Andrea Pirlo lanza elogios para Duván Zapata tras su juego ante la Juve

El entrenador de la 'Vecchia Signora' también resaltó el desempeño de Juan Guillermo Cuadrado.
Duván Zapata, colombiano en el Atalanta
Crédito: AFP

Este domingo 18 de abril se disputará uno de los partidos más llamativos de la Serie A de Italia cuando Atalanta reciba a Juventus en compromiso de la fecha 31. El equipo de los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata tratará de conseguir una victoria para llegar a 64 puntos y arrebatarle la tercera posición del campeonato a la 'Vecchia Signora'

Previo al encuentro, Andrea Pirlo, director técnico de Juventus, destacó las virtudes de Atalanta en donde resaltó a Muriel y a Zapata, quienes han brillado por su potencial goleador en el equipo de Bérgamo.

Vea además: En imágenes: El golazo de Lionel Messi en la final de la Copa del Rey

"Trabajamos durante la semana sabiendo que Atalanta tiene características particulares y que juegan diferente a otros equipos. Pensamos formas de contrarrestar su presión, y estoy feliz del trabajo que hemos hecho", dijo Pirlo.

Por otro lado, el entrenador elogió a Duván Zapata por la fortaleza física que es difícil de contralar por los defensas rivales. "Será un partido intenso, pero estoy confiado. Atalanta tiene grandes jugadores, hay pocos futbolistas con la fuerza de Duván Zapata o la inspiración de Josip Ilicic".

Lea también: Galatasaray prepara la 'ficha' con la que reemplazará al 'Tigre' Falcao

Finalmente, Andrea Pirlo valoró lo que le puede aportar a Juventus el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien ha sido utilizado en la zona defensiva como lateral derecho o en la parte ofensiva como extremo.

"Cuadrad podría ser una solución, tanto en lo alto como en lo bajo del campo. Hemos pensado en varias formaciones. En el partido de casa tuvimos una buena actitud, presionando al Atalanta y esto es algo que debemos repetir mañana", puntualizó.


Mundial 2026

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.
De las 48 selecciones, ciertos clubes están aportando un gran porcentaje de sus futbolistas.



“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.