América de Cali
América de Cali - Instagram
20 Mayo 2018 06:36 PM

América de Cali ficharía a jugador de la liga mexicana

Los ‘diablos rojos’ se mueven de cara a las contrataciones para afrontar la Liga Águila II 2018.
Cristian
Cristian
Serrano

Tras la campaña que terminó con la eliminación del América de Cali de las finales del Fútbol Profesional Colombiano, ya que el conjunto ‘escarlata’ terminó en la casilla 17 de la tabla de posiciones con 22 puntos, el club americano ya piensa en los refuerzos que necesita la plantilla para hacer un buen segundo semestre.

Así, los ‘diablos rojos’ se mueven de cara a las contrataciones para afrontar la Liga Águila II 2018, y ya tienen en carpeta a varios jugadores. Uno de ellos es el futbolista de 30 años de edad nacido en Santander de Quilichao, Hernán Darío Burbano.

El futbolista es polifuncional puesto que se puede desenvolver en las funciones del medio campo ofensivo y de ataque. Actualmente hace parte de la nómina del León de México donde ha tenido partidos destacados en la función creativa y también como delantero.

El natural del departamento de Cauca ya lleva 7 temporadas completas en el fútbol de México despúes de que fuera transferido por el Deportivo Cali León a mediados de 2011.

Tras su llegada a la Liga MXHernán Darío Burbano, el futbolista jugó en Tigres UANL además de León. En la presente temporada tuvo un total de 18 apariciones en liga (8 como titular) con un total de 829 minutos y jugó 5 partidos en la Copa MX (4 como titular) donde acumuló 373 minutos.

También se conoció que aparte de América de Cali habría dos equipos más de la Liga Águila que estarían interesados en hacerse con los servicios del futbolista caucano, aunque no se han confirmado los nombres de dichos equipos.

 

Fuente
Antena 2