Andrea Pirlo lanza elogios para Duván Zapata tras su juego ante la Juve

El entrenador de la 'Vecchia Signora' también resaltó el desempeño de Juan Guillermo Cuadrado.
Duván Zapata, colombiano en el Atalanta
Crédito: AFP

Este domingo 18 de abril se disputará uno de los partidos más llamativos de la Serie A de Italia cuando Atalanta reciba a Juventus en compromiso de la fecha 31. El equipo de los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata tratará de conseguir una victoria para llegar a 64 puntos y arrebatarle la tercera posición del campeonato a la 'Vecchia Signora'

Previo al encuentro, Andrea Pirlo, director técnico de Juventus, destacó las virtudes de Atalanta en donde resaltó a Muriel y a Zapata, quienes han brillado por su potencial goleador en el equipo de Bérgamo.

Vea además: En imágenes: El golazo de Lionel Messi en la final de la Copa del Rey

"Trabajamos durante la semana sabiendo que Atalanta tiene características particulares y que juegan diferente a otros equipos. Pensamos formas de contrarrestar su presión, y estoy feliz del trabajo que hemos hecho", dijo Pirlo.

Por otro lado, el entrenador elogió a Duván Zapata por la fortaleza física que es difícil de contralar por los defensas rivales. "Será un partido intenso, pero estoy confiado. Atalanta tiene grandes jugadores, hay pocos futbolistas con la fuerza de Duván Zapata o la inspiración de Josip Ilicic".

Lea también: Galatasaray prepara la 'ficha' con la que reemplazará al 'Tigre' Falcao

Finalmente, Andrea Pirlo valoró lo que le puede aportar a Juventus el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien ha sido utilizado en la zona defensiva como lateral derecho o en la parte ofensiva como extremo.

"Cuadrad podría ser una solución, tanto en lo alto como en lo bajo del campo. Hemos pensado en varias formaciones. En el partido de casa tuvimos una buena actitud, presionando al Atalanta y esto es algo que debemos repetir mañana", puntualizó.


Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.