Ahmed Musa lleva a Nigeria a jugarse la clasificación ante Argentina

Ahmed Musa anotó doblete a Islandia en un partido notable de Nigeria.
Ahmed Musa, la figura del juego entre Nigeria e Islandia
Ahmed Musa, la figura del juego entre Nigeria e Islandia Crédito: AFP

Nigeria, en partido que captó la atención por lo que será el futuro de Argentina en el Mundial, venció 2-0 a Islandia para quedar segundo del grupo D con 3 puntos.

El equipo africano tendrá, ahora, que definir su clasificación a los octavos de final en la próxima fecha ante el combinado ‘albiceleste’ que, de ganar, podría pensar en la siguiente ronda, siempre y cuando Islandia no supere a la líder Croacia.

Dos goles de Ahmed Musa sentenciaron el triunfo de las ‘Águilas’, que exhibieron velocidad para superar la muralla islandesa durante el remate del juego.

Después de la derrota de la 'albiceleste' frente a Croacia, las miradas se centraron en el encuentro entre europeos y africanos, ya que una victoria, sobre todo de los islandeses, complicaba aún más, el futuro de los sudamericanos en el certamen orbital.

Dos disparos despejados por el arquero Francis Uzoho de Nigeria, marcaron el inicio del encuentro, más allá que luego, los de África, tomaron la manija del partido en suelo contrario.

Compromiso regido por la cautela en gran parte del primer tiempo con pocas ocasiones, frenadas gracias a la carencia de elaboración en el último tramo del campo, hablando de ambas selecciones.

El inicio de la segunda mitad contó con un gran gesto técnico del delantero Ahmed Musa (49') en el área, parando un balón sobre la marcha, y rematando seco para abrir el marcador.

Las acciones, tras el 1-0, estuvieron trabadas, sin que Islandia respondiera adecuadamente para ir por el tanto de la paridad. Nigeria, entre tanto, se dedicó a cuidar el marcador.

Ahmed Musa amplió la ventaja al minuto 75, confirmando el dominio nigeriano. Mal parada la defensa, el delantero apeló a la habilidad, eludiendo al arquero, y marcó el 2-0. Alfred Finnbogason, siete minutos después, desperdició el descuento en un tiro penal.

Con la victoria asegurada, Nigeria necesitará de un empate para avanzar de ronda en el Mundial. Cabe recordar que, en noviembre del año pasado, los africanos vencieron a Argentina con marcador de 4-2.


Temas relacionados

Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones