Arturo Reyes se merece oportunidad de ser técnico de Colombia: ‘Pibe’ Valderrama

El histórico volante ‘10’ es voz autorizada para hablar de la Selección Colombia.
'Pibe' Valderrama
No es la primera vez que se dice que Valderrama ha decidido cortarse el pelo. Crédito: Colprensa

Luego de las buenas presentaciones de la Selección Colombia en los partidos amistosos de Fecha FIFA, el director técnico encargado, Arturo Reyes, fue blanco de elogios producto de los buenos resultados y los momentos de buen fútbol que mostró la ‘Tricolor’.

Y es que la Selección Colombia, con Arturo Reyes derrotó a Venezuela, Costa Rica y Estados Unidos; y empató con Argentina en un partido correcto en materia defensiva. Además, dio la oportunidad de convocar a algunos jugadores de buen nivel en el rentado local, y se vio una gran versión del medio campo colombiano con James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.

Lea también: ¡Peligro! Calienta reemplazo de Pascual

Bajo la batuta de Reyes, la Selección logró anotar nueve goles, con jugadores importantes del ‘riñón’ del equiipo, así como nuevos futbolistas como Juan Camilo Hernández. No obstante, dejó algunas sensaciones de inseguridad, que se deberán corregir a futuro.

‘El Pibe’ Valderrama se encuentra en el país ibérico, y desde allá puso en el ambiente colombiano su opinión sobre la controversia que hay en torno a la posible continuidad de Arturo Reyes, o el DT que debe llegar a tomar las riendas definitivas de la Selección.

En líneas generales el balance es bueno; y así lo hizo saber Carlos Valderrama, histórico de la Selección y voz autorizada para hablar del fútbol local: “Tengo mucha confianza con Arturo Reyes que está haciendo un gran trabajo, para mí se merece una oportunidad”, dijo ‘El Pibe’ al diario Sport de España.

Le puede interesar: Arturo Reyes y las posibilidades de quedarse en la Selección Colombia

Además, el histórico volante de la Selección Colombia hizo énfasis en el buen momento del fútbol nacional y la buena materia prima de jugadores con la que se cuenta de cara a Qatar 2022: “Tenemos una generación de jugadores con mucha calidad. Se han ido algunos, pero han venido otros”.

Entretanto, no hay un futuro cierto en cuanto al timonel de la ‘Tricolor’. Si bien, Arturo Reyes cumplió funciones de interino y su responsabilidad es la sub 20, se abre la posibilidad de que continúe en la selección mayor tras los buenos resultados obtenidos y las dificultades de la federación para contratar a un técnico de pergaminos internacionales.


Temas relacionados

Mundial 2026

RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.
RCN presentó estrategia de integración entre radio, televisión y plataformas digitales



“Rebeldía Dorada”: Inter de Bogotá lanza camiseta inspirada en Aterciopelados

La iniciativa se inscribe en una tendencia global en la que los clubes buscan fortalecer su identidad mediante alianzas o referencias culturales.

Nacional lidera ranking de jugadores devaluados en la Liga Betplay: ¿de quiénes se trata?

El equipo con más títulos a nivel local cuenta con una plantilla que se ha devaluado por el nivel deportivo y la edad de algunos de sus jugadores.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo