientes para definir el campeón, torneos internacionales y los descendidos.
Borussia Dortmund 2020
Borussia Dortmund 2020. Crédito: AFP

Este lunes se cerró la fecha 29 de la Bundesliga con la victoria a domicilio del Leipzig ante el Colonia de Jhon Córdoba; el equipo de Red Bull se impuso con facilidad a pesar del prematuro gol del colombiano y se metió en la tercera casilla para buscar un cupo a la Champions League, detrás de los inalcanzables Bayern Munich y Borussia Dortmund.

Vea AQUÍ la tabla de posiciones de la Bundesliga

Bayern Munich goleó con facilidad a Fortuna Dusseldorf el sábado y mantuvo su ventaja de siete puntos sobre Borussia Dortmund que hizo lo propio ante Paderborn el domingo. Por su parte, Schalke 04 sigue de capa caída y volvió a perder en casa, ahora ante Werder Bremen.

El descenso también tiene una lucha caliente entre Dusseldorf y Bremen mientras que Paderborn ya está liquidado. El fútbol alemán aún tiene siete fechas por disputarse y su acción volverá el próximo fin de semana con el atractivo cotejo entre Bayern Munich y Bayer Leverkusen.

Lea también: Messi seguirá en el Barcelona al menos hasta 2021

No obstante, el miércoles se jugará un partido aplazado que definirá situaciones importantes. Se enfrentarán Eintracht Franfurt y Werder Bremen para poner al día la tabla. Bayern Munich se encamina al título y solo resta por conocer las plazas a torneos internacionales.


Temas relacionados

Mundial 2026

Muere jugador que disputó el Mundial 2026: Esto es lo que sabe, tras disputar los 16avos de final

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró estar "inmensamente triste" por la noticia y expresó sus condolencias en nombre de "todas las personas de la FIFA."
jayden adams fallecimiento sudáfrica mundial 2026 promesa fútbol africano



Noruega vs. Inglaterra: fecha, hora y dónde ver el encuentro de cuartos de final

Los equipos definirán al tercer semifinalista en Estados Unidos; se asegura un tercer europeo en la siguiente instancia.

Noruega vs. Inglaterra: pronóstico y probable resultado, según la IA

El partido entre europeos definirá el tercer semifinalista de la Copa mundial de la FIFA 2026.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.