América y las cinco bajas que tendrá para iniciar defensa del título en la Liga

El equipo 'escarlata' debutará el próximo sábado.
América de Cali campeón 2019
América piensa en refuerzos para 2020. Crédito: Colprensa

Luego del título en el Torneo ESPN, América de Cali ultima detalles para su debut en el fútbol colombiano donde ejercerá como defensor del título obtenido en el mes de diciembre frente al Junior de Barranquilla. Es el equipo que más ha generado expectativa por sus refuerzos.

El primer partido de América será el próximo sábado sobre las 8:15pm en el estadio Pascual Guerrero recibiendo a Alianza Petrolera, una de las revelaciones del campeonato anterior y que ya no tiene problemas en el descenso. Pensando en el debut, se esperan varias caras nuevas en la cancha, pero tendrá cinco bajas sensibles para el cotejo.

Lea también: Barcelona piensa en varios nombres buscando reemplazar a Luis Suárez

En defensa no podrá contar con Marlon Torres ni Juan Pablo Segovia, dos pilares de la zaga ‘escarlata’ y protagonistas del título. Los dos jugadores acumularon cinco tarjetas amarillas el torneo anterior y deberán pagar una fecha de sanción; incluso, Marlon Torres pudo perderse la vuelta de la final, pero fue habilitado por una nueva norma de Dimayor.

Asimismo, el atacante Duván Vergara y el mediocampista Carlos Sierra atraviesan la misma situación por amonestaciones acumuladas, por ende, Guimaraes tendrá que probar varias caras nuevas en el primer partido oficial.

De interés: Juan Carlos Osorio ya tiene fecha para regresar al banquillo de Nacional

Además, tras el Torneo ESPN, el lateral Héctor Quiñones volvió a sufrir molestias musculares y en principio se perdería los dos primeros partidos de la Liga, a la espera de una confirmación oficial que descarte alguna lesión más grave.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe aumentó la presión y se impuso 3-2 a Millonarios

Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en El Campín en el clásico 326.
Partido Santa Fe vs Millonario en El Campín



Confirmado: Millonarios llega a un acuerdo con Alberto Gamero para ser su nuevo entrenador

El técnico samario vuelve al club albiazul después de haber renunciado en diciembre de 2024.

Policía de Brasil allana la sede del Vasco da Gama por posible tráfico de drogas, a una semana de visitar a Santa Fe

Las autoridades brasileñas investigan un posible entramado criminal que implicaría a futbolistas, empresarios y clubes del Brasileirao.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático