Así quedó conformado el nuevo cuerpo técnico de América

El equipo escarlata vive un periodo de renovación luego de la crisis sufrida por la pandemia.
América de Cali 2020
América de Cali en la Copa Libertadores 2020. Crédito: AFP

En medio de la crisis ocasionada por la pandemia, América de Cali fue uno de los equipos que más se renovó de cara al segundo semestre de competencia, en el que se espera que se reanude la competición tanto en Colombia como a nivel continental, en ese sentido, tras la salida de su director técnico, Alexandre Guimaraes, el máximo accionista de la institución y sus dirigentes ya habrían elegido al nuevo cuerpo técnico que continuará con la idea de lograr los mejores resultados a nivel nacional e internacional.

Le puede interesar: James Rodríguez y su deseo por dejar el Real Madrid

El elegido para reemplazar a Guimaraes, quien le dio el título a América tras diez años de espera, fue el argentino, Juan Cruz Real, quien ya trabajo en algunas instituciones del fútbol colombiano como Alianza Petrolera y Jaguares, y quien ya tendría listo a su cuerpo técnico para este nuevo reto con el vigente campeón de Colombia, que también tiene la misión de brillar en la Copa Libertadores de América.

Cruz Real, quien asumiría y sería nombrado como nuevo entrenador en los próximos días, estaría acompañado de Sergio Escobar y el argentino Leonardo Felicia, como asistentes técnicos; el colombiano, Cristian Juliao como preparador físico y el también colombiano Andrés Rodríguez como psicólogo deportivo. Vale la pena destacar que Felicia, quien será su principal asistente, trabajó en las divisiones menores de Belgrano de Córdoba acompañando a Ricardo Zielinski.

Lea también: América de Cali y el revolcón en la nómina escarlata

Con nuevo entrenador y salidas importantes en su nómina, América se dispone para la vuelta a los entrenamientos presenciales y, aunque todavía no se sabe cuándo regresará el fútbol a Colombia, está claro que el reto del vigente campeón de Colombia será hacer valer esa importante inversión hecha a inicios de año y en la que hay varios jugadores a los que todavía les falta demostrar todas sus condiciones.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia venció a Uruguay 1-0 en Cali y jugará el Mundial en 2027: goles y jugadas clave

El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia sigue en lo alto de la tabla a falta de una fecha de la Liga de Naciones Femenina.
Las colombianas anotaron en el primer tiempo y sus estrellas brillaron.



Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026