Así quedaron los cruces en octavos de final de la Copa Libertadores

A octavos de la Copa Libertadores no clasificó ningún equipo colombiano.
Copa Libertadores, trofeo
Copa Libertadores, trofeo. Crédito: Conmebol

Este martes 1 de junio se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de Copa Libertadores en la sede de Conmebol en Paraguay. La semana anterior culminó la fase de grupos con 16 clubes clasificados, varios con antelación, y la fase final está dominada nuevamente por clubes argentinos y brasileños sin presencia de colombianos.

Equipos como Boca Juniors, River Plate, Palmeiras, Flamengo y Atlético Mineiro son los llamados al favoritismo por el título de la Copa Libertadores que tendrá la gran final el 20 de noviembre en el estadio Centenario de Uruguay.

Lea también: Preocupación en jugadores de Colombia por Copa América en Brasil

Así fue el sorteo de los octavos de final de Copa Libertadores:

  • Defensa y Justicia (Arg) vs Flamengo (Bra)
  • Boca Juniors (Arg) vs Atlético Miniero (Bra)
  • Universidad Católica (Chi) vs Palmeiras (Bra)
  • Cerro Porteño (Par) vs Fluminense (Bra)
  • Vélez Sarsfield (Arg) vs Barcelona (Ecu)
  • Sao Paulo (Bra) vs Racing (Arg)
  • River Plate (Arg) vs Argentinos Juniors (Arg)
  • Olimpia (Par) vs Internacional (Bra)

De interés: ¿James, detrás de Ancelotti? El colombiano regresaría a Madrid

Los partidos se jugarán en la semana del 12 y del 19 de julio con programación pendiente por parte de Conmebol. Los cuartos de final serán las semanas del 9 y 17 de agosto; semifinales en las dos últimas semanas de septiembre y la gran final el 20 de noviembre en Montevideo (Uruguay).


Temas relacionados

Junior

El fracaso del Junior en la Liga Betplay: las claves para entenderlo

El equipo 'tiburón' se quedó sin opciones para clasificar a los cuadrangulares de fin de año
El equipo barranquillero deberá pensar en 2027 para mejorar su rendimiento.



El United no levanta cabeza: cayó 2-0 ante Chelsea y depende de otros resultados para evitar el descenso

El conjunto de Michael Carrick prolongó su mal momento y continúa comprometido en la zona baja de la tabla.

La encrucijada de Santa Fe: Fagúndez, Bustos, Marmolejo y otros jugadores que podría perder para 2027

El cuadro bogotano trabaja en la renovación de su plantilla para el próximo año; pero algunos nombres de peso quedarían fuera de su alcance financiero.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.