Argentina, rumbo a los cuartos de final: así va el grupo A de la Copa América tras la fecha 2

Argentina lleva puntaje perfecto en la Copa América tras vencer a Chile en Nueva Jersey.
Argentina - Copa América 2024
Argentina clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2024 Crédito: AFP

La Selección de Argentina se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa América 2024 luego de vencer en el MetLife Stadium de Nueva Jersey a Chile en un partido que se definió gracias a un gol de Lautaro Martínez, quien ingresó en el segundo tiempo para marcar el gol del triunfo.

Los australes supieron controlar a la albiceleste, quien busca defender el título obtenido en la edición anterior de Brasil 2021, en gran parte del encuentro pese a los intentos que tuvieron jugadores como Lionel Messi o Julián Álvarez por romper el cero en el marcador.

Pero eso no fue lo único, pues la selección dirigida por Ricardo Gareca también le generó muchos problemas al arquero Emiliano 'Dibu' Martínez a partir de las opciones de gol que tuvo en el segundo tiempo. Sin embargo, apareció Lautaro Martínez para aprovechar un rebote que quedó tras un tiro de esquina con el cual superó la resistencia del arquero Claudio Bravo.

Le puede interesar: Argentina cumple en la Copa América: venció a Chile y está en cuartos de final

Con este resultado, sumado al triunfo de la primera fecha ante Canadá en Atlanta, Argentina sumó seis puntos de seis posibles que le permitieron asegurar por anticipado su cupo a los cuartos de final de la Copa América. Ahora, su misión es asegurarse en el primer lugar cuando enfrente a Perú en la última fecha del grupo A.

Los incas, por su parte, quedaron en una situación complicada al perder por la mínima diferencia ante los canadienses en el duelo que tuvo lugar a primera hora bajo el fuerte calor que hubo sobre el estadio del Sporting Kansas City.

Los dirigidos por Jorge Fossatti empezaron a sufrir en el segundo tiempo por la expulsión de Miguel Araújo tras una jugada en la que el VAR revisó una fuerte infracción sobre un rival.

La selección norteamericana supo aprovechar la ventaja numérica para sentenciar el partido en una salida rápida que terminó en el gol de Jonathan David para lograr una victoria que le permite tener grandes aspiraciones por lograr un cupo a los cuartos de final.

Ahora todo se definirá el próximo sábado 29 de junio a las 7:00 de la noche cuando se disputen en simultánea los dos partidos de la última fecha. Por un lado, Argentina se verá las caras con Perú en el Hard Rock Stadium de Miami, donde se llevará a cabo la final de la Copa América. Mientras que Canadá y Chile se enfrentarán en el Exploria Stadium de Orlando, también dentro del estado de Florida.

Vea también: La tarjeta rosa se estrenó en la Copa América: ¿En qué partido se usó?

Copa América 2024: posiciones del grupo A tras la fecha 2

  1. Argentina: 6 pts (diferencia de +2)
  2. Canadá: 3 pts (diferencia de -1)
  3. Chile: 1 pto (diferencia de -1)
  4. Perú: 1 pto (diferencia de -1)




¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados