Argentinos Juniors derrotó 2-0 a Nacional en Libertadores

El equipo colombiano por ahora sigue segundo de grupo.
Argentinos Juniors
Argentinos Juniors Crédito: @AAAJoficial

En juego correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Atlético Nacional cayó como “local” en Paraguay ante Argentinos Juniors con marcador de 2-0 y complicó su presencia en el torneo internacional, a pesar que por ahora sigue segundo en la zona.

El equipo paisa arribó a la cancha de Olimpia como supuesto local ante la fuerte crisis social en Colombia que impulsó a Conmebol para llevar el partido a Asunción; y más allá del mal juego, el ‘verdolaga’ aquejó el desgaste del viaje y la cesión de su localía.

Lea también: Cristian Arango y la postura de Millonarios por aplazamiento de la Liga Betplay

Nacional saltó a la cancha con lo mejor de su plantilla, pero en ningún momento pudo superar tácticamente a un difícil equipo argentino que jugaba casi de local y eso lo aprovechó el técnico Gabriel Milito en su planteamiento.

El primer gol del partido fue obra de Gabriel Ávalos, quien aprovechó un rebote de Geisson Perea en área rival tras un remate de Hauche. Ahí el goleador de Argentinos tomó la pelota y definió con facilidad ante la impotencia de Aldair Quintana para poner el 1-0 a los 18 minutos.

Nacional buscó a su manera, con Jarlan Barrera y Andrés Andrade; pero nunca tuvo respuestas futbolísticas claras más allá de algunas escaramuzas generadas por el capitán Jéfferson Duque rebuscando balones en el área.

De interés: Feroz ataque de abejas en Valledupar... y Quindío está a un paso de la final en la 'B'

En la segunda mita Nacional lo intentó en las primeras de cambio; sin embargo, de a poco fue cediendo el dominio del balón y la situación empeoró cuando a los 71 minutos Emanuel Olivera vio la segunda tarjeta amarilla de la noche y dejó a su equipo en desventaja.

Argentinos Juniors liquidó el partido a los 80 minutos. Gabriel Hauche recibió libre en el área, remató y Aldair Quintana atajó de gran manera; pero el balón quedó servido para que Gabriel Ávalos la empujara al fondo a pesar del intento de Perea por rechazar.

Argentinos Juniors es líder absoluto del grupo con 9 puntos, Nacional es segundo con 4 unidades; tercero es Universidad católica con 3 y último Nacional de Uruguay.

En la próxima fecha Atlético Nacional será local contra Nacional de Uruguay, a priori en Pereira, pero no se descarta otra sede internacional por la crisis en Colombia.


Giro de Italia

Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal hoy

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general
Egan Bernal



Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 10

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la crono de este martes 19 de mayo.

Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina