América va por la remontada: estas son las novedades para enfrentar a Nacional

El técnico del cuadro ‘Escarlata’ habló con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 de cara al partido.
América de Cali - 2020
América de Cali se vería afectado por la fecha de Eliminatoria. Crédito: Dimayor

América de Cali jugará este sábado el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. El objetivo del ‘Escarlata’ no es otro que buscar remontar el 2-1 en contra, por eso el técnico Juan Cruz Real habló con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 sobre las novedades que tendrá su equipo.

Hasta el momento, los rojos solo no podrán contar uno de sus volantes importantes, del resto todos se encuentran habilitados. "Salvo Carrascal, que está sancionado, los demás gracias a Dios se encuentran bien. Él para nosotros es una baja importante, lamentablemente hemos sufrido expulsiones en los últimos dos encuentros. Eso a un equipo lo reciente al momento de la competencia y para lo que viene después".

Vea aquí: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

"Cuando uno tiene un hombre menos, y en estas instancias, es una gran ventaja para los rivales", agregó Cruz Real, sobre las expulsiones que ha sufrido en los últimos encuentros jugados por el campeonato local.

América, que venía muy bien en el torneo, empezó a perder partidos de manera consecutiva en las últimas jornadas. El elenco caleño espera mejorar en este aspecto y conseguir recuperar su fútbol en el Atanasio Girardot.

"Hemos caído en un bache en el todos contra todos. Creo que en el primer juego de la llave contra Nacional demostramos cosas interesantes cuando teníamos igualdad numérica. Esperamos poder clasificar", puntualizó.

Lea también: Exarquero de Santa Fe y Millonarios murió en Bogotá

Por último, Juan Cruz Real afirmó que acepta las críticas, pero intentará no recibir más y conseguir brindarle al club lo mejor posible para pelear por el título.

"Nosotros estamos tranquilos porque en realidad llegamos en una situación difícil en el club. Las críticas siempre estarán y sobre todo con un cuerpo técnico joven. Uno tiene que aceptar eso, lo importante es que logramos clasificar", concluyó.


Liga de España

Tragedia en España: futbolista de la segunda división murió tras un choque con el arquero

Aunque los servicios médicos consiguieron reanimarlo tras una parada cardiorrespiratoria, su estado de salud se deterioró durante la madrugada.
jesus de miguel accidente choque portero andorra de que murio



Jackson Martínez y una selecta lista: ser goleador en Colombia con 40 años

El jugador del DIM anotó en su debut para darle la victoria al equipo paisa y, de paso, se convirtió en uno de los pocos en celebrar con una edad avanzada.

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.