Ahmed Musa lleva a Nigeria a jugarse la clasificación ante Argentina

Ahmed Musa anotó doblete a Islandia en un partido notable de Nigeria.
Ahmed Musa, la figura del juego entre Nigeria e Islandia
Ahmed Musa, la figura del juego entre Nigeria e Islandia Crédito: AFP

Nigeria, en partido que captó la atención por lo que será el futuro de Argentina en el Mundial, venció 2-0 a Islandia para quedar segundo del grupo D con 3 puntos.

El equipo africano tendrá, ahora, que definir su clasificación a los octavos de final en la próxima fecha ante el combinado ‘albiceleste’ que, de ganar, podría pensar en la siguiente ronda, siempre y cuando Islandia no supere a la líder Croacia.

Dos goles de Ahmed Musa sentenciaron el triunfo de las ‘Águilas’, que exhibieron velocidad para superar la muralla islandesa durante el remate del juego.

Después de la derrota de la 'albiceleste' frente a Croacia, las miradas se centraron en el encuentro entre europeos y africanos, ya que una victoria, sobre todo de los islandeses, complicaba aún más, el futuro de los sudamericanos en el certamen orbital.

Dos disparos despejados por el arquero Francis Uzoho de Nigeria, marcaron el inicio del encuentro, más allá que luego, los de África, tomaron la manija del partido en suelo contrario.

Compromiso regido por la cautela en gran parte del primer tiempo con pocas ocasiones, frenadas gracias a la carencia de elaboración en el último tramo del campo, hablando de ambas selecciones.

El inicio de la segunda mitad contó con un gran gesto técnico del delantero Ahmed Musa (49') en el área, parando un balón sobre la marcha, y rematando seco para abrir el marcador.

Las acciones, tras el 1-0, estuvieron trabadas, sin que Islandia respondiera adecuadamente para ir por el tanto de la paridad. Nigeria, entre tanto, se dedicó a cuidar el marcador.

Ahmed Musa amplió la ventaja al minuto 75, confirmando el dominio nigeriano. Mal parada la defensa, el delantero apeló a la habilidad, eludiendo al arquero, y marcó el 2-0. Alfred Finnbogason, siete minutos después, desperdició el descuento en un tiro penal.

Con la victoria asegurada, Nigeria necesitará de un empate para avanzar de ronda en el Mundial. Cabe recordar que, en noviembre del año pasado, los africanos vencieron a Argentina con marcador de 4-2.


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.