Duván Vergara, América de Cali
Duván Vergara, América de Cali.
Dimayor
13 Feb 2021 06:42 PM

América de Cali, a la espera de recuperación de Duván Vergara

Fue el autor de una de las anotaciones del partido con la que el cuadro vallecaucano consiguió los primeros tres puntos.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

La victoria de América en el estadio La Independencia ante Boyacá Chicó dejó alegría y preocupación en el banquillo técnico de Juan Cruz Real y los hinchas del cuadro ‘escarlata’, ya que logró su primera victoria en la Liga Betplay, pero una de sus estrellas quedó en duda por la lesión que lo sacó del compromiso. 

Duván Vergara, quien fue el autor de una de las anotaciones del partido con la que el cuadro vallecaucano consiguió los primeros tres puntos, tuvo que salir de la cancha con muestras de dolor que dentro del club esperan que no sean graves.  

Le puede interesar: Manchester City venció 3 - 0 al Tottenham

Por tal razón, el médico de la institución caleña, Germán Ochoa, le contó a ‘Futbolred’ sobre el caso de Vergara: “Duván Vergara tiene una contractura del abductor longus derecho, básicamente una fatiga acumulada sobre esa zona, igualmente el jugador (Guillermo) Murillo en los isquiotibiales del muslo izquierdo”.  

Asimismo, recordó que se deberá esperar un tiempo prudente para confirmar el estado de la lesión de la estrella americana: “Vamos a esperar el descanso natural, estas 24 o 48 horas, vemos la evolución y con base en la forma en que evolucionen se tomarán decisiones, si hacemos imágenes diagnósticas como resonancia nuclear magnética, pero todavía es poquito precipitado, vamos a esperar la evolución de las 24 o 48 horas”. 

Vea también: Rendimiento de Davinson Sánchez fue fuertemente criticado: "es una vergüenza"

Hay que recordar que el América espera que la molestia sufrida por Duván no sea tan grave, ya que en la próxima fecha se volverá a ver las caras ante Independiente Santa Fe, luego de ganarle la final de la Liga Betplay 2020 y por tal razón, desean contar con Vergara para seguir sumando de a tres puntos en las fechas siguientes.