Sede Deportiva América de Cali
Sede Deportiva América de Cali.
América de Cali oficial
12 Ago 2020 10:32 AM

América de Cali, fuente de inspiración de técnico del Milan

Stefano Pioli confesó que se fijó en el cuadro 'escarlata' para trabajar un detalle importante en su equipo.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Stefano Pioli, técnico del histórico club italiano AC Milán, habló sobre cómo ve a su equipo de cara a la próxima temporada y analizó varios aspectos que irá teniendo en cuenta para mejorar y potenciar a su escuadra.

Puede ver: Alfredo Morelos confirmó que equipos de Francia, Inglaterra y España lo quieren

De la mano de Pioli, el cuadro 'rossonero' finalizó con un invicto de 12 fechas en la liga de Italia y así consiguió clasificar a la UEFA Europa League. Precisamente, en el diario La Repubblica de Italia el entrenador contó sus secretos para mejorar su escuadra y confesó que se fijó en el juego del América de Cali de Alexandre Guimaraes.

"Me fijo en el Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jürgen Klopp, al más alto nivel. Pero no tengo nada resuelto, me inspiro en muchas situaciones, las jugadas a balón parado, por ejemplo, las tomé del América de Cali", afirmó el técnico.

El timonel del Milan se fijó en el fútbol mostrado por América en el segundo semestre del año pasado donde el elenco 'Escarlata' logró ganar el título del fútbol colombiano y destacarse sobre los demás. Uno de los pilares del equipo que dirigía Guimaraes era la zona defensiva, base para poder generar un gran ataque y hacerles daño a los rivales.

Mire acá: Entrenamientos grupales en el FPC serían adelantados

En este caso especifico, el trabajo del América en las acciones a balón parado fue contundente en el momento de llevarse el campeonato. Esta manera de trabajar ayudó a que Pioli se inspirará a mejorar la escuadra del Milan.