América ya tendría un sucesor para el ‘Pecoso’ Castro

Los ‘Diablos Rojos’ aún no definen quién será el sustituto de de Castro.
Fernando el 'Pecoso' Castro dejó de ser el técnico del América de Cali
Fernando el 'Pecoso' Castro dejó de ser el técnico del América de Cali. Crédito: Foto tomada del América de Cali

América de Cali encarará el remate de la Liga Águila 2019-I situado entre los ocho mejores equipos del campeonato y ad portas de sellar su clasificación a los cuadrangulares finales. No obstante, el mayor reto para los ‘Escarlatas’ será mantener el buen desarrollo de la temporada sin Fernando ‘Pecoso’ Castro, el técnico que construyó el actual proyecto.

Luego de tres derrotas consecutivas y algunas declaraciones disonantes en relación al desempeño de algunos jugadores que, en su concepto, habían decaído en su nivel, la dirigencia roja decidió prescindir de sus servicios.

Para reemplazar al ‘Pecoso’ han sonado nombres como los de Jaime de la Pava, Néstor Lorenzo, Sebastián Beccacece y Juan de la Cruz Real; sin embargo, todo parece que ninguno de estos nombres sería el elegido.

Luego del primer partido jugado después de la salida de Fernando Castro, el cual arrojó un triunfo sobre Unión Magdalena por 3-0 en Santa Marta, los directivos de la escuadra ‘Escarlata’ estarían analizando la continuidad de Jersson González en el banco, entrenador que funge como interino y dirigió el equipo en el Sierra Nevada.

De la Pava habría rechazado el presunto ofrecimiento, Lorenzo no estaría en los planes, Beccacece no llegaría por costos y el extécnico de Alianza Petrolera no tendría el perfil buscado por la Junta Directiva.

Lea también: "Esto no me vuelve a pasar": 'Pecoso', tras su salida de América

Si América continúa con la buena senda de resultados con miras al final de la liga, quien recibiría la confianza para continuar con la dirección de la ‘mechita’ sería González.

El cuadro vallecaucano es quinto en la tabla de posiciones con 27 puntos y en el calendario tendrá a Millonarios, Atlético Nacional, Cúcuta Deportivo y Deportivo Pasto para definir su suerte en la temporada, hecho que será clave en la continuidad o no de González.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Jordania: ¿será un partido accesible o una prueba exigente en la antesala del Mundial 2026?

Colombia se enfrentará a la Selección de Jordania, un equipo que, aunque no aparece como un rival de alto perfil a primera vista, puede convertirse en una sorpresa clave.
Crystal Palace es el equipo que más alimenta a Colombia.



Colombia venció a Uruguay y clasificó al mundial: resultado y goles que dieron el tiquete a Brasil 2027

El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia sigue en lo alto de la tabla a falta de una fecha de la Liga de Naciones Femenina.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo que dirige Ángelo Marsiglia busca el cupo directo al mundial que se realizará en Brasil en 2027.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín