Argentinos Juniors derrotó 2-0 a Nacional en Libertadores

El equipo colombiano por ahora sigue segundo de grupo.
Argentinos Juniors
Argentinos Juniors Crédito: @AAAJoficial

En juego correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Atlético Nacional cayó como “local” en Paraguay ante Argentinos Juniors con marcador de 2-0 y complicó su presencia en el torneo internacional, a pesar que por ahora sigue segundo en la zona.

El equipo paisa arribó a la cancha de Olimpia como supuesto local ante la fuerte crisis social en Colombia que impulsó a Conmebol para llevar el partido a Asunción; y más allá del mal juego, el ‘verdolaga’ aquejó el desgaste del viaje y la cesión de su localía.

Lea también: Cristian Arango y la postura de Millonarios por aplazamiento de la Liga Betplay

Nacional saltó a la cancha con lo mejor de su plantilla, pero en ningún momento pudo superar tácticamente a un difícil equipo argentino que jugaba casi de local y eso lo aprovechó el técnico Gabriel Milito en su planteamiento.

El primer gol del partido fue obra de Gabriel Ávalos, quien aprovechó un rebote de Geisson Perea en área rival tras un remate de Hauche. Ahí el goleador de Argentinos tomó la pelota y definió con facilidad ante la impotencia de Aldair Quintana para poner el 1-0 a los 18 minutos.

Nacional buscó a su manera, con Jarlan Barrera y Andrés Andrade; pero nunca tuvo respuestas futbolísticas claras más allá de algunas escaramuzas generadas por el capitán Jéfferson Duque rebuscando balones en el área.

De interés: Feroz ataque de abejas en Valledupar... y Quindío está a un paso de la final en la 'B'

En la segunda mita Nacional lo intentó en las primeras de cambio; sin embargo, de a poco fue cediendo el dominio del balón y la situación empeoró cuando a los 71 minutos Emanuel Olivera vio la segunda tarjeta amarilla de la noche y dejó a su equipo en desventaja.

Argentinos Juniors liquidó el partido a los 80 minutos. Gabriel Hauche recibió libre en el área, remató y Aldair Quintana atajó de gran manera; pero el balón quedó servido para que Gabriel Ávalos la empujara al fondo a pesar del intento de Perea por rechazar.

Argentinos Juniors es líder absoluto del grupo con 9 puntos, Nacional es segundo con 4 unidades; tercero es Universidad católica con 3 y último Nacional de Uruguay.

En la próxima fecha Atlético Nacional será local contra Nacional de Uruguay, a priori en Pereira, pero no se descarta otra sede internacional por la crisis en Colombia.


Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026