Ancelotti revela por qué volvió a la Serie A con el Nápoles

El extécnico de James Rodríguez mostró su emoción por las nuevas contrataciones.
Carlo Ancelotti, director técnico del Napoli
Carlo Ancelotti, director técnico del Napoli Crédito: AFP

El ex-entrenador del Real Madrid y actual técnico del Nápoles, Carlo Ancelotti, expresó su felicidad por volver a "abrazar" la Serie A italiana (Primera División), en la que no entrenaba desde hace nueve años.

"Personalmente estoy feliz por haber regresado a Italia y por poder volver a abrazar la Serie A", afirmó Ancelotti en la rueda de prensa previa a la visita a la Lazio, que marcará su debut oficial en el banquillo del Nápoles.

Tras unas exitosas etapas en el Chelsea, el París Saint Germain, el Real Madrid y la última experiencia en el Bayern Múnich, Ancelotti explicó que tiene ganas de trabajar en un equipo como el Nápoles, cuya hinchada es una de las más calurosas de Italia.

"Una de las razones por las que he elegido el Náples es por la afición. Después de vivir en dos capitales tranquilas, como París y Londres, es estimulante y muy bonito trabajar en Nápoles, que está rica de pasión", afirmó.

El experto técnico italiano, que ganó la décima Copa de Europa con el Real Madrid en 2014, llega al conjunto napolitano con ganas de seguir triunfando y de devolver a la afición un gran trofeo que le falta desde 1990.

"Queremos ser competitivos en la liga, en Europa y en la Copa Italia. El objetivo es que cada jugador rinda al máximo y luego dar una alegría a esta ciudad que no gana trofeos desde hace tiempo", afirmó.

Por lo referido al mercado, Ancelotti se alegró por las nuevas incorporaciones de su equipo, que se reforzó con el español Fabián Ruiz, Simone Verdi y el italiano Alex Meret, entre otros, y por haber logrado retener a los líderes del vestuario.

Los "azzurri" también podrían anunciar en poco el fichaje del meta colombiano David Ospina, quien se sometió al pertinente reconocimiento médico.





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026