Andrea Pirlo lanza elogios para Duván Zapata tras su juego ante la Juve

El entrenador de la 'Vecchia Signora' también resaltó el desempeño de Juan Guillermo Cuadrado.
Duván Zapata, colombiano en el Atalanta
Crédito: AFP

Este domingo 18 de abril se disputará uno de los partidos más llamativos de la Serie A de Italia cuando Atalanta reciba a Juventus en compromiso de la fecha 31. El equipo de los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata tratará de conseguir una victoria para llegar a 64 puntos y arrebatarle la tercera posición del campeonato a la 'Vecchia Signora'

Previo al encuentro, Andrea Pirlo, director técnico de Juventus, destacó las virtudes de Atalanta en donde resaltó a Muriel y a Zapata, quienes han brillado por su potencial goleador en el equipo de Bérgamo.

Vea además: En imágenes: El golazo de Lionel Messi en la final de la Copa del Rey

"Trabajamos durante la semana sabiendo que Atalanta tiene características particulares y que juegan diferente a otros equipos. Pensamos formas de contrarrestar su presión, y estoy feliz del trabajo que hemos hecho", dijo Pirlo.

Por otro lado, el entrenador elogió a Duván Zapata por la fortaleza física que es difícil de contralar por los defensas rivales. "Será un partido intenso, pero estoy confiado. Atalanta tiene grandes jugadores, hay pocos futbolistas con la fuerza de Duván Zapata o la inspiración de Josip Ilicic".

Lea también: Galatasaray prepara la 'ficha' con la que reemplazará al 'Tigre' Falcao

Finalmente, Andrea Pirlo valoró lo que le puede aportar a Juventus el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien ha sido utilizado en la zona defensiva como lateral derecho o en la parte ofensiva como extremo.

"Cuadrad podría ser una solución, tanto en lo alto como en lo bajo del campo. Hemos pensado en varias formaciones. En el partido de casa tuvimos una buena actitud, presionando al Atalanta y esto es algo que debemos repetir mañana", puntualizó.


Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.