América de Cali campeón 2019
América piensa en refuerzos para 2020.
Colprensa
21 Ene 2020 01:56 PM

América y las cinco bajas que tendrá para iniciar defensa del título en la Liga

El equipo 'escarlata' debutará el próximo sábado.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego del título en el Torneo ESPN, América de Cali ultima detalles para su debut en el fútbol colombiano donde ejercerá como defensor del título obtenido en el mes de diciembre frente al Junior de Barranquilla. Es el equipo que más ha generado expectativa por sus refuerzos. 

El primer partido de América será el próximo sábado sobre las 8:15pm en el estadio Pascual Guerrero recibiendo a Alianza Petrolera, una de las revelaciones del campeonato anterior y que ya no tiene problemas en el descenso. Pensando en el debut, se esperan varias caras nuevas en la cancha, pero tendrá cinco bajas sensibles para el cotejo. 

Lea también: Barcelona piensa en varios nombres buscando reemplazar a Luis Suárez

En defensa no podrá contar con Marlon Torres ni Juan Pablo Segovia, dos pilares de la zaga ‘escarlata’ y protagonistas del título. Los dos jugadores acumularon cinco tarjetas amarillas el torneo anterior y deberán pagar una fecha de sanción; incluso, Marlon Torres pudo perderse la vuelta de la final, pero fue habilitado por una nueva norma de Dimayor. 

Asimismo, el atacante Duván Vergara y el mediocampista Carlos Sierra atraviesan la misma situación por amonestaciones acumuladas, por ende, Guimaraes tendrá que probar varias caras nuevas en el primer partido oficial. 

De interés: Juan Carlos Osorio ya tiene fecha para regresar al banquillo de Nacional

Además, tras el Torneo ESPN, el lateral Héctor Quiñones volvió a sufrir molestias musculares y en principio se perdería los dos primeros partidos de la Liga, a la espera de una confirmación oficial que descarte alguna lesión más grave.