América va por la remontada: estas son las novedades para enfrentar a Nacional

El técnico del cuadro ‘Escarlata’ habló con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 de cara al partido.
América de Cali - 2020
América de Cali se vería afectado por la fecha de Eliminatoria. Crédito: Dimayor

América de Cali jugará este sábado el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. El objetivo del ‘Escarlata’ no es otro que buscar remontar el 2-1 en contra, por eso el técnico Juan Cruz Real habló con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 sobre las novedades que tendrá su equipo.

Hasta el momento, los rojos solo no podrán contar uno de sus volantes importantes, del resto todos se encuentran habilitados. "Salvo Carrascal, que está sancionado, los demás gracias a Dios se encuentran bien. Él para nosotros es una baja importante, lamentablemente hemos sufrido expulsiones en los últimos dos encuentros. Eso a un equipo lo reciente al momento de la competencia y para lo que viene después".

Vea aquí: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

"Cuando uno tiene un hombre menos, y en estas instancias, es una gran ventaja para los rivales", agregó Cruz Real, sobre las expulsiones que ha sufrido en los últimos encuentros jugados por el campeonato local.

América, que venía muy bien en el torneo, empezó a perder partidos de manera consecutiva en las últimas jornadas. El elenco caleño espera mejorar en este aspecto y conseguir recuperar su fútbol en el Atanasio Girardot.

"Hemos caído en un bache en el todos contra todos. Creo que en el primer juego de la llave contra Nacional demostramos cosas interesantes cuando teníamos igualdad numérica. Esperamos poder clasificar", puntualizó.

Lea también: Exarquero de Santa Fe y Millonarios murió en Bogotá

Por último, Juan Cruz Real afirmó que acepta las críticas, pero intentará no recibir más y conseguir brindarle al club lo mejor posible para pelear por el título.

"Nosotros estamos tranquilos porque en realidad llegamos en una situación difícil en el club. Las críticas siempre estarán y sobre todo con un cuerpo técnico joven. Uno tiene que aceptar eso, lo importante es que logramos clasificar", concluyó.


Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar