Así quedó conformado el nuevo cuerpo técnico de América

El equipo escarlata vive un periodo de renovación luego de la crisis sufrida por la pandemia.
América de Cali 2020
América de Cali en la Copa Libertadores 2020. Crédito: AFP

En medio de la crisis ocasionada por la pandemia, América de Cali fue uno de los equipos que más se renovó de cara al segundo semestre de competencia, en el que se espera que se reanude la competición tanto en Colombia como a nivel continental, en ese sentido, tras la salida de su director técnico, Alexandre Guimaraes, el máximo accionista de la institución y sus dirigentes ya habrían elegido al nuevo cuerpo técnico que continuará con la idea de lograr los mejores resultados a nivel nacional e internacional.

Le puede interesar: James Rodríguez y su deseo por dejar el Real Madrid

El elegido para reemplazar a Guimaraes, quien le dio el título a América tras diez años de espera, fue el argentino, Juan Cruz Real, quien ya trabajo en algunas instituciones del fútbol colombiano como Alianza Petrolera y Jaguares, y quien ya tendría listo a su cuerpo técnico para este nuevo reto con el vigente campeón de Colombia, que también tiene la misión de brillar en la Copa Libertadores de América.

Cruz Real, quien asumiría y sería nombrado como nuevo entrenador en los próximos días, estaría acompañado de Sergio Escobar y el argentino Leonardo Felicia, como asistentes técnicos; el colombiano, Cristian Juliao como preparador físico y el también colombiano Andrés Rodríguez como psicólogo deportivo. Vale la pena destacar que Felicia, quien será su principal asistente, trabajó en las divisiones menores de Belgrano de Córdoba acompañando a Ricardo Zielinski.

Lea también: América de Cali y el revolcón en la nómina escarlata

Con nuevo entrenador y salidas importantes en su nómina, América se dispone para la vuelta a los entrenamientos presenciales y, aunque todavía no se sabe cuándo regresará el fútbol a Colombia, está claro que el reto del vigente campeón de Colombia será hacer valer esa importante inversión hecha a inicios de año y en la que hay varios jugadores a los que todavía les falta demostrar todas sus condiciones.


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.

¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.