América se juega su última oportunidad en la Libertadores ante Inter de Brasil

El conjunto 'escarlata' tiene cuatro puntos en el grupo H.
América de Cali 2020
América de Cali 2020. Crédito: AFP

Un necesitado América de Cali recibirá el martes al Internacional de Porto Alegre por la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, en la que los colombianos se juegan su última oportunidad de clasificar y los brasileños llegan con siete bajas producto de la COVID-19 y las suspensiones.

Los anfitriones llegan al encuentro en el tercer puesto con cuatro unidades, tres menos que los visitantes, que comparten el liderato de la zona con Gremio, mientras que el último puesto lo ocupa la Universidad Católica, con los mismos puntos del club colombiano pero peor diferencia de gol.

Lea también: Grupo inversor extranjero estaría interesado en el América de Cali

Los 'Diablos Rojos', dirigidos por el argentino Juan Cruz Real, apuntan a llevarse los tres puntos aunque tendrán que mostrar una mejor imagen que la dejada la semana pasada, cuando igualaron 1-1 en el estadio Pascual Guerrero de Cali con la Universidad Católica, y el sábado anterior en la derrota por 1-0 frente al Deportes Tolima.

Para lograr su cometido, el entrenador contará con todos los jugadores que descansaron contra el Tolima, entre los que sobresalen el extremo Duván Vergara, el más desequilibrante de sus dirigidos; el veterano goleador Adrián Ramos, con muchos altibajos en su rendimiento, y el central argentino Juan Pablo Segovia.

Igualmente se espera que sean de la partida los miembros del tridente del centro del campo que le dieron el título de la liga colombiana el año pasado: Rafael Carrascal, Luis Paz y Carlos Sierra, así como el chileno Rodrigo Ureña, reconvertido a lateral por Cruz Real.

Entre tanto, el Internacional llegó a Colombia con muchas bajas para este partido, algunas por COVID-19, otras por suspensiones y una, la del veterano centrocampista Andrés D'Alessandro, por "asuntos personales".

Le puede interesar: Junior de Barranquilla reporta dos casos de coronavirus

El equipo del entrenador Eduardo 'Chacho' Coudet tampoco contará con Rodrigo Dourado, Uendel, Pedro Henrique y Rodinei, todos ellos positivos para COVID-19, ni con el centrocampista Edenilson y el lateral izquierdo Moisés, que aún cumplen suspensión por la batalla campal que tuvo lugar en el partido de la segunda jornada contra Gremio.

Sin embargo, el argentino recuperará a los centrocampistas Patrick y Johnny, ambos recuperados de sendas molestias musculares en el muslo derecho.

El 'Colorado' tampoco llega en su mejor momento, pues acumula tres partidos consecutivos sin ganar, dos de ellos en liga y uno en la Libertadores, lo que incluso lo llevó a ceder el liderato del Campeonato Brasileño al Atlético Mineiro, que dirige otro argentino, Jorge Sampaoli.

Casualmente, el último partido que el equipo de Porto Alegre ganó fue ante el América el 16 de septiembre, un intenso partido que terminó 4-3 en el estadio Beira Río.

- Posibles alineaciones:

América de Cali: Joel Graterol; Rodrigo Ureña, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Daniel Quiñones; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, John Arias; Duván Vergara y Adrián Ramos.

Entrenador: Juan Cruz Real.

Internacional: Marcelo Lomba; Renzo Saravia, Zé Gabriel, Víctor Cuesta, Matheus Jussa; Rodrigo Lindoso, Damián Musto (o Johnny), Patrick, Gabriel Boschilia; Thiago Galhardo y Abel Hernández.

Entrenador: Eduardo Coudet.

Árbitro: el ecuatoriano Guillermo Guerrero, auxiliado en las bandas por su compatriota Byron Romero y por el venezolano Luis Murillo.

Hora: 19.30 local.

Estadio: Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.


Temas relacionados

Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.