Antonio Conte es despedido del Chelsea

Ahora, el nuevo entrenador del Chelsea será Maurizio Sarri, entrenador del Nápoles durante las últimas tres temporadas.
Antonio Conte fue despedido como técnico del Chelsea
Antonio Conte fue despedido como técnico del Chelsea Crédito: AFP

El Chelsea ha hecho oficial este viernes la destitución del entrenador italiano Antonio Conte después de dos años en el club y ya espera la llegada de su nuevo técnico, el también italiano Maurizio Sarri, que llegará procedente del Nápoles.

En un escueto comunicado emitido en su página web, el Chelsea le desea "muchos éxitos" en el futuro al italiano.

Después de varias semanas de rumores y especulaciones, el conjunto del suroeste de Londres ha anunciado la marcha de Conte, el técnico de 48 años que conquistó la Premier League en su primera temporada y la FA Cup (Copa de Inglaterra) en la segunda.

El antiguo entrenador del Juventus y de la selección italiana inició la pasada semana la pretemporada con el Chelsea aún sabiendo que el club estaba negociando con el Nápoles una compensación para hacerse con los servicios de Sarri.

La marcha de Conte de Stamford Bridge era un secreto a voces desde el pasado mes de mayo, cuando el triunfo en la final de Copa marcó el final de la temporada en Inglaterra. Los constantes problemas extradeportivos, los encontronazos con la junta directiva y el pobre rendimiento sobre el verde marcaron un año más que convulso.

El club conquistó la FA Cup pero acabó en quinta posición en la Premier League, fuera de los puestos de la Liga de Campeones y a 30 puntos del campeón, el Manchester City.

Ahora, el nuevo inquilino del banquillo de The Bridge será otro transalpino: Maurizio Sarri, de 59 años y entrenador del Nápoles durante las últimas tres temporadas.

Sarri se convierte así en el noveno técnico 'blue' desde que el magnate ruso Roman Abramovich adquirió el club en 2003, tras José Mourinho, Avram Grant, Luiz Felipe Scolari, Guus Hiddink -fue dos veces interino-, Carlo Ancelotti, André Villas-Boas, Roberto Di Matteo y Rafael Benítez.

El Chelsea todavía no ha hecho oficial la incorporación de ningún refuerzo veraniego, aunque negocia con el Nápoles el fichaje de Jorginho y con el CSKA de Moscú el traspaso del ruso Aleksandr Golovin.

El español Cesc Fàbregas se despidió este jueves del técnico italiano Antonio Conte, antes de que el Chelsea hiciera oficial su destitución, y le dio las gracias por los títulos y le deseó suerte en el futuro.

"Gracias, entrenador, por otro título de la Premier League y una FA Cup. No fue fácil para mí convencerte al principio, pero espero que te sintieras orgulloso de mí al final. Mucha suerte para el futuro", escribió Fàbregas en su cuenta en la red social Twitter.


Temas relacionados

Estadio Santiago Bernabéu

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.
La Finalíssima se jugaría en el estadio Santiago Bernabéu este mismo mes de marzo



Real Madrid hizo valer la localía y goleó a Manchester City

La segunda jornada de los partidos de ida dejó resultados sorprendentes que tendrán su cierre el 17 de marzo de 2026.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

La primera jornada de esta fecha de Champions League dejó 17 goles en cuatro partidos. El Bayern Múnich goleó 6-1 al Atalanta y se perfila como uno de los favoritos, mientras que el Atlético de Madrid derrotó 5-2 al Tottenham.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.