América y las cinco bajas que tendrá para iniciar defensa del título en la Liga

El equipo 'escarlata' debutará el próximo sábado.
América de Cali campeón 2019
América piensa en refuerzos para 2020. Crédito: Colprensa

Luego del título en el Torneo ESPN, América de Cali ultima detalles para su debut en el fútbol colombiano donde ejercerá como defensor del título obtenido en el mes de diciembre frente al Junior de Barranquilla. Es el equipo que más ha generado expectativa por sus refuerzos.

El primer partido de América será el próximo sábado sobre las 8:15pm en el estadio Pascual Guerrero recibiendo a Alianza Petrolera, una de las revelaciones del campeonato anterior y que ya no tiene problemas en el descenso. Pensando en el debut, se esperan varias caras nuevas en la cancha, pero tendrá cinco bajas sensibles para el cotejo.

Lea también: Barcelona piensa en varios nombres buscando reemplazar a Luis Suárez

En defensa no podrá contar con Marlon Torres ni Juan Pablo Segovia, dos pilares de la zaga ‘escarlata’ y protagonistas del título. Los dos jugadores acumularon cinco tarjetas amarillas el torneo anterior y deberán pagar una fecha de sanción; incluso, Marlon Torres pudo perderse la vuelta de la final, pero fue habilitado por una nueva norma de Dimayor.

Asimismo, el atacante Duván Vergara y el mediocampista Carlos Sierra atraviesan la misma situación por amonestaciones acumuladas, por ende, Guimaraes tendrá que probar varias caras nuevas en el primer partido oficial.

De interés: Juan Carlos Osorio ya tiene fecha para regresar al banquillo de Nacional

Además, tras el Torneo ESPN, el lateral Héctor Quiñones volvió a sufrir molestias musculares y en principio se perdería los dos primeros partidos de la Liga, a la espera de una confirmación oficial que descarte alguna lesión más grave.


Temas relacionados




Colombia vs. Costa Rica: cuándo es el amistoso, hora exacta y dónde ver EN VIVO el partido rumbo al Mundial 2026

Colombia recibe a Costa Rica en Bogotá en su último amistoso antes del Mundial 2026. Conozca la hora, el canal de TV y los detalles del juego.

Giro de Italia: Jonas Vingegaard campeón y Egan Bernal en el top-10 de la general

Se terminó la edición 109 del Giro de Italia con llegada en la última jornada a Roma que dejó como vencedor al ciclista Jonathan Milan, quien al sprint logró quedarse con la victoria. El ciclista del Visma Lease a Bike, Jonas Vingegaard, celebró su primera 'Corsa Rosa'.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti