Santiago Bernabéu
La remodelación del Santiago Bernabéu costaría 475 millones de euros.
AFP
11 Jun 2020 07:45 PM

Así avanza la remodelación del Santiago Bernabéu

"El Santiago Bernabéu del siglo XXI será un gran icono vanguardista y universal", aseguró Real Madrid.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El Real Madrid divulgó este jueves un vídeo de la transformación del estadio Santiago Bernabéu en el que muestra, paso a paso, la remodelación tras cumplirse un año del inicio de las obras con las que convertirá su casa en "un gran icono vanguardista y universal".

En junio de 2019 el Real Madrid inició el cambio de imagen que va a dar a su estadio y a día de hoy, con las obras acelerándose desde que el fútbol se detuvo por el estado de alerta por la pandemia del coronavirus, ya se aprecian cambios en el Santiago Bernabéu.

Lea también: Final de Champions y fases previas se jugarían en Lisboa

El desmontaje de la cubierta de los dos fondos ya ha finalizado y también se ha retirado la parte extensible en la cubierta del lateral de la Castellana. La nueva protegerá a todas las localidades gracias a su estructura fija y la que se instalará retráctil lo hará con el terreno de juego.

Cualquier persona que pase por la Castellana ya aprecia la nueva estructura metálica que recubrirá las nuevas torres del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid informa de que estarán equipadas con rampas, escaleras mecánicas y ascensores, sustituyendo a las dos torres que dan a ese lateral para permitir que el tránsito de espectadores sea más fluido. También tendrán una función arquitectónica, ya que serán un soporte estructural de la nueva cubierta.

Le puede interesar: Sevilla ganó el clásico andaluz en el regreso de la Liga de España

En el lado opuesto, la calle Padre Damián, ya se han demolido los torreones y se ha avanzado en la construcción de los nuevos pilares con la cimentación, que se completará con una estructura metálica y la envoltura de hormigón.

Durante el mes de junio se verán más cambios. El vídeo realizado por el club blanco muestra la demolición del centro comercial La Esquina del Bernabéu y la construcción de un aparcamiento subterráneo en su lugar, de cinco plantas y 500 nuevas plazas.

También se demolió el edificio de las oficinas y la tienda Adidas, iniciándose la construcción de un nuevo edificio que ocupará todo el lateral y estará integrado dentro del nuevo volumen del estadio. El nuevo Santiago Bernabéu va tomando forma. 

Fuente
EFE