América y las cinco bajas que tendrá para iniciar defensa del título en la Liga

El equipo 'escarlata' debutará el próximo sábado.
América de Cali campeón 2019
América piensa en refuerzos para 2020. Crédito: Colprensa

Luego del título en el Torneo ESPN, América de Cali ultima detalles para su debut en el fútbol colombiano donde ejercerá como defensor del título obtenido en el mes de diciembre frente al Junior de Barranquilla. Es el equipo que más ha generado expectativa por sus refuerzos.

El primer partido de América será el próximo sábado sobre las 8:15pm en el estadio Pascual Guerrero recibiendo a Alianza Petrolera, una de las revelaciones del campeonato anterior y que ya no tiene problemas en el descenso. Pensando en el debut, se esperan varias caras nuevas en la cancha, pero tendrá cinco bajas sensibles para el cotejo.

Lea también: Barcelona piensa en varios nombres buscando reemplazar a Luis Suárez

En defensa no podrá contar con Marlon Torres ni Juan Pablo Segovia, dos pilares de la zaga ‘escarlata’ y protagonistas del título. Los dos jugadores acumularon cinco tarjetas amarillas el torneo anterior y deberán pagar una fecha de sanción; incluso, Marlon Torres pudo perderse la vuelta de la final, pero fue habilitado por una nueva norma de Dimayor.

Asimismo, el atacante Duván Vergara y el mediocampista Carlos Sierra atraviesan la misma situación por amonestaciones acumuladas, por ende, Guimaraes tendrá que probar varias caras nuevas en el primer partido oficial.

De interés: Juan Carlos Osorio ya tiene fecha para regresar al banquillo de Nacional

Además, tras el Torneo ESPN, el lateral Héctor Quiñones volvió a sufrir molestias musculares y en principio se perdería los dos primeros partidos de la Liga, a la espera de una confirmación oficial que descarte alguna lesión más grave.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero