Asesinato en Transmilenio: Claudia López garantiza capturas

La mandataria distrital manifestó que estas situaciones deben ser controladas por las autoridades
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Crédito: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, calificó como un hecho desafortunado el crimen de Oswaldo Muñoz, el hombre de 45 años de edad que fue asesinado al interior de un articulado en la estación de Transmilenio de la calle 85, en el norte de Bogotá, durante un intento de atraco perpetrado por tres hombres.

En un Consejo Local de Gobierno en Kennedy, la mandataria distrital dijo que le duele profundamente cuando esa clase de hechos ocurren en la capital del país.

“Este es un doble dolor, no sólo que le roban el celular a este hombre sino que además lo asesinan en el interior de un bus Transmilenio”, señaló López.

Lea aquí: ¿Quién era el hombre que fue asesinado en un bus de Transmilenio?

Además, agregó: "Los bogotanos no saben el esfuerzo enorme que viene haciendo la Policía todos los días por controlar el delito en todas sus modalidades y por combatir las bandas criminales que existen en la ciudad".

Sin embargo, dijo: "Aunque el hurto en Bogotá ha venido bajando, un caso como este disminuye la percepción de seguridad en la ciudad".

“Situaciones como éstas son desmoralizantes, debido a los esfuerzos que diariamente se hacen para capturar a delincuentes en la ciudad”, afirmó la mandataria.

Le puede interesar: Anuncian recompensa por responsables del asesinato de hombre en Transmilenio

Igualmente, aseguró que se viene trabajando con la Secretaría de Seguridad de la ciudad, la cual está ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos a quién entregue información que permita ubicar el paradero de los asesinos de este hombre.

Puntualizó que los bogotanos deben tener la plena certeza, que como en otros casos de asesinatos por atraco, en este caso se dará con el paradero de los criminales de Oswaldo Muñoz .

La Policía de Bogotá reveló que se analizan los videos de las cámaras que hay en la estación de la calle 85 con autopista norte para identificar plenamente a los autores de este hecho.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.