América ya tendría un sucesor para el ‘Pecoso’ Castro

Los ‘Diablos Rojos’ aún no definen quién será el sustituto de de Castro.
Fernando el 'Pecoso' Castro dejó de ser el técnico del América de Cali
Fernando el 'Pecoso' Castro dejó de ser el técnico del América de Cali. Crédito: Foto tomada del América de Cali

América de Cali encarará el remate de la Liga Águila 2019-I situado entre los ocho mejores equipos del campeonato y ad portas de sellar su clasificación a los cuadrangulares finales. No obstante, el mayor reto para los ‘Escarlatas’ será mantener el buen desarrollo de la temporada sin Fernando ‘Pecoso’ Castro, el técnico que construyó el actual proyecto.

Luego de tres derrotas consecutivas y algunas declaraciones disonantes en relación al desempeño de algunos jugadores que, en su concepto, habían decaído en su nivel, la dirigencia roja decidió prescindir de sus servicios.

Para reemplazar al ‘Pecoso’ han sonado nombres como los de Jaime de la Pava, Néstor Lorenzo, Sebastián Beccacece y Juan de la Cruz Real; sin embargo, todo parece que ninguno de estos nombres sería el elegido.

Luego del primer partido jugado después de la salida de Fernando Castro, el cual arrojó un triunfo sobre Unión Magdalena por 3-0 en Santa Marta, los directivos de la escuadra ‘Escarlata’ estarían analizando la continuidad de Jersson González en el banco, entrenador que funge como interino y dirigió el equipo en el Sierra Nevada.

De la Pava habría rechazado el presunto ofrecimiento, Lorenzo no estaría en los planes, Beccacece no llegaría por costos y el extécnico de Alianza Petrolera no tendría el perfil buscado por la Junta Directiva.

Lea también: "Esto no me vuelve a pasar": 'Pecoso', tras su salida de América

Si América continúa con la buena senda de resultados con miras al final de la liga, quien recibiría la confianza para continuar con la dirección de la ‘mechita’ sería González.

El cuadro vallecaucano es quinto en la tabla de posiciones con 27 puntos y en el calendario tendrá a Millonarios, Atlético Nacional, Cúcuta Deportivo y Deportivo Pasto para definir su suerte en la temporada, hecho que será clave en la continuidad o no de González.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.