Ancelotti revela por qué volvió a la Serie A con el Nápoles

El extécnico de James Rodríguez mostró su emoción por las nuevas contrataciones.
Carlo Ancelotti, director técnico del Napoli
Carlo Ancelotti, director técnico del Napoli Crédito: AFP

El ex-entrenador del Real Madrid y actual técnico del Nápoles, Carlo Ancelotti, expresó su felicidad por volver a "abrazar" la Serie A italiana (Primera División), en la que no entrenaba desde hace nueve años.

"Personalmente estoy feliz por haber regresado a Italia y por poder volver a abrazar la Serie A", afirmó Ancelotti en la rueda de prensa previa a la visita a la Lazio, que marcará su debut oficial en el banquillo del Nápoles.

Tras unas exitosas etapas en el Chelsea, el París Saint Germain, el Real Madrid y la última experiencia en el Bayern Múnich, Ancelotti explicó que tiene ganas de trabajar en un equipo como el Nápoles, cuya hinchada es una de las más calurosas de Italia.

"Una de las razones por las que he elegido el Náples es por la afición. Después de vivir en dos capitales tranquilas, como París y Londres, es estimulante y muy bonito trabajar en Nápoles, que está rica de pasión", afirmó.

El experto técnico italiano, que ganó la décima Copa de Europa con el Real Madrid en 2014, llega al conjunto napolitano con ganas de seguir triunfando y de devolver a la afición un gran trofeo que le falta desde 1990.

"Queremos ser competitivos en la liga, en Europa y en la Copa Italia. El objetivo es que cada jugador rinda al máximo y luego dar una alegría a esta ciudad que no gana trofeos desde hace tiempo", afirmó.

Por lo referido al mercado, Ancelotti se alegró por las nuevas incorporaciones de su equipo, que se reforzó con el español Fabián Ruiz, Simone Verdi y el italiano Alex Meret, entre otros, y por haber logrado retener a los líderes del vestuario.

Los "azzurri" también podrían anunciar en poco el fichaje del meta colombiano David Ospina, quien se sometió al pertinente reconocimiento médico.


Fútbol

Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.
Partidazos del fin de semana



Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.

Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.