Arturo Reyes se despidió de los Olímpicos, defendiendo desempeño de sus jugadores

El técnico de la Selección Colombia lamentó la dura derrota sufrida ante Uruguay.

La Selección Colombia sub 23 cayó en el último partido del Torneo Preolímpico a manos de Uruguay en un partido donde quedaron en evidencia todas las falencias del equipo ‘tricolor’ y se quedó sin el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de ser último en el cuadrangular semifinal que fue ganado por Argentina.

Tras finalizar el partido en Bucaramanga, el técnico Arturo Reyes compareció ante los medios de comunicación: “En estas finales contra rivales muy poderosos no pudimos encontrar la senda del gol. Quedamos en deuda porque no se cumplió el objetivo, pero rescato lo positivo y hubo jugadores que se hicieron visibles y presentaron durante el torneo un rendimiento acorde. Este golpe ha sido muy duro para todos nosotros, los jugadores y el cuerpo técnico. Es un golpe fuerte porque había mucha ilusión a pesar de que no pudimos encontrar la línea de rendimiento”.

Lea también: Los errores de Arturo Reyes le costaron a Colombia ir a los Olímpicos

Luego explicó lo que intentó hacer con su equipo para vencer a Uruguay: “Nosotros, inicialmente en lo que habíamos visto de Uruguay, era un equipo que podía ser atacado por las bandas, intentamos siempre tener dos hombres abiertos, Gabriel Fuentes por un lado y Arroyo por el otro, además de esto poder tener una buena circulación con Atuesta, Alvarado y Benedetti. Estábamos buscando primero solidez defensiva que cuando estuviéramos atacando no nos encontraran solo con dos defensores”.

Y cerró ponderando el trabajo de sus jugadores a lo largo de los siete partidos del Torneo Preolímpico: “A veces salieron las cosas, otras nos, esta es una Selección que trabajó durante cinco o seis meses. Sabemos que no cumplimos con el objetivo, pero prefiero centrarme en las cosas positivas, como el nivel de algunos jugadores, que intentaron hacer el trabajo y dieron hasta la última gota de sudor”.

De interés: Colombia perdió con Uruguay y le dice adiós al sueño de jugar los Olímpicos

Luego del fracaso de Colombia en el Torneo Preolímpico, está la incertidumbre sobre la continuidad de Arturo Reyes en las divisiones menores de la Selección Colombia y conocer cuáles jugadores del actual proceso podrían ser observados por Carlos Queiroz para el equipo de mayores.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.