Así avanza la remodelación del Santiago Bernabéu

"El Santiago Bernabéu del siglo XXI será un gran icono vanguardista y universal", aseguró Real Madrid.

El Real Madrid divulgó este jueves un vídeo de la transformación del estadio Santiago Bernabéu en el que muestra, paso a paso, la remodelación tras cumplirse un año del inicio de las obras con las que convertirá su casa en "un gran icono vanguardista y universal".

En junio de 2019 el Real Madrid inició el cambio de imagen que va a dar a su estadio y a día de hoy, con las obras acelerándose desde que el fútbol se detuvo por el estado de alerta por la pandemia del coronavirus, ya se aprecian cambios en el Santiago Bernabéu.

Lea también: Final de Champions y fases previas se jugarían en Lisboa

El desmontaje de la cubierta de los dos fondos ya ha finalizado y también se ha retirado la parte extensible en la cubierta del lateral de la Castellana. La nueva protegerá a todas las localidades gracias a su estructura fija y la que se instalará retráctil lo hará con el terreno de juego.

Cualquier persona que pase por la Castellana ya aprecia la nueva estructura metálica que recubrirá las nuevas torres del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid informa de que estarán equipadas con rampas, escaleras mecánicas y ascensores, sustituyendo a las dos torres que dan a ese lateral para permitir que el tránsito de espectadores sea más fluido. También tendrán una función arquitectónica, ya que serán un soporte estructural de la nueva cubierta.

Le puede interesar: Sevilla ganó el clásico andaluz en el regreso de la Liga de España

En el lado opuesto, la calle Padre Damián, ya se han demolido los torreones y se ha avanzado en la construcción de los nuevos pilares con la cimentación, que se completará con una estructura metálica y la envoltura de hormigón.

Durante el mes de junio se verán más cambios. El vídeo realizado por el club blanco muestra la demolición del centro comercial La Esquina del Bernabéu y la construcción de un aparcamiento subterráneo en su lugar, de cinco plantas y 500 nuevas plazas.

También se demolió el edificio de las oficinas y la tienda Adidas, iniciándose la construcción de un nuevo edificio que ocupará todo el lateral y estará integrado dentro del nuevo volumen del estadio. El nuevo Santiago Bernabéu va tomando forma.





Millonarios vs. América: hora, canal y lo que está en juego para ambos en la fecha 17 de la Liga BetPlay

Sin completarse la fecha en su totalidad, Atlético Nacional lidera la tabla con 36 puntos, seguido de América con 34 puntos.

¿Mohamed Salah jugará para Turquía? "El Faraón" será distinguido por su aporte al deporte

El egipcio se llevará la "Medalla de Servicios Distinguidos del Estado" de Turquía; ¿Esto implicaría que "El Faraón" estaría habilitado para jugar con la selección turca?

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.