Arturo Reyes se despidió de los Olímpicos, defendiendo desempeño de sus jugadores

El técnico de la Selección Colombia lamentó la dura derrota sufrida ante Uruguay.

La Selección Colombia sub 23 cayó en el último partido del Torneo Preolímpico a manos de Uruguay en un partido donde quedaron en evidencia todas las falencias del equipo ‘tricolor’ y se quedó sin el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de ser último en el cuadrangular semifinal que fue ganado por Argentina.

Tras finalizar el partido en Bucaramanga, el técnico Arturo Reyes compareció ante los medios de comunicación: “En estas finales contra rivales muy poderosos no pudimos encontrar la senda del gol. Quedamos en deuda porque no se cumplió el objetivo, pero rescato lo positivo y hubo jugadores que se hicieron visibles y presentaron durante el torneo un rendimiento acorde. Este golpe ha sido muy duro para todos nosotros, los jugadores y el cuerpo técnico. Es un golpe fuerte porque había mucha ilusión a pesar de que no pudimos encontrar la línea de rendimiento”.

Lea también: Los errores de Arturo Reyes le costaron a Colombia ir a los Olímpicos

Luego explicó lo que intentó hacer con su equipo para vencer a Uruguay: “Nosotros, inicialmente en lo que habíamos visto de Uruguay, era un equipo que podía ser atacado por las bandas, intentamos siempre tener dos hombres abiertos, Gabriel Fuentes por un lado y Arroyo por el otro, además de esto poder tener una buena circulación con Atuesta, Alvarado y Benedetti. Estábamos buscando primero solidez defensiva que cuando estuviéramos atacando no nos encontraran solo con dos defensores”.

Y cerró ponderando el trabajo de sus jugadores a lo largo de los siete partidos del Torneo Preolímpico: “A veces salieron las cosas, otras nos, esta es una Selección que trabajó durante cinco o seis meses. Sabemos que no cumplimos con el objetivo, pero prefiero centrarme en las cosas positivas, como el nivel de algunos jugadores, que intentaron hacer el trabajo y dieron hasta la última gota de sudor”.

De interés: Colombia perdió con Uruguay y le dice adiós al sueño de jugar los Olímpicos

Luego del fracaso de Colombia en el Torneo Preolímpico, está la incertidumbre sobre la continuidad de Arturo Reyes en las divisiones menores de la Selección Colombia y conocer cuáles jugadores del actual proceso podrían ser observados por Carlos Queiroz para el equipo de mayores.


Temas relacionados

Premier League

Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.
aston villa manchester city derrota sorpresa resultados estadisticas premier league



Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido de la etapa 9 del domingo 25 de octubre en Medellín

El Alto de Las Palmas coronará al nuevo campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 con una atractiva cronoescalada que promete emociones.

Adrián Bustamante corona la etapa 8 del Clásico RCN Sistecrédito y Javier Jamaica acaricia el título

La llegada a Santo Domingo dejó una definición corta en el Parque Principal tras coronar el puerto de El Alto. Hubo movimientos en las clasificaciones.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.