Asesinato en Transmilenio: Claudia López garantiza capturas

La mandataria distrital manifestó que estas situaciones deben ser controladas por las autoridades
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Crédito: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, calificó como un hecho desafortunado el crimen de Oswaldo Muñoz, el hombre de 45 años de edad que fue asesinado al interior de un articulado en la estación de Transmilenio de la calle 85, en el norte de Bogotá, durante un intento de atraco perpetrado por tres hombres.

En un Consejo Local de Gobierno en Kennedy, la mandataria distrital dijo que le duele profundamente cuando esa clase de hechos ocurren en la capital del país.

“Este es un doble dolor, no sólo que le roban el celular a este hombre sino que además lo asesinan en el interior de un bus Transmilenio”, señaló López.

Lea aquí: ¿Quién era el hombre que fue asesinado en un bus de Transmilenio?

Además, agregó: "Los bogotanos no saben el esfuerzo enorme que viene haciendo la Policía todos los días por controlar el delito en todas sus modalidades y por combatir las bandas criminales que existen en la ciudad".

Sin embargo, dijo: "Aunque el hurto en Bogotá ha venido bajando, un caso como este disminuye la percepción de seguridad en la ciudad".

“Situaciones como éstas son desmoralizantes, debido a los esfuerzos que diariamente se hacen para capturar a delincuentes en la ciudad”, afirmó la mandataria.

Le puede interesar: Anuncian recompensa por responsables del asesinato de hombre en Transmilenio

Igualmente, aseguró que se viene trabajando con la Secretaría de Seguridad de la ciudad, la cual está ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos a quién entregue información que permita ubicar el paradero de los asesinos de este hombre.

Puntualizó que los bogotanos deben tener la plena certeza, que como en otros casos de asesinatos por atraco, en este caso se dará con el paradero de los criminales de Oswaldo Muñoz .

La Policía de Bogotá reveló que se analizan los videos de las cámaras que hay en la estación de la calle 85 con autopista norte para identificar plenamente a los autores de este hecho.


Temas relacionados




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.