Ahmed Musa lleva a Nigeria a jugarse la clasificación ante Argentina

Ahmed Musa anotó doblete a Islandia en un partido notable de Nigeria.
Ahmed Musa, la figura del juego entre Nigeria e Islandia
Ahmed Musa, la figura del juego entre Nigeria e Islandia Crédito: AFP

Nigeria, en partido que captó la atención por lo que será el futuro de Argentina en el Mundial, venció 2-0 a Islandia para quedar segundo del grupo D con 3 puntos.

El equipo africano tendrá, ahora, que definir su clasificación a los octavos de final en la próxima fecha ante el combinado ‘albiceleste’ que, de ganar, podría pensar en la siguiente ronda, siempre y cuando Islandia no supere a la líder Croacia.

Dos goles de Ahmed Musa sentenciaron el triunfo de las ‘Águilas’, que exhibieron velocidad para superar la muralla islandesa durante el remate del juego.

Después de la derrota de la 'albiceleste' frente a Croacia, las miradas se centraron en el encuentro entre europeos y africanos, ya que una victoria, sobre todo de los islandeses, complicaba aún más, el futuro de los sudamericanos en el certamen orbital.

Dos disparos despejados por el arquero Francis Uzoho de Nigeria, marcaron el inicio del encuentro, más allá que luego, los de África, tomaron la manija del partido en suelo contrario.

Compromiso regido por la cautela en gran parte del primer tiempo con pocas ocasiones, frenadas gracias a la carencia de elaboración en el último tramo del campo, hablando de ambas selecciones.

El inicio de la segunda mitad contó con un gran gesto técnico del delantero Ahmed Musa (49') en el área, parando un balón sobre la marcha, y rematando seco para abrir el marcador.

Las acciones, tras el 1-0, estuvieron trabadas, sin que Islandia respondiera adecuadamente para ir por el tanto de la paridad. Nigeria, entre tanto, se dedicó a cuidar el marcador.

Ahmed Musa amplió la ventaja al minuto 75, confirmando el dominio nigeriano. Mal parada la defensa, el delantero apeló a la habilidad, eludiendo al arquero, y marcó el 2-0. Alfred Finnbogason, siete minutos después, desperdició el descuento en un tiro penal.

Con la victoria asegurada, Nigeria necesitará de un empate para avanzar de ronda en el Mundial. Cabe recordar que, en noviembre del año pasado, los africanos vencieron a Argentina con marcador de 4-2.


Temas relacionados

Fútbol

Los partidos imperdibles del fin de semana: hora y dónde ver en Colombia

Las grandes ligas tendrán duelos clásicos, y en Sudamérica el deporte no defraudará.
Será un fin de semana lleno de fútbol en todo el planeta.



Nueva era en el Valencia: Peter Lim vende el 42 % del club en una operación de 1.250 millones de euros

La institución ha permanecido peleando las últimas temporadas por no descender y mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.