Duván Vergara, América de Cali
Duván Vergara, América de Cali.
Dimayor
21 Dic 2020 09:41 PM

América y su rendimiento de visitante que ilusiona a la afición

El equipo 'escarlata' goleó a Santa Fe en el partido de ida de la final.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

América de Cali logró una importante goleada en el partido de ida de la gran final de la Liga BetPlay Dimayor 2020 al superar 3-0 a Independiente Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero con tantos de Yesus Cabrera, Duván Vergara y Santiago Moreno.

El resultado obtenido por el equipo dirigido por Juan Cruz Real le permite soñar a la afición 'escarlata' con conseguir la estrella 15 y además ser bicampeón del fútbol colombiano ya que también celebró en diciembre del 2019 el título local.

Lea también: Millonarios Vs. Pereira: terna arbitral y encargados del VAR

Sin embargo, América deberá confirmar el buen rendimiento demostrado en el partido de ida el próximo domingo 27 de diciembre cuando visite a Santa Fe en El Campín de Bogotá en lo que será encuentro de vuelta.

Justamente el conjunto vallecaucano cuenta con unos antecedentes prometedores en lo que respecta a sus compromisos en condición de visitante en la liga del 2020.

De los 12 partidos disputados fuera de casa, América ganó cuatro, curiosamente los últimos cuatro jugados, empató cinco y solo perdió tres.

Le puede interesar: Equipo de Chile quiere al técnico del América

El cuadro 'escarlata cuenta con un promedio de 47,22 % luego de haber conseguido 17 de los 36 puntos que tuvo la posibilidad de ganar en condición de visitante.

América ha recibido solo 13 goles fuera de sus predios y ha anotado la importante cifra de 17 tantos. De los 12 partidos como visitante, el equipo vallecaucano marcó en diez oportunidades y solo "se fue en blanco" en la derrota 2-0 ante Independiente Santa Fe del 21 de febrero y en el juego perdido 1-0 contra Deportes Tolima del 26 de septiembre.