Así quedó conformado el nuevo cuerpo técnico de América

El equipo escarlata vive un periodo de renovación luego de la crisis sufrida por la pandemia.
América de Cali 2020
América de Cali en la Copa Libertadores 2020. Crédito: AFP

En medio de la crisis ocasionada por la pandemia, América de Cali fue uno de los equipos que más se renovó de cara al segundo semestre de competencia, en el que se espera que se reanude la competición tanto en Colombia como a nivel continental, en ese sentido, tras la salida de su director técnico, Alexandre Guimaraes, el máximo accionista de la institución y sus dirigentes ya habrían elegido al nuevo cuerpo técnico que continuará con la idea de lograr los mejores resultados a nivel nacional e internacional.

Le puede interesar: James Rodríguez y su deseo por dejar el Real Madrid

El elegido para reemplazar a Guimaraes, quien le dio el título a América tras diez años de espera, fue el argentino, Juan Cruz Real, quien ya trabajo en algunas instituciones del fútbol colombiano como Alianza Petrolera y Jaguares, y quien ya tendría listo a su cuerpo técnico para este nuevo reto con el vigente campeón de Colombia, que también tiene la misión de brillar en la Copa Libertadores de América.

Cruz Real, quien asumiría y sería nombrado como nuevo entrenador en los próximos días, estaría acompañado de Sergio Escobar y el argentino Leonardo Felicia, como asistentes técnicos; el colombiano, Cristian Juliao como preparador físico y el también colombiano Andrés Rodríguez como psicólogo deportivo. Vale la pena destacar que Felicia, quien será su principal asistente, trabajó en las divisiones menores de Belgrano de Córdoba acompañando a Ricardo Zielinski.

Lea también: América de Cali y el revolcón en la nómina escarlata

Con nuevo entrenador y salidas importantes en su nómina, América se dispone para la vuelta a los entrenamientos presenciales y, aunque todavía no se sabe cuándo regresará el fútbol a Colombia, está claro que el reto del vigente campeón de Colombia será hacer valer esa importante inversión hecha a inicios de año y en la que hay varios jugadores a los que todavía les falta demostrar todas sus condiciones.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.