Así quedó conformado el nuevo cuerpo técnico de América

El equipo escarlata vive un periodo de renovación luego de la crisis sufrida por la pandemia.
América de Cali 2020
América de Cali en la Copa Libertadores 2020. Crédito: AFP

En medio de la crisis ocasionada por la pandemia, América de Cali fue uno de los equipos que más se renovó de cara al segundo semestre de competencia, en el que se espera que se reanude la competición tanto en Colombia como a nivel continental, en ese sentido, tras la salida de su director técnico, Alexandre Guimaraes, el máximo accionista de la institución y sus dirigentes ya habrían elegido al nuevo cuerpo técnico que continuará con la idea de lograr los mejores resultados a nivel nacional e internacional.

Le puede interesar: James Rodríguez y su deseo por dejar el Real Madrid

El elegido para reemplazar a Guimaraes, quien le dio el título a América tras diez años de espera, fue el argentino, Juan Cruz Real, quien ya trabajo en algunas instituciones del fútbol colombiano como Alianza Petrolera y Jaguares, y quien ya tendría listo a su cuerpo técnico para este nuevo reto con el vigente campeón de Colombia, que también tiene la misión de brillar en la Copa Libertadores de América.

Cruz Real, quien asumiría y sería nombrado como nuevo entrenador en los próximos días, estaría acompañado de Sergio Escobar y el argentino Leonardo Felicia, como asistentes técnicos; el colombiano, Cristian Juliao como preparador físico y el también colombiano Andrés Rodríguez como psicólogo deportivo. Vale la pena destacar que Felicia, quien será su principal asistente, trabajó en las divisiones menores de Belgrano de Córdoba acompañando a Ricardo Zielinski.

Lea también: América de Cali y el revolcón en la nómina escarlata

Con nuevo entrenador y salidas importantes en su nómina, América se dispone para la vuelta a los entrenamientos presenciales y, aunque todavía no se sabe cuándo regresará el fútbol a Colombia, está claro que el reto del vigente campeón de Colombia será hacer valer esa importante inversión hecha a inicios de año y en la que hay varios jugadores a los que todavía les falta demostrar todas sus condiciones.


Temas relacionados

Liga BetPlay

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.
Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.
Ver



Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.

Murió Alex Zanardi, expiloto de F1 y leyenda del paralimpismo

Alex Zanardi, leyenda del automovilismo y referente de resiliencia, fallece a los 59 años tras una vida de superación desde la F1 hasta el deporte paralímpico.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.