América y las cinco bajas que tendrá para iniciar defensa del título en la Liga

El equipo 'escarlata' debutará el próximo sábado.
América de Cali campeón 2019
América piensa en refuerzos para 2020. Crédito: Colprensa

Luego del título en el Torneo ESPN, América de Cali ultima detalles para su debut en el fútbol colombiano donde ejercerá como defensor del título obtenido en el mes de diciembre frente al Junior de Barranquilla. Es el equipo que más ha generado expectativa por sus refuerzos.

El primer partido de América será el próximo sábado sobre las 8:15pm en el estadio Pascual Guerrero recibiendo a Alianza Petrolera, una de las revelaciones del campeonato anterior y que ya no tiene problemas en el descenso. Pensando en el debut, se esperan varias caras nuevas en la cancha, pero tendrá cinco bajas sensibles para el cotejo.

Lea también: Barcelona piensa en varios nombres buscando reemplazar a Luis Suárez

En defensa no podrá contar con Marlon Torres ni Juan Pablo Segovia, dos pilares de la zaga ‘escarlata’ y protagonistas del título. Los dos jugadores acumularon cinco tarjetas amarillas el torneo anterior y deberán pagar una fecha de sanción; incluso, Marlon Torres pudo perderse la vuelta de la final, pero fue habilitado por una nueva norma de Dimayor.

Asimismo, el atacante Duván Vergara y el mediocampista Carlos Sierra atraviesan la misma situación por amonestaciones acumuladas, por ende, Guimaraes tendrá que probar varias caras nuevas en el primer partido oficial.

De interés: Juan Carlos Osorio ya tiene fecha para regresar al banquillo de Nacional

Además, tras el Torneo ESPN, el lateral Héctor Quiñones volvió a sufrir molestias musculares y en principio se perdería los dos primeros partidos de la Liga, a la espera de una confirmación oficial que descarte alguna lesión más grave.


Temas relacionados

René Higuita

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exportero del equipo paisa y la selección Colombia, optó por el optimismo ante las dudas con el equipo en la final ante Junior de Barranquilla.
El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.



Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.