Argentinos Juniors derrotó 2-0 a Nacional en Libertadores

El equipo colombiano por ahora sigue segundo de grupo.
Argentinos Juniors
Argentinos Juniors Crédito: @AAAJoficial

En juego correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Atlético Nacional cayó como “local” en Paraguay ante Argentinos Juniors con marcador de 2-0 y complicó su presencia en el torneo internacional, a pesar que por ahora sigue segundo en la zona.

El equipo paisa arribó a la cancha de Olimpia como supuesto local ante la fuerte crisis social en Colombia que impulsó a Conmebol para llevar el partido a Asunción; y más allá del mal juego, el ‘verdolaga’ aquejó el desgaste del viaje y la cesión de su localía.

Lea también: Cristian Arango y la postura de Millonarios por aplazamiento de la Liga Betplay

Nacional saltó a la cancha con lo mejor de su plantilla, pero en ningún momento pudo superar tácticamente a un difícil equipo argentino que jugaba casi de local y eso lo aprovechó el técnico Gabriel Milito en su planteamiento.

El primer gol del partido fue obra de Gabriel Ávalos, quien aprovechó un rebote de Geisson Perea en área rival tras un remate de Hauche. Ahí el goleador de Argentinos tomó la pelota y definió con facilidad ante la impotencia de Aldair Quintana para poner el 1-0 a los 18 minutos.

Nacional buscó a su manera, con Jarlan Barrera y Andrés Andrade; pero nunca tuvo respuestas futbolísticas claras más allá de algunas escaramuzas generadas por el capitán Jéfferson Duque rebuscando balones en el área.

De interés: Feroz ataque de abejas en Valledupar... y Quindío está a un paso de la final en la 'B'

En la segunda mita Nacional lo intentó en las primeras de cambio; sin embargo, de a poco fue cediendo el dominio del balón y la situación empeoró cuando a los 71 minutos Emanuel Olivera vio la segunda tarjeta amarilla de la noche y dejó a su equipo en desventaja.

Argentinos Juniors liquidó el partido a los 80 minutos. Gabriel Hauche recibió libre en el área, remató y Aldair Quintana atajó de gran manera; pero el balón quedó servido para que Gabriel Ávalos la empujara al fondo a pesar del intento de Perea por rechazar.

Argentinos Juniors es líder absoluto del grupo con 9 puntos, Nacional es segundo con 4 unidades; tercero es Universidad católica con 3 y último Nacional de Uruguay.

En la próxima fecha Atlético Nacional será local contra Nacional de Uruguay, a priori en Pereira, pero no se descarta otra sede internacional por la crisis en Colombia.


Medellín, Colombia

Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial

Los días 27 y 28 de noviembre se instalará una feria comercial en Plaza Mayor Medellín, donde también se entregarán los kits a los inscritos.
Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial



¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.

Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas

A falta de dos fechas, varios clubes sacan la calculadora para asegurar su cupo a la fase final y no quedarse por fuera de los torneos internacionales.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado