Así quedaron los cruces en octavos de final de la Copa Libertadores

A octavos de la Copa Libertadores no clasificó ningún equipo colombiano.
Copa Libertadores, trofeo
Copa Libertadores, trofeo. Crédito: Conmebol

Este martes 1 de junio se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de Copa Libertadores en la sede de Conmebol en Paraguay. La semana anterior culminó la fase de grupos con 16 clubes clasificados, varios con antelación, y la fase final está dominada nuevamente por clubes argentinos y brasileños sin presencia de colombianos.

Equipos como Boca Juniors, River Plate, Palmeiras, Flamengo y Atlético Mineiro son los llamados al favoritismo por el título de la Copa Libertadores que tendrá la gran final el 20 de noviembre en el estadio Centenario de Uruguay.

Lea también: Preocupación en jugadores de Colombia por Copa América en Brasil

Así fue el sorteo de los octavos de final de Copa Libertadores:

  • Defensa y Justicia (Arg) vs Flamengo (Bra)
  • Boca Juniors (Arg) vs Atlético Miniero (Bra)
  • Universidad Católica (Chi) vs Palmeiras (Bra)
  • Cerro Porteño (Par) vs Fluminense (Bra)
  • Vélez Sarsfield (Arg) vs Barcelona (Ecu)
  • Sao Paulo (Bra) vs Racing (Arg)
  • River Plate (Arg) vs Argentinos Juniors (Arg)
  • Olimpia (Par) vs Internacional (Bra)

De interés: ¿James, detrás de Ancelotti? El colombiano regresaría a Madrid

Los partidos se jugarán en la semana del 12 y del 19 de julio con programación pendiente por parte de Conmebol. Los cuartos de final serán las semanas del 9 y 17 de agosto; semifinales en las dos últimas semanas de septiembre y la gran final el 20 de noviembre en Montevideo (Uruguay).


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.