América ya tendría un sucesor para el ‘Pecoso’ Castro

Los ‘Diablos Rojos’ aún no definen quién será el sustituto de de Castro.
Fernando el 'Pecoso' Castro dejó de ser el técnico del América de Cali
Fernando el 'Pecoso' Castro dejó de ser el técnico del América de Cali. Crédito: Foto tomada del América de Cali

América de Cali encarará el remate de la Liga Águila 2019-I situado entre los ocho mejores equipos del campeonato y ad portas de sellar su clasificación a los cuadrangulares finales. No obstante, el mayor reto para los ‘Escarlatas’ será mantener el buen desarrollo de la temporada sin Fernando ‘Pecoso’ Castro, el técnico que construyó el actual proyecto.

Luego de tres derrotas consecutivas y algunas declaraciones disonantes en relación al desempeño de algunos jugadores que, en su concepto, habían decaído en su nivel, la dirigencia roja decidió prescindir de sus servicios.

Para reemplazar al ‘Pecoso’ han sonado nombres como los de Jaime de la Pava, Néstor Lorenzo, Sebastián Beccacece y Juan de la Cruz Real; sin embargo, todo parece que ninguno de estos nombres sería el elegido.

Luego del primer partido jugado después de la salida de Fernando Castro, el cual arrojó un triunfo sobre Unión Magdalena por 3-0 en Santa Marta, los directivos de la escuadra ‘Escarlata’ estarían analizando la continuidad de Jersson González en el banco, entrenador que funge como interino y dirigió el equipo en el Sierra Nevada.

De la Pava habría rechazado el presunto ofrecimiento, Lorenzo no estaría en los planes, Beccacece no llegaría por costos y el extécnico de Alianza Petrolera no tendría el perfil buscado por la Junta Directiva.

Lea también: "Esto no me vuelve a pasar": 'Pecoso', tras su salida de América

Si América continúa con la buena senda de resultados con miras al final de la liga, quien recibiría la confianza para continuar con la dirección de la ‘mechita’ sería González.

El cuadro vallecaucano es quinto en la tabla de posiciones con 27 puntos y en el calendario tendrá a Millonarios, Atlético Nacional, Cúcuta Deportivo y Deportivo Pasto para definir su suerte en la temporada, hecho que será clave en la continuidad o no de González.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así está el cuadro de 16avos y el posible rival de Colombia hoy viernes 26 de junio

A falta de la mitad de duelos de la última jornada de la fase de grupos, Colombia ya ha descartado dos rivales.
Los dieciseisavos se están definiendo; queda menos para conocer al campeón.



Lista de técnicos mejor pagados del Mundial 2026: Esta es la posición de Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo clasificó a la Selección Colombia al Mundial 2026 y figura entre los entrenadores mejor remunerados del torneo, según el ranking de Finance Football.

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.