América va por la remontada: estas son las novedades para enfrentar a Nacional

El técnico del cuadro ‘Escarlata’ habló con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 de cara al partido.
América de Cali - 2020
América de Cali se vería afectado por la fecha de Eliminatoria. Crédito: Dimayor

América de Cali jugará este sábado el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. El objetivo del ‘Escarlata’ no es otro que buscar remontar el 2-1 en contra, por eso el técnico Juan Cruz Real habló con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 sobre las novedades que tendrá su equipo.

Hasta el momento, los rojos solo no podrán contar uno de sus volantes importantes, del resto todos se encuentran habilitados. "Salvo Carrascal, que está sancionado, los demás gracias a Dios se encuentran bien. Él para nosotros es una baja importante, lamentablemente hemos sufrido expulsiones en los últimos dos encuentros. Eso a un equipo lo reciente al momento de la competencia y para lo que viene después".

Vea aquí: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

"Cuando uno tiene un hombre menos, y en estas instancias, es una gran ventaja para los rivales", agregó Cruz Real, sobre las expulsiones que ha sufrido en los últimos encuentros jugados por el campeonato local.

América, que venía muy bien en el torneo, empezó a perder partidos de manera consecutiva en las últimas jornadas. El elenco caleño espera mejorar en este aspecto y conseguir recuperar su fútbol en el Atanasio Girardot.

"Hemos caído en un bache en el todos contra todos. Creo que en el primer juego de la llave contra Nacional demostramos cosas interesantes cuando teníamos igualdad numérica. Esperamos poder clasificar", puntualizó.

Lea también: Exarquero de Santa Fe y Millonarios murió en Bogotá

Por último, Juan Cruz Real afirmó que acepta las críticas, pero intentará no recibir más y conseguir brindarle al club lo mejor posible para pelear por el título.

"Nosotros estamos tranquilos porque en realidad llegamos en una situación difícil en el club. Las críticas siempre estarán y sobre todo con un cuerpo técnico joven. Uno tiene que aceptar eso, lo importante es que logramos clasificar", concluyó.


Mundial 2026

🔴 En vivo: Corea vs. Rep. Checa | Mundial FIFA 2026

Asiáticos y checos se enfrentarán por sus primeros tres puntos del torneo United 2026.
El grupo A estará conformado por Corea del sur, República Checa, México y Sudáfrica.



EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El equipo del país de las barras y las estrellas se enfrentará a una selección que clasificó dando sorpresas en su confederación.

Canadá vs Bosnia, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Por primera vez en la historia, el equipo de la hoja de Mapple y los europeos se enfrentarán por un torneo oficial.

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.