América se juega su última oportunidad en la Libertadores ante Inter de Brasil

El conjunto 'escarlata' tiene cuatro puntos en el grupo H.
América de Cali 2020
América de Cali 2020. Crédito: AFP

Un necesitado América de Cali recibirá el martes al Internacional de Porto Alegre por la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, en la que los colombianos se juegan su última oportunidad de clasificar y los brasileños llegan con siete bajas producto de la COVID-19 y las suspensiones.

Los anfitriones llegan al encuentro en el tercer puesto con cuatro unidades, tres menos que los visitantes, que comparten el liderato de la zona con Gremio, mientras que el último puesto lo ocupa la Universidad Católica, con los mismos puntos del club colombiano pero peor diferencia de gol.

Lea también: Grupo inversor extranjero estaría interesado en el América de Cali

Los 'Diablos Rojos', dirigidos por el argentino Juan Cruz Real, apuntan a llevarse los tres puntos aunque tendrán que mostrar una mejor imagen que la dejada la semana pasada, cuando igualaron 1-1 en el estadio Pascual Guerrero de Cali con la Universidad Católica, y el sábado anterior en la derrota por 1-0 frente al Deportes Tolima.

Para lograr su cometido, el entrenador contará con todos los jugadores que descansaron contra el Tolima, entre los que sobresalen el extremo Duván Vergara, el más desequilibrante de sus dirigidos; el veterano goleador Adrián Ramos, con muchos altibajos en su rendimiento, y el central argentino Juan Pablo Segovia.

Igualmente se espera que sean de la partida los miembros del tridente del centro del campo que le dieron el título de la liga colombiana el año pasado: Rafael Carrascal, Luis Paz y Carlos Sierra, así como el chileno Rodrigo Ureña, reconvertido a lateral por Cruz Real.

Entre tanto, el Internacional llegó a Colombia con muchas bajas para este partido, algunas por COVID-19, otras por suspensiones y una, la del veterano centrocampista Andrés D'Alessandro, por "asuntos personales".

Le puede interesar: Junior de Barranquilla reporta dos casos de coronavirus

El equipo del entrenador Eduardo 'Chacho' Coudet tampoco contará con Rodrigo Dourado, Uendel, Pedro Henrique y Rodinei, todos ellos positivos para COVID-19, ni con el centrocampista Edenilson y el lateral izquierdo Moisés, que aún cumplen suspensión por la batalla campal que tuvo lugar en el partido de la segunda jornada contra Gremio.

Sin embargo, el argentino recuperará a los centrocampistas Patrick y Johnny, ambos recuperados de sendas molestias musculares en el muslo derecho.

El 'Colorado' tampoco llega en su mejor momento, pues acumula tres partidos consecutivos sin ganar, dos de ellos en liga y uno en la Libertadores, lo que incluso lo llevó a ceder el liderato del Campeonato Brasileño al Atlético Mineiro, que dirige otro argentino, Jorge Sampaoli.

Casualmente, el último partido que el equipo de Porto Alegre ganó fue ante el América el 16 de septiembre, un intenso partido que terminó 4-3 en el estadio Beira Río.

- Posibles alineaciones:

América de Cali: Joel Graterol; Rodrigo Ureña, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Daniel Quiñones; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, John Arias; Duván Vergara y Adrián Ramos.

Entrenador: Juan Cruz Real.

Internacional: Marcelo Lomba; Renzo Saravia, Zé Gabriel, Víctor Cuesta, Matheus Jussa; Rodrigo Lindoso, Damián Musto (o Johnny), Patrick, Gabriel Boschilia; Thiago Galhardo y Abel Hernández.

Entrenador: Eduardo Coudet.

Árbitro: el ecuatoriano Guillermo Guerrero, auxiliado en las bandas por su compatriota Byron Romero y por el venezolano Luis Murillo.

Hora: 19.30 local.

Estadio: Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay 2026-II: así se mueve la lucha por entrar a los ocho

Con el campeonato entrando en su tramo definitivo, cada resultado puede modificar la distribución de los puestos de clasificación.
liga betplay 2026 ocho clasificados fecha 16 tabla de posiciones



¿Qué pasa con JuanFer Quintero y por qué no jugó el clásico paisa contra James Rodríguez?

El experimentado mediocampista no estuvo en ninguno de los Nacional vs Medellín por Copa y Liga debido a una complicada lesión.

Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.