Árbitro confesó que ayudó a Messi en una Copa América: le perdonó una roja por su camiseta

Lionel Messi estuvo cerca de no jugar una final de la Copa América con la Selección Argentina.
Lionel Messi - Copa América 2007
Lionel Messi estuvo cerca de quedarse sin jugar la final de una Copa América con Argentina Crédito: AFP

Argentina se coronó campeón de la última Copa América y tras el triunfo, la polémica sobre el elenco albiceleste se sigue avivando. Para muchos medios y seguidores del fútbol mundial es evidente que el elenco albiceleste es ampliamente favorecido y se nota en distintos escenarios.

Sin embargo, luego de los reclamos por el partido ante Colombia y los reclamos por el penal pitado en su contra, una declaración ha vuelto a generar molestia sobre el favoritismo para el conjunto albiceleste. Según la versión de un árbitro, él decidió perdonarle una roja a Lionel Messi para tener su camiseta.

Según apuntó el juez, el hecho ocurrió en la Copa América 2007. En aquel momento el astro surgido en el Barcelona empezaba a ganar reconocimiento y por ello el juez chileno Carlos Chandia quería tener la prenda del astro rosarino.

Le puede interesar: Final del Mundial Femenino Sub-20: fecha, hora y equipos que se disputarán el título

Inicialmente, el juez habló sobre las consecuencias de su decisión en aquella acción. “Messi me costó no arbitrar la final de la Copa América 2007, la que se jugó en Venezuela. Estaba a una amarilla de perderse la final”

El chileno empezó a contar la situación manifestando la acción puntual que merecía la tarjeta roja: "Yo doy tres minutos de tiempo agregado, Argentina le iba ganando 3-0 a México. Messi de la nada levanta una pelota y la corta con la mano, en mitad de cancha”.

Para el juez era evidente que la acción era para amonestación, pero no quería ponerse en contra del jugador; “No había ninguna posibilidad de gol de México ni nada por el estilo. Entonces yo le dije: ‘Esta jugada es de amarilla, pero te va a costar la remera’. No le mostré la amarilla, quedaban dos minutos y medio, iban ganando 3-0″, señaló. “Mostrarle la amarilla era cortarle la posibilidad de jugar la final de la Copa América. Entonces esa tarjeta amarilla me costó no arbitrar la final de esa Copa América”

Finalmente, el juez contó como obtuvo la camiseta del ex Barça “Messi me la fue a dejar al camarín después. Incluso se la quería sacar en la cancha y le dije ‘no, no, no; llévamela al camarín’. Y llegó con la camiseta al camarín, me la fue a dejar allá”.

Vea también: FIFA 2024: la nueva posición de Colombia, Argentina y Brasil en el ranking mundial

Tras la declaración, varios medios levantaron críticas sobre el juez y la manera como suelen actuar algunos árbitros. Es evidente que en el caso sudamericano se mide con rasero diferente cuando se trata de equipos como Argentina, Brasil y Uruguay.


Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.