Asesinato en Transmilenio: Claudia López garantiza capturas

La mandataria distrital manifestó que estas situaciones deben ser controladas por las autoridades
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Crédito: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, calificó como un hecho desafortunado el crimen de Oswaldo Muñoz, el hombre de 45 años de edad que fue asesinado al interior de un articulado en la estación de Transmilenio de la calle 85, en el norte de Bogotá, durante un intento de atraco perpetrado por tres hombres.

En un Consejo Local de Gobierno en Kennedy, la mandataria distrital dijo que le duele profundamente cuando esa clase de hechos ocurren en la capital del país.

“Este es un doble dolor, no sólo que le roban el celular a este hombre sino que además lo asesinan en el interior de un bus Transmilenio”, señaló López.

Lea aquí: ¿Quién era el hombre que fue asesinado en un bus de Transmilenio?

Además, agregó: "Los bogotanos no saben el esfuerzo enorme que viene haciendo la Policía todos los días por controlar el delito en todas sus modalidades y por combatir las bandas criminales que existen en la ciudad".

Sin embargo, dijo: "Aunque el hurto en Bogotá ha venido bajando, un caso como este disminuye la percepción de seguridad en la ciudad".

“Situaciones como éstas son desmoralizantes, debido a los esfuerzos que diariamente se hacen para capturar a delincuentes en la ciudad”, afirmó la mandataria.

Le puede interesar: Anuncian recompensa por responsables del asesinato de hombre en Transmilenio

Igualmente, aseguró que se viene trabajando con la Secretaría de Seguridad de la ciudad, la cual está ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos a quién entregue información que permita ubicar el paradero de los asesinos de este hombre.

Puntualizó que los bogotanos deben tener la plena certeza, que como en otros casos de asesinatos por atraco, en este caso se dará con el paradero de los criminales de Oswaldo Muñoz .

La Policía de Bogotá reveló que se analizan los videos de las cámaras que hay en la estación de la calle 85 con autopista norte para identificar plenamente a los autores de este hecho.


Temas relacionados

Fedegan

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.
Ganado-Colprensa-LAFM-2.jpg



'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica