Ancelotti revela por qué volvió a la Serie A con el Nápoles

El extécnico de James Rodríguez mostró su emoción por las nuevas contrataciones.
Carlo Ancelotti, director técnico del Napoli
Carlo Ancelotti, director técnico del Napoli Crédito: AFP

El ex-entrenador del Real Madrid y actual técnico del Nápoles, Carlo Ancelotti, expresó su felicidad por volver a "abrazar" la Serie A italiana (Primera División), en la que no entrenaba desde hace nueve años.

"Personalmente estoy feliz por haber regresado a Italia y por poder volver a abrazar la Serie A", afirmó Ancelotti en la rueda de prensa previa a la visita a la Lazio, que marcará su debut oficial en el banquillo del Nápoles.

Tras unas exitosas etapas en el Chelsea, el París Saint Germain, el Real Madrid y la última experiencia en el Bayern Múnich, Ancelotti explicó que tiene ganas de trabajar en un equipo como el Nápoles, cuya hinchada es una de las más calurosas de Italia.

"Una de las razones por las que he elegido el Náples es por la afición. Después de vivir en dos capitales tranquilas, como París y Londres, es estimulante y muy bonito trabajar en Nápoles, que está rica de pasión", afirmó.

El experto técnico italiano, que ganó la décima Copa de Europa con el Real Madrid en 2014, llega al conjunto napolitano con ganas de seguir triunfando y de devolver a la afición un gran trofeo que le falta desde 1990.

"Queremos ser competitivos en la liga, en Europa y en la Copa Italia. El objetivo es que cada jugador rinda al máximo y luego dar una alegría a esta ciudad que no gana trofeos desde hace tiempo", afirmó.

Por lo referido al mercado, Ancelotti se alegró por las nuevas incorporaciones de su equipo, que se reforzó con el español Fabián Ruiz, Simone Verdi y el italiano Alex Meret, entre otros, y por haber logrado retener a los líderes del vestuario.

Los "azzurri" también podrían anunciar en poco el fichaje del meta colombiano David Ospina, quien se sometió al pertinente reconocimiento médico.


Selección Colombia

Colombia venció a Jordania antes de jugar contra Uzbekistán: goles y claves del partido

El equipo de Néstor Lorenzo tuvo la presencia de titulares y suplentes ante un equipo físico y de presión alta.
Los equipos tuvieron un duelo físico y lleno de presión alta.



Eriksen vuelve a desplomarse en pleno partido: ¿Qué se sabe a pocos días de iniciar el mundial?

El jugador danés cayó en el campo de juego y el árbitro prefirió dar por terminado el duelo ante el suceso.

La nueva generación: estas estrellas están listas para jugar su primer Mundial en 2026

El Mundial de 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, no solo será diferente por su formato de 48 selecciones, sino también por la llegada de futbolistas jóvenes que ya son protagonistas en sus clubes.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde