Ahmed Musa lleva a Nigeria a jugarse la clasificación ante Argentina

Ahmed Musa anotó doblete a Islandia en un partido notable de Nigeria.
Ahmed Musa, la figura del juego entre Nigeria e Islandia
Ahmed Musa, la figura del juego entre Nigeria e Islandia Crédito: AFP

Nigeria, en partido que captó la atención por lo que será el futuro de Argentina en el Mundial, venció 2-0 a Islandia para quedar segundo del grupo D con 3 puntos.

El equipo africano tendrá, ahora, que definir su clasificación a los octavos de final en la próxima fecha ante el combinado ‘albiceleste’ que, de ganar, podría pensar en la siguiente ronda, siempre y cuando Islandia no supere a la líder Croacia.

Dos goles de Ahmed Musa sentenciaron el triunfo de las ‘Águilas’, que exhibieron velocidad para superar la muralla islandesa durante el remate del juego.

Después de la derrota de la 'albiceleste' frente a Croacia, las miradas se centraron en el encuentro entre europeos y africanos, ya que una victoria, sobre todo de los islandeses, complicaba aún más, el futuro de los sudamericanos en el certamen orbital.

Dos disparos despejados por el arquero Francis Uzoho de Nigeria, marcaron el inicio del encuentro, más allá que luego, los de África, tomaron la manija del partido en suelo contrario.

Compromiso regido por la cautela en gran parte del primer tiempo con pocas ocasiones, frenadas gracias a la carencia de elaboración en el último tramo del campo, hablando de ambas selecciones.

El inicio de la segunda mitad contó con un gran gesto técnico del delantero Ahmed Musa (49') en el área, parando un balón sobre la marcha, y rematando seco para abrir el marcador.

Las acciones, tras el 1-0, estuvieron trabadas, sin que Islandia respondiera adecuadamente para ir por el tanto de la paridad. Nigeria, entre tanto, se dedicó a cuidar el marcador.

Ahmed Musa amplió la ventaja al minuto 75, confirmando el dominio nigeriano. Mal parada la defensa, el delantero apeló a la habilidad, eludiendo al arquero, y marcó el 2-0. Alfred Finnbogason, siete minutos después, desperdició el descuento en un tiro penal.

Con la victoria asegurada, Nigeria necesitará de un empate para avanzar de ronda en el Mundial. Cabe recordar que, en noviembre del año pasado, los africanos vencieron a Argentina con marcador de 4-2.


Temas relacionados

Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.