Árbitro confesó que ayudó a Messi en una Copa América: le perdonó una roja por su camiseta

Lionel Messi estuvo cerca de no jugar una final de la Copa América con la Selección Argentina.
Lionel Messi - Copa América 2007
Lionel Messi estuvo cerca de quedarse sin jugar la final de una Copa América con Argentina Crédito: AFP

Argentina se coronó campeón de la última Copa América y tras el triunfo, la polémica sobre el elenco albiceleste se sigue avivando. Para muchos medios y seguidores del fútbol mundial es evidente que el elenco albiceleste es ampliamente favorecido y se nota en distintos escenarios.

Sin embargo, luego de los reclamos por el partido ante Colombia y los reclamos por el penal pitado en su contra, una declaración ha vuelto a generar molestia sobre el favoritismo para el conjunto albiceleste. Según la versión de un árbitro, él decidió perdonarle una roja a Lionel Messi para tener su camiseta.

Según apuntó el juez, el hecho ocurrió en la Copa América 2007. En aquel momento el astro surgido en el Barcelona empezaba a ganar reconocimiento y por ello el juez chileno Carlos Chandia quería tener la prenda del astro rosarino.

Le puede interesar: Final del Mundial Femenino Sub-20: fecha, hora y equipos que se disputarán el título

Inicialmente, el juez habló sobre las consecuencias de su decisión en aquella acción. “Messi me costó no arbitrar la final de la Copa América 2007, la que se jugó en Venezuela. Estaba a una amarilla de perderse la final”

El chileno empezó a contar la situación manifestando la acción puntual que merecía la tarjeta roja: "Yo doy tres minutos de tiempo agregado, Argentina le iba ganando 3-0 a México. Messi de la nada levanta una pelota y la corta con la mano, en mitad de cancha”.

Para el juez era evidente que la acción era para amonestación, pero no quería ponerse en contra del jugador; “No había ninguna posibilidad de gol de México ni nada por el estilo. Entonces yo le dije: ‘Esta jugada es de amarilla, pero te va a costar la remera’. No le mostré la amarilla, quedaban dos minutos y medio, iban ganando 3-0″, señaló. “Mostrarle la amarilla era cortarle la posibilidad de jugar la final de la Copa América. Entonces esa tarjeta amarilla me costó no arbitrar la final de esa Copa América”

Finalmente, el juez contó como obtuvo la camiseta del ex Barça “Messi me la fue a dejar al camarín después. Incluso se la quería sacar en la cancha y le dije ‘no, no, no; llévamela al camarín’. Y llegó con la camiseta al camarín, me la fue a dejar allá”.

Vea también: FIFA 2024: la nueva posición de Colombia, Argentina y Brasil en el ranking mundial

Tras la declaración, varios medios levantaron críticas sobre el juez y la manera como suelen actuar algunos árbitros. Es evidente que en el caso sudamericano se mide con rasero diferente cuando se trata de equipos como Argentina, Brasil y Uruguay.





James Rodríguez agota boletería en El Campín: hay dispositivo especial para su sorpresivo debut en Bogotá

Atlético Nacional ha revolucionado la capital colombiana con la convocatoria de James Rodríguez para el partido de este miércoles 16 de septiembre contra Inter de Bogotá.

Oficial: estas serán las sedes para las finales de Champions, Europa y Conference League hasta 2029

UEFA confirmó este martes las sedes para las finales de sus competencias de clubes en 2028 y 2029.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.