Así quedó conformado el nuevo cuerpo técnico de América

El equipo escarlata vive un periodo de renovación luego de la crisis sufrida por la pandemia.
América de Cali 2020
América de Cali en la Copa Libertadores 2020. Crédito: AFP

En medio de la crisis ocasionada por la pandemia, América de Cali fue uno de los equipos que más se renovó de cara al segundo semestre de competencia, en el que se espera que se reanude la competición tanto en Colombia como a nivel continental, en ese sentido, tras la salida de su director técnico, Alexandre Guimaraes, el máximo accionista de la institución y sus dirigentes ya habrían elegido al nuevo cuerpo técnico que continuará con la idea de lograr los mejores resultados a nivel nacional e internacional.

Le puede interesar: James Rodríguez y su deseo por dejar el Real Madrid

El elegido para reemplazar a Guimaraes, quien le dio el título a América tras diez años de espera, fue el argentino, Juan Cruz Real, quien ya trabajo en algunas instituciones del fútbol colombiano como Alianza Petrolera y Jaguares, y quien ya tendría listo a su cuerpo técnico para este nuevo reto con el vigente campeón de Colombia, que también tiene la misión de brillar en la Copa Libertadores de América.

Cruz Real, quien asumiría y sería nombrado como nuevo entrenador en los próximos días, estaría acompañado de Sergio Escobar y el argentino Leonardo Felicia, como asistentes técnicos; el colombiano, Cristian Juliao como preparador físico y el también colombiano Andrés Rodríguez como psicólogo deportivo. Vale la pena destacar que Felicia, quien será su principal asistente, trabajó en las divisiones menores de Belgrano de Córdoba acompañando a Ricardo Zielinski.

Lea también: América de Cali y el revolcón en la nómina escarlata

Con nuevo entrenador y salidas importantes en su nómina, América se dispone para la vuelta a los entrenamientos presenciales y, aunque todavía no se sabe cuándo regresará el fútbol a Colombia, está claro que el reto del vigente campeón de Colombia será hacer valer esa importante inversión hecha a inicios de año y en la que hay varios jugadores a los que todavía les falta demostrar todas sus condiciones.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026