Arturo Reyes se despidió de los Olímpicos, defendiendo desempeño de sus jugadores

El técnico de la Selección Colombia lamentó la dura derrota sufrida ante Uruguay.

La Selección Colombia sub 23 cayó en el último partido del Torneo Preolímpico a manos de Uruguay en un partido donde quedaron en evidencia todas las falencias del equipo ‘tricolor’ y se quedó sin el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de ser último en el cuadrangular semifinal que fue ganado por Argentina.

Tras finalizar el partido en Bucaramanga, el técnico Arturo Reyes compareció ante los medios de comunicación: “En estas finales contra rivales muy poderosos no pudimos encontrar la senda del gol. Quedamos en deuda porque no se cumplió el objetivo, pero rescato lo positivo y hubo jugadores que se hicieron visibles y presentaron durante el torneo un rendimiento acorde. Este golpe ha sido muy duro para todos nosotros, los jugadores y el cuerpo técnico. Es un golpe fuerte porque había mucha ilusión a pesar de que no pudimos encontrar la línea de rendimiento”.

Lea también: Los errores de Arturo Reyes le costaron a Colombia ir a los Olímpicos

Luego explicó lo que intentó hacer con su equipo para vencer a Uruguay: “Nosotros, inicialmente en lo que habíamos visto de Uruguay, era un equipo que podía ser atacado por las bandas, intentamos siempre tener dos hombres abiertos, Gabriel Fuentes por un lado y Arroyo por el otro, además de esto poder tener una buena circulación con Atuesta, Alvarado y Benedetti. Estábamos buscando primero solidez defensiva que cuando estuviéramos atacando no nos encontraran solo con dos defensores”.

Y cerró ponderando el trabajo de sus jugadores a lo largo de los siete partidos del Torneo Preolímpico: “A veces salieron las cosas, otras nos, esta es una Selección que trabajó durante cinco o seis meses. Sabemos que no cumplimos con el objetivo, pero prefiero centrarme en las cosas positivas, como el nivel de algunos jugadores, que intentaron hacer el trabajo y dieron hasta la última gota de sudor”.

De interés: Colombia perdió con Uruguay y le dice adiós al sueño de jugar los Olímpicos

Luego del fracaso de Colombia en el Torneo Preolímpico, está la incertidumbre sobre la continuidad de Arturo Reyes en las divisiones menores de la Selección Colombia y conocer cuáles jugadores del actual proceso podrían ser observados por Carlos Queiroz para el equipo de mayores.


Temas relacionados

Luis Díaz

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.
Harry Kane junto a Luis Díaz y otros compañeros del Bayern en la ceremonia del Balón de Oro



Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado