Ancelotti revela por qué volvió a la Serie A con el Nápoles

El extécnico de James Rodríguez mostró su emoción por las nuevas contrataciones.
Carlo Ancelotti, director técnico del Napoli
Carlo Ancelotti, director técnico del Napoli Crédito: AFP

El ex-entrenador del Real Madrid y actual técnico del Nápoles, Carlo Ancelotti, expresó su felicidad por volver a "abrazar" la Serie A italiana (Primera División), en la que no entrenaba desde hace nueve años.

"Personalmente estoy feliz por haber regresado a Italia y por poder volver a abrazar la Serie A", afirmó Ancelotti en la rueda de prensa previa a la visita a la Lazio, que marcará su debut oficial en el banquillo del Nápoles.

Tras unas exitosas etapas en el Chelsea, el París Saint Germain, el Real Madrid y la última experiencia en el Bayern Múnich, Ancelotti explicó que tiene ganas de trabajar en un equipo como el Nápoles, cuya hinchada es una de las más calurosas de Italia.

"Una de las razones por las que he elegido el Náples es por la afición. Después de vivir en dos capitales tranquilas, como París y Londres, es estimulante y muy bonito trabajar en Nápoles, que está rica de pasión", afirmó.

El experto técnico italiano, que ganó la décima Copa de Europa con el Real Madrid en 2014, llega al conjunto napolitano con ganas de seguir triunfando y de devolver a la afición un gran trofeo que le falta desde 1990.

"Queremos ser competitivos en la liga, en Europa y en la Copa Italia. El objetivo es que cada jugador rinda al máximo y luego dar una alegría a esta ciudad que no gana trofeos desde hace tiempo", afirmó.

Por lo referido al mercado, Ancelotti se alegró por las nuevas incorporaciones de su equipo, que se reforzó con el español Fabián Ruiz, Simone Verdi y el italiano Alex Meret, entre otros, y por haber logrado retener a los líderes del vestuario.

Los "azzurri" también podrían anunciar en poco el fichaje del meta colombiano David Ospina, quien se sometió al pertinente reconocimiento médico.


Liga BetPlay

La razón por la que Mackalister Silva no celebró su gol en la goleada de Millonarios al Once Caldas

Millonarios goleó 4-1 al Once Caldas en Manizales y Mackalister Silva no celebró su gol.
David Mackalister Silva



Final Carabao Cup 2026: cuánto quedó el partido Manchester City vs Arsenal

Desde el pitazo inicial, el encuentro estuvo marcado por el equilibrio y la disputa en el mediocampo.

¿Cuánto quedó el partido Barcelona vs Rayo Vallecano en la liga española este domingo?

Barcelona tenía la obligación de ganar, a la espera del derby de Madrid entre Real y Atlético.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.