América derrotó a Independiente Medellín y es, temporalmente, líder de la Liga

Aunque el cuadro 'Poderoso' tuvo las más claras, el triunfo fue para los 'Escarlatas' por 2-0.
América de Cali 2020 - Torneo ESPN
América de Cali 2020 - Torneo ESPN. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

América aprovechó la localía y en un partido cerrado en el que no hubo demasiadas opciones claras de gol, se llevó el triunfo para seguir tomándose confianza y ubicarse, temporalmente, como líder de la Liga. El equipo dirigido por Alexandre Guimaraes encontró el tanto del triunfo a través de Yesus Cabrera, quien anotó luego de una gran jugada individual de Sierra y, posteriormente, selló el tanteador a través de Juan Pablo Segovia.

Los primeros 45 minutos fueron emocionantes y tuvieron varias opciones de gol en las que apareció, principalmente, el arquero Eder Chaux para impedir que la visita se fuera en ventaja. Quien más cerca estuvo de anotar fue el atacante Leonardo Castro, de quien se dijo que no continuaría en el equipo 'poderoso' pero que finalmente se quedó y volvió a jugar tras casi nueve meses ausente de los terrenos de juego. El delantero recibió un gran pase de Andrés Ricaurte, pero no definió bien tras una buena salida de Eder Chaux.

Lea también: Descartado Palmeiras, otro brasileño va por el fichaje de Daniel Muñoz

Poco antes del final del primer tiempo, América generó peligro tras una mala salida del arquero Vásquez, sin embargo, aunque el balón entró, el tanto fue anulado a instancias del VAR luego de que se sancionara un fuera del lugar del argentino Matías Pizano, quien había asistido de manera perfecta al atacante Adrián Ramos.

La segunda parte del encuentro fue mucho más cerrada y se disputó casi toda en el centro de la cancha, sin embargo, tras una buena jugada colectiva en la que Carlos Sierra recibió dentro del área, logró sacarse de encima la marca de un defensor y aguantó la pelota como si se tratara de un delantero centro, el buen volante escarlata cedió el balón y Yesus Cabrera, después de ver cómo le detenían su remate sobre la línea del arco, impactó nuevamente de cabeza para abrir el marcador y darle una alegría al público presente en el estadio Pascual Guerrero.

Le puede interesar: La montaña define al campeón: recorrido de la última etapa del Tour Colombia

Después del tanto, América siguió intentando pero no pudo ampliar el marcador, por su parte, Independiente Medellín no supo encontrar los caminos para vencer la resistencia de los locales y no generó más jugadas de peligro sobre el marco de Chaux, quien en los segundos 45 minutos tuvo pocas intervenciones. A pocos minutos del final se fue expulsado el volante argentino Adrián Arregui, quien vio la roja directa luego de un codazo dentro del área rival.

Concluyendo la segunda parte, Juan Pablo Segovia aprovechó un rebote del arquero Vásquez y liquidó las acciones tras rematar con el arco vacío. Con este triunfo América llega a diez unidades y queda, de momento, como líder de la Liga, mientras que el equipo 'Poderoso' quedó relegado a la octava casilla con siete puntos.


MLS

¿Quién es el extécnico del Once Caldas que dirigirá a Messi en el Inter de Miami?

El nuevo entrenador ha tenido experiencia en varios equipos, solo quedando campeón en Bolivia.
El argentino será dirigido por un exdirector técnico del fútbol colombiano.



Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026