Amonestación y multa que recibirá Messi por su homenaje a Maradona

El futbolista del Barcelona fue amonestado contra Osasuna por quitarse la camiseta en la celebración de un gol.
Lionel Messi, Barcelona
Lionel Messi, Barcelona. Crédito: AFP

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso presentado por el Barcelona y confirmó la tarjeta amarilla a Leo Messi que le enseñó el colegiado del partido ante Osasuna, Antonio Mateu Lahoz, tras quitarse la camiseta de su equipo y mostrar la de Newell's Old Boys en homenaje a Diego Maradona.

Competición confirmó en su reunión del 2 de diciembre la cartulina amarilla tras estudiar el acta arbitral y los demás documentos del partido y le multó con 600 euros según indica el artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria al club en cuantía de 180 en aplicación del 52.

Lea también: Volver a Colombia, la revancha de Reinaldo Rueda tras 15 años

El Barcelona presentó un recurso en el que se ratificó en parte de sus alegaciones, "las cuales no van dirigidas a rebatir el contenido del acta del encuentro por error material manifiesto de la misma, sino a tratar de amparar la conducta del jugador en una causa de justificación que se concreta en la excepcionalidad de la situación, por tratarse de un homenaje a una leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona, tristemente fallecido días antes de la celebración del partido de referencia".

Tras recordar el contenido del artículo 91, Apelación, "sin cuestionar que efectivamente la intención del jugador era la que explica el apelante en su recurso, advierte el peligro que supondría flexibilizar en exceso el rigor objetivo de las disposiciones contenidas en las compilaciones normativas -en favor de la interpretación subjetiva-, y aboga por proteger la seguridad jurídica que entiende debe ofrecer, como todos, este artículo 91 CD RFEF", por lo que desestima el recurso formulado por el Barcelona y confirma el acuerdo impugnado de Competición.

De interés: Las ventajas de jugar con James como delantero en Everton, según Ancelotti

Contra esta resolución, no obstante, el club catalán puede interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles.


Temas relacionados

FIFA

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los ecuatorianos y marfileños tendrán un partido basado en la velocidad y los bloques defensivos.
Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.
Ver



🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Los europeos y asiáticos se medirán en el primer partido del grupo F, que podría definir el liderato del bombo en el que juegan contra Suecia y Túnez.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

De Francisco afirmó que “es muy triste ver a la selección brasileña” sin laterales de alto nivel, recordando que el último referente en esa posición fue Dani Alves.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.