Fernando el 'Pecoso' Castro dejó de ser el técnico del América de Cali
Fernando el 'Pecoso' Castro dejó de ser el técnico del América de Cali.
Foto tomada del América de Cali
20 Abr 2019 02:44 PM

América ya tendría un sucesor para el ‘Pecoso’ Castro

Los ‘Diablos Rojos’ aún no definen quién será el sustituto de de Castro.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

América de Cali encarará el remate de la Liga Águila 2019-I situado entre los ocho mejores equipos del campeonato y ad portas de sellar su clasificación a los cuadrangulares finales. No obstante, el mayor reto para los ‘Escarlatas’ será mantener el buen desarrollo de la temporada sin Fernando ‘Pecoso’ Castro, el técnico que construyó el actual proyecto. 

Luego de tres derrotas consecutivas y algunas declaraciones disonantes en relación al desempeño de algunos jugadores que, en su concepto, habían decaído en su nivel, la dirigencia roja decidió prescindir de sus servicios. 

Para reemplazar al ‘Pecoso’ han sonado nombres como los de Jaime de la Pava, Néstor Lorenzo, Sebastián Beccacece y Juan de la Cruz Real; sin embargo, todo parece que ninguno de estos nombres sería el elegido. 

Luego del primer partido jugado después de la salida de Fernando Castro, el cual arrojó un triunfo sobre Unión Magdalena por 3-0 en Santa Marta, los directivos de la escuadra ‘Escarlata’ estarían analizando la continuidad de Jersson González en el banco, entrenador que funge como interino y dirigió el equipo en el Sierra Nevada. 

De la Pava habría rechazado el presunto ofrecimiento, Lorenzo no estaría en los planes, Beccacece no llegaría por costos y el extécnico de Alianza Petrolera no tendría el perfil buscado por la Junta Directiva. 

Lea también: "Esto no me vuelve a pasar": 'Pecoso', tras su salida de América 

Si América continúa con la buena senda de resultados con miras al final de la liga, quien recibiría la confianza para continuar con la dirección de la ‘mechita’ sería González. 

El cuadro vallecaucano es quinto en la tabla de posiciones con 27 puntos y en el calendario tendrá a Millonarios, Atlético Nacional, Cúcuta Deportivo y Deportivo Pasto para definir su suerte en la temporada, hecho que será clave en la continuidad o no de González.