Ahmed Musa, la figura del juego entre Nigeria e Islandia
Ahmed Musa, la figura del juego entre Nigeria e Islandia
AFP
21 Jun 2018 04:10 PM

Ahmed Musa lleva a Nigeria a jugarse la clasificación ante Argentina

Ahmed Musa anotó doblete a Islandia en un partido notable de Nigeria.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Nigeria, en partido que captó la atención por lo que será el futuro de Argentina en el Mundial, venció 2-0 a Islandia para quedar segundo del grupo D con 3 puntos.

El equipo africano tendrá, ahora, que definir su clasificación a los octavos de final en la próxima fecha ante el combinado ‘albiceleste’ que, de ganar, podría pensar en la siguiente ronda, siempre y cuando Islandia no supere a la líder Croacia.

Dos goles de Ahmed Musa sentenciaron el triunfo de las ‘Águilas’, que exhibieron velocidad para superar la muralla islandesa durante el remate del juego.

Después de la derrota de la 'albiceleste' frente a Croacia, las miradas se centraron en el encuentro entre europeos y africanos, ya que una victoria, sobre todo de los islandeses, complicaba aún más, el futuro de los sudamericanos en el certamen orbital.

Dos disparos despejados por el arquero Francis Uzoho de Nigeria, marcaron el inicio del encuentro, más allá que luego, los de África, tomaron la manija del partido en suelo contrario.

Compromiso regido por la cautela en gran parte del primer tiempo con pocas ocasiones, frenadas gracias a la carencia de elaboración en el último tramo del campo, hablando de ambas selecciones.

El inicio de la segunda mitad contó con un gran gesto técnico del delantero Ahmed Musa (49') en el área, parando un balón sobre la marcha, y rematando seco para abrir el marcador.

Las acciones, tras el 1-0, estuvieron trabadas, sin que Islandia respondiera adecuadamente para ir por el tanto de la paridad. Nigeria, entre tanto, se dedicó a cuidar el marcador.

Ahmed Musa amplió la ventaja al minuto 75, confirmando el dominio nigeriano. Mal parada la defensa, el delantero apeló a la habilidad, eludiendo al arquero, y marcó el 2-0. Alfred Finnbogason, siete minutos después, desperdició el descuento en un tiro penal.

Con la victoria asegurada, Nigeria necesitará de un empate para avanzar de ronda en el Mundial. Cabe recordar que, en noviembre del año pasado, los africanos vencieron a Argentina con marcador de 4-2.