Árbitro confesó que ayudó a Messi en una Copa América: le perdonó una roja por su camiseta

Lionel Messi estuvo cerca de no jugar una final de la Copa América con la Selección Argentina.
Lionel Messi - Copa América 2007
Lionel Messi estuvo cerca de quedarse sin jugar la final de una Copa América con Argentina Crédito: AFP

Argentina se coronó campeón de la última Copa América y tras el triunfo, la polémica sobre el elenco albiceleste se sigue avivando. Para muchos medios y seguidores del fútbol mundial es evidente que el elenco albiceleste es ampliamente favorecido y se nota en distintos escenarios.

Sin embargo, luego de los reclamos por el partido ante Colombia y los reclamos por el penal pitado en su contra, una declaración ha vuelto a generar molestia sobre el favoritismo para el conjunto albiceleste. Según la versión de un árbitro, él decidió perdonarle una roja a Lionel Messi para tener su camiseta.

Según apuntó el juez, el hecho ocurrió en la Copa América 2007. En aquel momento el astro surgido en el Barcelona empezaba a ganar reconocimiento y por ello el juez chileno Carlos Chandia quería tener la prenda del astro rosarino.

Le puede interesar: Final del Mundial Femenino Sub-20: fecha, hora y equipos que se disputarán el título

Inicialmente, el juez habló sobre las consecuencias de su decisión en aquella acción. “Messi me costó no arbitrar la final de la Copa América 2007, la que se jugó en Venezuela. Estaba a una amarilla de perderse la final”

El chileno empezó a contar la situación manifestando la acción puntual que merecía la tarjeta roja: "Yo doy tres minutos de tiempo agregado, Argentina le iba ganando 3-0 a México. Messi de la nada levanta una pelota y la corta con la mano, en mitad de cancha”.

Para el juez era evidente que la acción era para amonestación, pero no quería ponerse en contra del jugador; “No había ninguna posibilidad de gol de México ni nada por el estilo. Entonces yo le dije: ‘Esta jugada es de amarilla, pero te va a costar la remera’. No le mostré la amarilla, quedaban dos minutos y medio, iban ganando 3-0″, señaló. “Mostrarle la amarilla era cortarle la posibilidad de jugar la final de la Copa América. Entonces esa tarjeta amarilla me costó no arbitrar la final de esa Copa América”

Finalmente, el juez contó como obtuvo la camiseta del ex Barça “Messi me la fue a dejar al camarín después. Incluso se la quería sacar en la cancha y le dije ‘no, no, no; llévamela al camarín’. Y llegó con la camiseta al camarín, me la fue a dejar allá”.

Vea también: FIFA 2024: la nueva posición de Colombia, Argentina y Brasil en el ranking mundial

Tras la declaración, varios medios levantaron críticas sobre el juez y la manera como suelen actuar algunos árbitros. Es evidente que en el caso sudamericano se mide con rasero diferente cuando se trata de equipos como Argentina, Brasil y Uruguay.


Liga BetPlay

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.
atletico nacional junior liga betplay 2026 tabla de posiciones



Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.

Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.