América de Cali - 2020
América de Cali se vería afectado por la fecha de Eliminatoria.
Dimayor
26 Nov 2020 09:49 AM

América va por la remontada: estas son las novedades para enfrentar a Nacional

El técnico del cuadro ‘Escarlata’ habló con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 de cara al partido.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

América de Cali jugará este sábado el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. El objetivo del ‘Escarlata’ no es otro que buscar remontar el 2-1 en contra, por eso el técnico Juan Cruz Real habló con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 sobre las novedades que tendrá su equipo.

Hasta el momento, los rojos solo no podrán contar uno de sus volantes importantes, del resto todos se encuentran habilitados. "Salvo Carrascal, que está sancionado, los demás gracias a Dios se encuentran bien. Él para nosotros es una baja importante, lamentablemente hemos sufrido expulsiones en los últimos dos encuentros. Eso a un equipo lo reciente al momento de la competencia y para lo que viene después".

Vea aquí: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

"Cuando uno tiene un hombre menos, y en estas instancias, es una gran ventaja para los rivales", agregó Cruz Real, sobre las expulsiones que ha sufrido en los últimos encuentros jugados por el campeonato local.

América, que venía muy bien en el torneo, empezó a perder partidos de manera consecutiva en las últimas jornadas. El elenco caleño espera mejorar en este aspecto y conseguir recuperar su fútbol en el Atanasio Girardot.

"Hemos caído en un bache en el todos contra todos. Creo que en el primer juego de la llave contra Nacional demostramos cosas interesantes cuando teníamos igualdad numérica. Esperamos poder clasificar", puntualizó.

Lea también: Exarquero de Santa Fe y Millonarios murió en Bogotá 

Por último, Juan Cruz Real afirmó que acepta las críticas, pero intentará no recibir más y conseguir brindarle al club lo mejor posible para pelear por el título.

"Nosotros estamos tranquilos porque en realidad llegamos en una situación difícil en el club. Las críticas siempre estarán y sobre todo con un cuerpo técnico joven. Uno tiene que aceptar eso, lo importante es que logramos clasificar", concluyó.