Así despide el Real Madrid a James Rodríguez

El volante colombiano fue confirmado como nuevo jugador de Everton.
James Rodríguez - Real Madrid
James Rodríguez - Real Madrid. Crédito: AFP

Después de algunos días de incertidumbre, por fin este lunes 7 de septiembre, Everton de la Premier League de Inglaterra hizo oficial la contratación del volante colombiano de 29 años James David Rodríguez Rubio.

A través de un corto comunicado en sus redes sociales y en su portal web oficial, Real Madrid confirmó el traspaso del mediocampista, le agradeció por lo años en el conjunto 'merengue' y le deseó "suerte en esta nueva etapa".

Le puede interesar: Fin de la novela James: Everton anuncia su contratación

"El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y cariño por todo este tiempo que ha formado parte de nuestro club y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional", señaló el cuadro español.

Lea también: Everton FC, el cuarto equipo con más títulos en la Liga de Inglaterra

James Rodríguez se sumó a Real Madrid en julio de 2014 procedente de Mónaco de Francia luego de brillar en la Copa Mundial de Brasil 2014. El colombiano disputó 132 partidos y marcó 40 goles en las cuatro temporadas en las que vistió la camiseta 'merengue'.

Rodríguez ganó dos ligas de España, una Superopa de España, dos UEFA Champions League, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes de la Fifa.


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.