'Pibe' Valderrama
Carlos Alberto Valderrama quiere que el técnico de la Selección sea colombiano
Colprensa
18 Oct 2018 01:20 PM

Arturo Reyes se merece oportunidad de ser técnico de Colombia: ‘Pibe’ Valderrama

El histórico volante ‘10’ es voz autorizada para hablar de la Selección Colombia.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego de las buenas presentaciones de la Selección Colombia en los partidos amistosos de Fecha FIFA, el director técnico encargado, Arturo Reyes, fue blanco de elogios producto de los buenos resultados y los momentos de buen fútbol que mostró la ‘Tricolor’.

Y es que la Selección Colombia, con Arturo Reyes derrotó a Venezuela, Costa Rica y Estados Unidos; y empató con Argentina en un partido correcto en materia defensiva. Además, dio la oportunidad de convocar a algunos jugadores de buen nivel en el rentado local, y se vio una gran versión del medio campo colombiano con James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.

Lea también: ¡Peligro! Calienta reemplazo de Pascual

Bajo la batuta de Reyes, la Selección logró anotar nueve goles, con jugadores importantes del ‘riñón’ del equiipo, así como nuevos futbolistas como Juan Camilo Hernández. No obstante, dejó algunas sensaciones de inseguridad, que se deberán corregir a futuro.

‘El Pibe’ Valderrama se encuentra en el país ibérico, y desde allá puso en el ambiente colombiano su opinión sobre la controversia que hay en torno a la posible continuidad de Arturo Reyes, o el DT que debe llegar a tomar las riendas definitivas de la Selección.

En líneas generales el balance es bueno; y así lo hizo saber Carlos Valderrama, histórico de la Selección y voz autorizada para hablar del fútbol local: “Tengo mucha confianza con Arturo Reyes que está haciendo un gran trabajo, para mí se merece una oportunidad”, dijo ‘El Pibe’ al diario Sport de España.

Le puede interesar: Arturo Reyes y las posibilidades de quedarse en la Selección Colombia

Además, el histórico volante de la Selección Colombia hizo énfasis en el buen momento del fútbol nacional y la buena materia prima de jugadores con la que se cuenta de cara a Qatar 2022: “Tenemos una generación de jugadores con mucha calidad. Se han ido algunos, pero han venido otros”.

Entretanto, no hay un futuro cierto en cuanto al timonel de la ‘Tricolor’. Si bien, Arturo Reyes cumplió funciones de interino y su responsabilidad es la sub 20, se abre la posibilidad de que continúe en la selección mayor tras los buenos resultados obtenidos y las dificultades de la federación para contratar a un técnico de pergaminos internacionales.