Argentinos Juniors derrotó 2-0 a Nacional en Libertadores

El equipo colombiano por ahora sigue segundo de grupo.
Argentinos Juniors
Argentinos Juniors Crédito: @AAAJoficial

En juego correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Atlético Nacional cayó como “local” en Paraguay ante Argentinos Juniors con marcador de 2-0 y complicó su presencia en el torneo internacional, a pesar que por ahora sigue segundo en la zona.

El equipo paisa arribó a la cancha de Olimpia como supuesto local ante la fuerte crisis social en Colombia que impulsó a Conmebol para llevar el partido a Asunción; y más allá del mal juego, el ‘verdolaga’ aquejó el desgaste del viaje y la cesión de su localía.

Lea también: Cristian Arango y la postura de Millonarios por aplazamiento de la Liga Betplay

Nacional saltó a la cancha con lo mejor de su plantilla, pero en ningún momento pudo superar tácticamente a un difícil equipo argentino que jugaba casi de local y eso lo aprovechó el técnico Gabriel Milito en su planteamiento.

El primer gol del partido fue obra de Gabriel Ávalos, quien aprovechó un rebote de Geisson Perea en área rival tras un remate de Hauche. Ahí el goleador de Argentinos tomó la pelota y definió con facilidad ante la impotencia de Aldair Quintana para poner el 1-0 a los 18 minutos.

Nacional buscó a su manera, con Jarlan Barrera y Andrés Andrade; pero nunca tuvo respuestas futbolísticas claras más allá de algunas escaramuzas generadas por el capitán Jéfferson Duque rebuscando balones en el área.

De interés: Feroz ataque de abejas en Valledupar... y Quindío está a un paso de la final en la 'B'

En la segunda mita Nacional lo intentó en las primeras de cambio; sin embargo, de a poco fue cediendo el dominio del balón y la situación empeoró cuando a los 71 minutos Emanuel Olivera vio la segunda tarjeta amarilla de la noche y dejó a su equipo en desventaja.

Argentinos Juniors liquidó el partido a los 80 minutos. Gabriel Hauche recibió libre en el área, remató y Aldair Quintana atajó de gran manera; pero el balón quedó servido para que Gabriel Ávalos la empujara al fondo a pesar del intento de Perea por rechazar.

Argentinos Juniors es líder absoluto del grupo con 9 puntos, Nacional es segundo con 4 unidades; tercero es Universidad católica con 3 y último Nacional de Uruguay.

En la próxima fecha Atlético Nacional será local contra Nacional de Uruguay, a priori en Pereira, pero no se descarta otra sede internacional por la crisis en Colombia.


Real Madrid

Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga

Mbappé marcó un doblete y Bellingham volvió a destacar en la sexta victoria consecutiva del equipo merengue.
Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga



Los Dolphins anuncian cambios por mala racha; mantienen a McDaniel como entrenador

Stephen M. Ross desvincula a Chris Grier como GM; Mike McDaniel permanece al frente para intentar revertir la mala racha de los Dolphins en 2025 y 2026.

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

El director técnico venezolano detalló los retrasos de pagos, la falta de comunicación con la dirigencia y cómo esto afectó la preparación y concentración del equipo.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano