Así quedaron los cruces en octavos de final de la Copa Libertadores

A octavos de la Copa Libertadores no clasificó ningún equipo colombiano.
Copa Libertadores, trofeo
Copa Libertadores, trofeo. Crédito: Conmebol

Este martes 1 de junio se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de Copa Libertadores en la sede de Conmebol en Paraguay. La semana anterior culminó la fase de grupos con 16 clubes clasificados, varios con antelación, y la fase final está dominada nuevamente por clubes argentinos y brasileños sin presencia de colombianos.

Equipos como Boca Juniors, River Plate, Palmeiras, Flamengo y Atlético Mineiro son los llamados al favoritismo por el título de la Copa Libertadores que tendrá la gran final el 20 de noviembre en el estadio Centenario de Uruguay.

Lea también: Preocupación en jugadores de Colombia por Copa América en Brasil

Así fue el sorteo de los octavos de final de Copa Libertadores:

  • Defensa y Justicia (Arg) vs Flamengo (Bra)
  • Boca Juniors (Arg) vs Atlético Miniero (Bra)
  • Universidad Católica (Chi) vs Palmeiras (Bra)
  • Cerro Porteño (Par) vs Fluminense (Bra)
  • Vélez Sarsfield (Arg) vs Barcelona (Ecu)
  • Sao Paulo (Bra) vs Racing (Arg)
  • River Plate (Arg) vs Argentinos Juniors (Arg)
  • Olimpia (Par) vs Internacional (Bra)

De interés: ¿James, detrás de Ancelotti? El colombiano regresaría a Madrid

Los partidos se jugarán en la semana del 12 y del 19 de julio con programación pendiente por parte de Conmebol. Los cuartos de final serán las semanas del 9 y 17 de agosto; semifinales en las dos últimas semanas de septiembre y la gran final el 20 de noviembre en Montevideo (Uruguay).


Temas relacionados

Clásico RCN

Camilo Andrés Ardila se lleva la cuarta etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026, en medio de una carrera reñida

Se entregó el premio de montaña al mejor tiempo en el paso por el Alto de La Línea, dándole el incentivo a David Rodas, del team Orgullo Paisa.
clasico rcn sistecredito 2026 camilo andres ardila gana cuarta etapa



Así llegan PSG y Barcelona a su enfrentamiento por Champions League

Los considerados mejores equipos de la actualidad tendrán un nuevo encuentro.

Estas son las probabilidades de los equipos de la Liga Betplay para clasificarse a los cuadrangulares

Un análisis proyectó que Nacional quedará en primera posición; el octavo puesto estará disputado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.