América de Cali 2020
América de Cali 2020.
AFP
28 Sep 2020 10:13 PM

América se juega su última oportunidad en la Libertadores ante Inter de Brasil

El conjunto 'escarlata' tiene cuatro puntos en el grupo H.
agenciaefe
Agencia
Efe

Un necesitado América de Cali recibirá el martes al Internacional de Porto Alegre por la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, en la que los colombianos se juegan su última oportunidad de clasificar y los brasileños llegan con siete bajas producto de la COVID-19 y las suspensiones.

Los anfitriones llegan al encuentro en el tercer puesto con cuatro unidades, tres menos que los visitantes, que comparten el liderato de la zona con Gremio, mientras que el último puesto lo ocupa la Universidad Católica, con los mismos puntos del club colombiano pero peor diferencia de gol.

Lea también: Grupo inversor extranjero estaría interesado en el América de Cali

Los 'Diablos Rojos', dirigidos por el argentino Juan Cruz Real, apuntan a llevarse los tres puntos aunque tendrán que mostrar una mejor imagen que la dejada la semana pasada, cuando igualaron 1-1 en el estadio Pascual Guerrero de Cali con la Universidad Católica, y el sábado anterior en la derrota por 1-0 frente al Deportes Tolima.

Para lograr su cometido, el entrenador contará con todos los jugadores que descansaron contra el Tolima, entre los que sobresalen el extremo Duván Vergara, el más desequilibrante de sus dirigidos; el veterano goleador Adrián Ramos, con muchos altibajos en su rendimiento, y el central argentino Juan Pablo Segovia.

Igualmente se espera que sean de la partida los miembros del tridente del centro del campo que le dieron el título de la liga colombiana el año pasado: Rafael Carrascal, Luis Paz y Carlos Sierra, así como el chileno Rodrigo Ureña, reconvertido a lateral por Cruz Real.

Entre tanto, el Internacional llegó a Colombia con muchas bajas para este partido, algunas por COVID-19, otras por suspensiones y una, la del veterano centrocampista Andrés D'Alessandro, por "asuntos personales".

Le puede interesar: Junior de Barranquilla reporta dos casos de coronavirus

El equipo del entrenador Eduardo 'Chacho' Coudet tampoco contará con Rodrigo Dourado, Uendel, Pedro Henrique y Rodinei, todos ellos positivos para COVID-19, ni con el centrocampista Edenilson y el lateral izquierdo Moisés, que aún cumplen suspensión por la batalla campal que tuvo lugar en el partido de la segunda jornada contra Gremio.

Sin embargo, el argentino recuperará a los centrocampistas Patrick y Johnny, ambos recuperados de sendas molestias musculares en el muslo derecho.

El 'Colorado' tampoco llega en su mejor momento, pues acumula tres partidos consecutivos sin ganar, dos de ellos en liga y uno en la Libertadores, lo que incluso lo llevó a ceder el liderato del Campeonato Brasileño al Atlético Mineiro, que dirige otro argentino, Jorge Sampaoli.

Casualmente, el último partido que el equipo de Porto Alegre ganó fue ante el América el 16 de septiembre, un intenso partido que terminó 4-3 en el estadio Beira Río.

- Posibles alineaciones:

América de Cali: Joel Graterol; Rodrigo Ureña, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Daniel Quiñones; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, John Arias; Duván Vergara y Adrián Ramos.

Entrenador: Juan Cruz Real.

Internacional: Marcelo Lomba; Renzo Saravia, Zé Gabriel, Víctor Cuesta, Matheus Jussa; Rodrigo Lindoso, Damián Musto (o Johnny), Patrick, Gabriel Boschilia; Thiago Galhardo y Abel Hernández.

Entrenador: Eduardo Coudet.

Árbitro: el ecuatoriano Guillermo Guerrero, auxiliado en las bandas por su compatriota Byron Romero y por el venezolano Luis Murillo.

Hora: 19.30 local.

Estadio: Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.