Árbitro confesó que ayudó a Messi en una Copa América: le perdonó una roja por su camiseta

Lionel Messi estuvo cerca de no jugar una final de la Copa América con la Selección Argentina.
Lionel Messi - Copa América 2007
Lionel Messi estuvo cerca de quedarse sin jugar la final de una Copa América con Argentina Crédito: AFP

Argentina se coronó campeón de la última Copa América y tras el triunfo, la polémica sobre el elenco albiceleste se sigue avivando. Para muchos medios y seguidores del fútbol mundial es evidente que el elenco albiceleste es ampliamente favorecido y se nota en distintos escenarios.

Sin embargo, luego de los reclamos por el partido ante Colombia y los reclamos por el penal pitado en su contra, una declaración ha vuelto a generar molestia sobre el favoritismo para el conjunto albiceleste. Según la versión de un árbitro, él decidió perdonarle una roja a Lionel Messi para tener su camiseta.

Según apuntó el juez, el hecho ocurrió en la Copa América 2007. En aquel momento el astro surgido en el Barcelona empezaba a ganar reconocimiento y por ello el juez chileno Carlos Chandia quería tener la prenda del astro rosarino.

Le puede interesar: Final del Mundial Femenino Sub-20: fecha, hora y equipos que se disputarán el título

Inicialmente, el juez habló sobre las consecuencias de su decisión en aquella acción. “Messi me costó no arbitrar la final de la Copa América 2007, la que se jugó en Venezuela. Estaba a una amarilla de perderse la final”

El chileno empezó a contar la situación manifestando la acción puntual que merecía la tarjeta roja: "Yo doy tres minutos de tiempo agregado, Argentina le iba ganando 3-0 a México. Messi de la nada levanta una pelota y la corta con la mano, en mitad de cancha”.

Para el juez era evidente que la acción era para amonestación, pero no quería ponerse en contra del jugador; “No había ninguna posibilidad de gol de México ni nada por el estilo. Entonces yo le dije: ‘Esta jugada es de amarilla, pero te va a costar la remera’. No le mostré la amarilla, quedaban dos minutos y medio, iban ganando 3-0″, señaló. “Mostrarle la amarilla era cortarle la posibilidad de jugar la final de la Copa América. Entonces esa tarjeta amarilla me costó no arbitrar la final de esa Copa América”

Finalmente, el juez contó como obtuvo la camiseta del ex Barça “Messi me la fue a dejar al camarín después. Incluso se la quería sacar en la cancha y le dije ‘no, no, no; llévamela al camarín’. Y llegó con la camiseta al camarín, me la fue a dejar allá”.

Vea también: FIFA 2024: la nueva posición de Colombia, Argentina y Brasil en el ranking mundial

Tras la declaración, varios medios levantaron críticas sobre el juez y la manera como suelen actuar algunos árbitros. Es evidente que en el caso sudamericano se mide con rasero diferente cuando se trata de equipos como Argentina, Brasil y Uruguay.


Liga BetPlay

Alejandro Restrepo, fuera del DIM: ¿podría llegar Juan Carlos Osorio?

El equipo antioqueño despidió a Restrepo en medio de una crisis deportiva que buscan cambiar de cara a la competencia internacional.
A nivel extraoficial se habla de la llegada del técnico al banco paisa.



No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella